La viuda del que fuera frontman y miembro fundador de Static-X, fue encontrada muerta la pasada noche. Aparentemente se suicidó con una sobredosis de tranquilizantes. Tenía 33 años.

Tera Wray Static, la viuda del que fuera frontman y miembro fundador de STATIC-X, Wayne Static, fue encontrada muerta la pasada noche. Aparentemente se suicidó con una sobredosis de tranquilizantes. Tenía 33 años.

Wray, cuyo nombre de nacimiento era Tera Lents, conoció a Wayne durante el Ozzfest de 2007, cuando ella era modelo de ropa interior de la marca Hustler. Se casaron en enero de 2008, y ella se retitó del cine porno en agosto de ese mismo año.

A finales de 2014, el mundo del metal se quedó tristemente sorprendido por la muerte repentina de Wayne Static, vocalista de STATIC-X. Surgieron los rumores que una sobredosis de dorgas pudiera haber sido la causa de su muerte, pero estos indicios fueron negados por su pareja, Tera Way.

A mediados de marzo de 2015, se dio a conocer el informe de su autopsia:

“El 1 de Noviembre, aproximadamente a las 7:00hrs. Wayne y su esposa se fueron a dormir. Su esposa declaró que antes de dormir, él aplastó la mitad de una pastilla de 30mg de oxicodona y la consumió. La oxicodona se había  prescrito para su esposa. Además, bebió una cantidad desconocida de alcohol. Su esposa despertó alrededor se las 15:30hrs. Encontró a su esposo muerto y llamó al 911 a las 15:47hrs. Los paramédicos llegaron al lugar y confirmaron el fallecimiento a las 16:00hrs, no encontrando rigor mortis o amoratamiento. No había evidencia de crimen o indicios de pelea”.

En dicho reportaje se añade que “La esposa de Wayne declaró que él tomó la oxicodona, Xanax (alprazolam) y alcohol para aliviar sus ataques de pánico. Tomaba Xanax a diario y acataba la dosis prescrita por el médico. Su esposa declaró que ocasionalmente tomaba su propia dosis de oxicodona pero que, generalmente, tomaba también la de ella. El difunto también tenía historial de ginecomastia (n.d.r.: crecimiento de las glándulas mamarias). Su esposa también declaró  que ella y el fallecido tenían antecedentes de abuso de cocaína y éxtasis, pero que dejaron de consumir drogas ilícitas en 2009”.

La madre del difunto declaró que era un alcohólico declarado. Ella creía que su alcoholismo había sido un problema durante dos años. Tanto su madre como su esposa, declararon que nunca había tenía intenciones suicidas.