La vocalista ya ha comenzado a grabar sus partes vocales y nos pone al día del próximo disco de la banda.

El miércoles 3 de Septiembre, la vocalista Anette Olzon de NIGHTWISH, comenzará con las grabaciones de sus partes vocales del próximo disco de la banda.

Las sesiones de pre-producción para el nuevo se están haciendo en "el más profundo paraje de Finlandia," donde la mayor parte de la banda pasó varias semanas terminando los arreglos de las canciones y grabando sus partes instrumentales.

El comienzo de la grabación real está programado para el 15 de octubre. 

Según comenta Olzon: "El miércoles por la mañana empezamos con mis grabaciones y grabamos tres canciones por día y dos el último día. En definitiva, cuatro días para grabar todas las canciones”.

"Desde que llegué y escuché la primera demo instrumental de Tuomas [Holopainen], he sentido que este álbum será algo muy especial. Las canciones que Tuomas ha creado son muy variadas, interesantes y hay elementos que no se han usado antes. Aun así es NIGHTWISH y también que se remonta las raíces de anteriores discos. Vocalmente, para mí, es mucho más variado que "Dark Passion Play" y utilizo más resgitros. Tuomas sabe a ciencia cierta como es mi voz y mi registro ahora".