Malas noticias para los fans de la música de la banda. El grupo anuncia que se separa, pero los rumores del posible motivo que lo ha causado son mucho más graves.

La desaparición de las redes sociales y la página web de Anti-Flag unido al comunicado que han publicado en su cuenta de Patreon han sido los indicativos, sin previo aviso, de que la banda se separa como se conoce desde este miércoles 19 de julio.

Anti-Flag se separa

La cuenta de Patreon de la banda cuenta con el último anuncio en el que expresa que «Anti-Flag se ha disuelto. La cuenta de Patreon ha sido modificada de modo que ya no generará cargos mensuales. Empezaré el proceso de reembolso a quienes hayan donado en las próximas semanas. Una vez los reembolsos se hayan procesado, la cuenta de Patreon también será eliminada».

Esto sucede en medio de los rumores y testimonios de una posible violación del frontman de la formación Justin Sane. Como explican los compañeros de Consequence, en el programa sobre abusos sexuales dentro del panorama musical llamado enough.podcast, concretamente en su episodio 40 alrededor del minuto 16, se cuenta la historia de una mujer (Kristina Sarhadi) que ha sido violada por el vocalista de un grupo de la Costa Este de punk de corte político de manera detallada.

La mujer no menciona el nombre del músico ni de la banda, sí que lo hizo sobre un post de The Industry Ain’t Safe en Tumblr de marzo de 2022 que dice: «Justin Sane de Anti-Flag. ¿Sou de verdad a la única persona a la que le ha pasado?», a lo cual dos personas comentaron que también les había pasado como se puede ver en las capturas de pantalla de la publicación.

Desde aquí nuestro más sincero apoyo a las víctimas tanto de esta posible agresión sexual como de cualquiera que se produzca. Nunca puede justificarse bajo ningún concepto.