Andreas Kisser relata el día que estuvo a punto de entrar a Metallica (temporalmente)
El guitarrista de Sepultura recuerda un día muy especial en su carrera musical
En el número de enero de 2014 de Guitar World, el guitarrista de SEPULTURA Andreas Kisser, ha contado cómo fue su audición con METALLICA hace más de veinte años, para ocupar temporalmente el puesto de James Hetfield a la guitarra.
«Phil Rind, cantante y bajista de SACRED REICH, era muy amigo de Jason Newsted. Le dio mi nombre, y le contestó ‘Sí, haz que venga a EEUU, estaremos haciendo audiciones en Denver a distintos guitarristas’. Compré un billete y al día siguiente estaba en Denver. Me sabía todo de ellos de memoria, habían sido como mi escuela… excepto el Black Album, que era muy nuevo en ese momento. Pero fui allí, y ensayé con ellos el primer día, sólo con Lars, Kirk y Jason (James no estaba). Toqué varios temas y a Jason le gustó mucho, estaba emocionado con mi manera de tocar. Me pidieron que fuera al día siguiente, en el que Hetfield ya estaba presente. La final era entre James Marshall, guitarrista de METAL CHURCH y roadie de METALLICA, que ya había tocado con ellos años antes cuando James se rompió el brazo haciendo skate.
Quizá no me eligieron porque no estaba realmente preparado con todo el repertorio. Toqué muchos temas con ellos: ‘The Shortest Straw’, ‘One’, ‘Enter Sadman’… pero ‘The Unforgiven’ se hacía complicado para mí, al igual que ‘Nothing Else Matters’. Además, estaba bastante nervioso. Estar en un ensayo con METALLICA… Era la primera vez que vi a todo el mundo allí fue una especie de sueño/pesadilla para mí. Pero desde entonces conseguimos hacernos buenos amigos, especialmente Jason y yo. Hemos coincidido muchas veces después, hicimos algunas jams y demos, y a pesar de que no conseguí el trabajo, fue una experiencia increíble».
http://www.youtube.com/watch?v=W7Pn48o9bhU
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.