El vocalista brasileño desvela en una reciente entrevista todos los movimientos actuales de la que fue su banda tras la partida de su último cantante. Secretos a voces.

El vocalista, compositor y teclista brasileño André Matos (ANGRA, SHAMAN, VIPER) fue recientemente entrevistado por un medio de su país, "Heavy Nation" (web ), de cara a promocionar su tercer disco en solitario, "The Turn Of The Lights", además de su gira de presentación, en la que interpretará al completo el disco debut de  ANGRA,"Angels Cry", cuyo lanzamiento cumple ya 20 años.

"Angels Cry" fue el primer álbum de Matos con ANGRA, que había entrado en la formación sólo unos meses atrás. El vocalista, a pesar de su corta edad, ya había grabado dos discos de relativo éxito con VIPER y estudiaba piano, composición y dirección.

Además de la grabación de las voces y los teclados de todos los temas de "Angels Cry", Matos fue el compositor y encargado de los arreglos de nueve de los diez temas del álbum, incluyendo "Carry On", que se convirtió en un éxito mundial en el mundo del heavy metal.

Con su avanzada combinación de potencia y  metal progresivo, con elementos y ritmos de música clásica, "Angels Cry" se convirtió en un enorme éxito internacional y estableció a ANGRA como una de las mejores bandas de heavy metal de los años 90.

Matos dejó ANGRA en 2000 y fue reemplazado por Eduardo "Edu" Falaschi, quien apareció en los cuatro últimos discos de estudio de la banda: "Rebirth" de 2001,"Temple Of Shadows" de 2004, "Aurora Consurgens" de 2006 y "Aqua", publicado en 2010.

Falaschi abandonó ANGRA en Mayo de 2012, explicando en un comunicado que "llega un momento en la vida de un hombre que es necesario tomar una decisión radical para poder seguir adelante con dignidad y energía renovada."

Acerca de su sustitución por Falaschi en ANGRA, Matos desvela en esta citada entrevista que "ANGRA deberían haberlo dejado en su día. Ya intentaron una resurrección con Edu Falaschi, que tuvo cierto éxito, pero siempre están viviendo en el pasado. ….”

"Insistir en la reconstrucción de la banda no vale nada. Es por eso que tantas veces he elegido poner fin a un proyecto, en lugar de tratar de traer de vuelta a la vida a una momia, a un cadáver".

Matos confirmó que fue invitado a reunirse con ANGRA después de la salida Falaschi, pero explicó que la amistad entre los miembros de la formación clásica de ANGRA terminó después de su salida, algo por lo que él no se sentiría cómodo entrando de nuevo en la banda, algo que hizo recientemente con VIPER, con los que entre otras actuaciones, estará presente en la próxima edición del Rock In Rio en su país..

"No voy a ser hipócrita", dijo Matos. "Ellos vinieron a mí, los miembros de ANGRA y algunas personas de su oficina de management, pero siempre he hecho las cosas de forma clara: No estoy interesado en este tipo de reunión, lo que yo llamaría morbo. Se ha ido, está muerto. Con VIPER, las cosas eran diferentes, ya que manteníamos la amistad incluso cuando me fui de la banda".