El otro trabajo de Anette Olzon (ex-Nightwish)
La ex-vocalista de Nightwish, Anette Olzon, habló en una reciente entrevista sobre cómo compagina su carrera musical con su trabajo diario.
Anette Olzon habló con la CNN sobre los retos que supone compaginar su carrera musical con su trabajo diario como enfermera. La artista formó parte de Nightwish y fue reemplazada posteriormente por Floor Jansen.
Enfermera y artista
La vocalista comentó con la CNN lo siguiente sobre su compleja carrera: “siempre he querido ayudar a la gente y tener algún trabajo que me diera algo en mi interior. Soy una enfermera. Empecé a estudiar y saqué el título. Me llevó algunos años. He estado trabajando ya 3 años en esto, y creo que es un gran complemento, hacer música y tener otro trabajo. Creo que es bueno para nosotros hacer otras cosas. Estoy trabajando con bebés recién nacidos en el ala de maternidad, es un trabajo muy agradable”.
A pesar de los retos que supone compaginar dos trabajos, la artista se muestra muy positiva y feliz con ambos aspectos de su carrera. La vocalista sueca comenzó su carrera en Nightwish en 2007 y grabó dos discos con ellos hasta su despido en 2012 en plena gira por Norteamérica. Fue reemplazada por aquel entonces por Floor Jansen en las filas de Nightwish, quien había formado parte de After Forever.
La vida sigue tras su despido de Nightwish
Su despido se remonta a hace casi 9 años, y el motivo se debió a su negativa de girar durante su embarazo. Olzon sugirió aplazar su gira por Australia por este motivo, pero la banda no estuvo de acuerdo. Anette dijo en 2014 lo siguiente sobre el tema: “iba a estar demasiado embarazada para ir a Australia, por lo que quise aplazar las fechas, pero Tuomas no quería.
Empezaron a hablar de una sustituta, y al principio pensé que estaba bien. Cuando mencionaron a Floor dije que no automáticamente. No creía que fuera una buena idea, porque sabía lo que pasaría, que los fans la iban a adorar, porque es una cantante de metal y yo una cantante de pop, y quería mantener mi trabajo”.
Posteriormente, llegó su despido y se cumplieron las expectativas de Anette Olzon sobre el tema, ya que Floor cubrió finalmente su puesto. La banda alegó que su despido no se debía a su embarazo, sino a que consideraban que su personalidad no encajaba en esa comunidad de trabajo. Además, su negativa a ser sustituida provocó ciertas dificultades que derivaron finalmente en su despido. Finalmente, se dedicó a publicar álbumes en solitario, ‘Shine’ (2014) y ‘Strong’, publicado hace un mes. Por tanto, compagina actualmente su carrera en solitario con su trabajo de enfermera.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.