Andreas Kisser debe centrarse en una situación familiar durante un tiempo, lo cual le alejará una temporada de los escenarios. Actualmente, la gira europea de Sepultura no podrá realizarla, por lo que la banda buscó un sustituto temporal.

El guitarrista Andreas Kisser se ve obligado a abandonar la gira europea de Sepultura por una emergencia familiar. Su sustituto temporal para este contratiempo es Jean Patton, perteneciente a la banda brasileña Project46. Kisser se encuentra ante una situación familiar muy delicada, pero está determinado a enfocarse en su familia para superarla lo mejor posible.

Una situación familiar delicada

Sepultura explican la situación en un comunicado a través de las redes sociales: “Desafortunadamente, Andreas Kisser ha vuelto a casa por una emergencia familiar. Sin embargo, el espectáculo debe continuar, por lo que hemos aprovechado para avisar al colega brasileño Jean Patton (de Project46) para tocar con nosotros hasta el retorno de Andreas. Muchas gracias a él por lanzarse tras avisar con tan poca antelación (los ensayos ya suenan genial). Por favor, uniros para dar la bienvenida a Jean y desear a Andreas lo mejor”. A pesar del contratiempo que supone tener que buscar un sustituto de última hora en plena gira, la banda ha salido ilesa gracias a este fichaje que se está adaptando lo mejor posible a la situación.

El pasado septiembre, Kisser habló sobre su familia en el podcast de Matt Heafy, ‘GLHF’ sobre el diagnóstico de cáncer que recibió su esposa en febrero de 2021: “Se está sometiendo a quimioterapia, cirugías y esas cosas. Lo está haciendo muy bien, está bien, el tratamiento es fantástico. Pero es una bomba atómica detrás de otra, pandemia, cáncer y todo eso. Pero, a pesar de todo, estamos fuertes. Estamos muy unidos, crecemos como banda y como familia, y yo también como persona”. Pese a que muestra un gran optimismo y fortaleza cuando habla sobre el tema, la dificultad que conlleva vivir en tu familia una situación así, tiene sus consecuencias y pasa factura.

Una vida mejor

A pesar de los golpes recibidos a nivel personal, Andreas Kisser se mantiene entero y lucha por mejorar en todos los ámbitos. El pasado mes de julio, habó con ‘A&P Reacts’ sobre el tema del alcohol. Kisser decidió dejar de beber poco antes de la pandemia: “Fue una de las mejores decisiones que tomé en mi vida. No solo era un puto alcohólico fuera de control, el alcohol era directamente una parte de mi vida, de todo lo que hacía. En algunos grados más y en otros menos, pero estaba ahí. Estaba tomando control de mi vida, de mis decisiones, de cómo trataba con la gente con en ocasiones especiales. El alcohol estaba metido en todo, y no necesito eso. Probé eso ahora, porque estoy teniendo una vida mejor. Estoy haciendo ejercicio, tengo una rutina de gira que nunca había tenido”.

Su problema con el alcoholismo se sumaba a las dificultades que conlleva conciliar su vida en la carretera y su vida familiar: “Esto que tengo con mi mujer y mis hijos, que nunca estoy en casa, ahora sí estoy siempre aquí. Fue un tiempo difícil, pero nos fuimos recreando. Somos una familia mejor ahora, y eso es algo muy especial. Tengo que sentirme agradecido por eso ahora, que haya sido capaz de sacar lo bueno de algo tan terrible”. De acuerdo con Kisser, el mayor reto a la hora de dejar el alcohol fue tener la idea bien clara y la mentalización para dejarlo. Eso fue lo que le dio la fuerza de abandonar ese hábito y mejorar también su conciliación familiar respecto a su trabajo.

Olga Vidal