La banda de thrash metal ha publicado un comunicado después de la guerra de comentarios entre sus seguidores al compartir la portada del single y el vídeo de "Downfall Of The Nation".

Hace unos días Angelus Apatrida recordaba a través de sus redes sociales el videoclip de su canción «Downfall Of The Nation», que se incluía en su último trabajo de estudio ‘Cabaret De La Guillotine’, junto con la portada del single y la frase «Fascism and Nazism march unpunished, false patriots behold the downfall of the Nation» que forma parte de la canción. Muchos de sus seguidores entraron en una guerra política en el apartado de comentarios de esta publicación, y la banda de thrash metal ha emitido un comunicado para aclarar su postura.

Angelus Apatrida no es una banda política

Después de las reacciones y comentarios tras la publicación ya citada que tenía al tema «Downfall Of The Nation» como protagonista, Angelus Apatrida ha emitido un comunicado en sus redes sociales para aclarar qué es lo que denuncian con esta letra. «Por fortuna, la inmensa mayoría de las personas guardan cordura, pero no deja de entristecer mucho» publica la banda en referencia a los comentarios de sus seguidores.

La banda albaceteña aclara que nunca se ha posicionado por una ideología concreta o por un partido político concreto, y que con toda seguridad nunca lo harán. No son una banda política ni sus letras son políticas, recuerda en su comunicado.

«Desde nuestros comienzos siempre hemos escrito muchas letras llenas de crítica social, protesta, denuncia social, contra mandatarios, representantes de la sociedad, religiones, costumbres o tradiciones que no nos gustan, nos parecen injustas o por cualquier otro motivo, y que utilizando nuestra propia música y con el espíritu rebelde del Heavy, y la vena combativa del Thrash Metal, el Punk y el Crossover, plasmamos en nuestras composiciones por dos motivos: porque nos apetece y porque podemos», publica la banda.

Añade Angelus Apatrida que «puedes estar más o menos de acuerdo, e incluso darle tu propio sentido a las letras (que es la magia de la música), como nos ocurre a nosotros con cientos de canciones de nuestros artistas favoritos, pero defender el fascismo, el nazismo, el racismo, la homofobia, la xenofobia o el sexismo, entre otras lacras, es defender lo indefendible y siempre tendrá nuestro más absoluto rechazo. Nosotros seguiremos haciendo lo que venimos haciendo durante estos últimos 20 años (y menudos temas nuevos que se están forjando…), así que si te ofende lo que hacemos, es tu momento de la verdad. Seguramente sea la última vez que volvamos a escribir o a decir algo parecido, nos sentimos algo estúpidos con esta situación, pero nos apetece aclarar un poco nuestra postura entre tanto grito de odio e insulto».