El artista alemán rememora los primeros días de su entrada en Helloween. Fue el sustituto de Michael Kiske, un cantante muy querido por los seguidores de la banda.

Andi Deris recuerda su entrada en Helloween

El vocalista de Helloween, Andi Deris, fue entrevistado por el programa «Metal Magdalene With Jet» de Metal Messiah Radio, y recordó su incorporación a la banda alemana en 1994. Como saben los fans de Helloween, Michael Kiske fue despedido del grupo después del fracasos comerciales de ‘Pink Bubbles Go Ape’ de 1991 y ‘Chameleon’ de 1993. Dos discos en los que Helloween se alejaron de su definido sonido power metal. Para sustituir a Kiske, los germanos reclutaron a Andi Deris, conocido en los círculos europeos de hard rock al formar parte de Pink Cream 69. Con la entrada de Deris regresaron a sus raíces power metal en ‘Master Of The Rings’ de 1994, y desde entonces el vocalista ha mantenido su puesto de forma más que merecida. Muchos años les ha costado a los seguidores de Michael Kiske aceptar a Andy Deris, y curiosamente ambos son los vocalistas de las calabazas en la actualidad.

«Recuerdo que cuando me uní a Helloween en el 94 venía de una banda que ya tenía éxito, así que fue el segundo disco debut de mi carrera, por así decirlo», rememora Deris. «Recuerdo el pellizco en el estómago, incluso cuando hablo de eso, siento que regresa porque no lo tenía claro en absoluto: ¿La gente me aceptará como el nuevo cantante? Y todos sabemos la historia. Cambiar de cantantes no es algo que debes hacer. Es algo muy peligroso. Solo conocía a algunas bandas como Van Halen, a las que les fue genial después del cantante original y tuvieron éxito. ¿Quién soy yo para elegir eso? Solo podía esperar. Esa es probablemente la palabra principal, «esperanza, esperanza, esperanza». Pero al final, cuando entramos en estudio en el 94, tenía más o menos una actitud de ‘¿Qué carajo?’ Solo haz tus cosas y espera lo mejor, diviértete, porque hacer música es pura diversión, ¿no es así? […]”

Los próximos planes de Helloween

A través de diversas entrevistas Helloween  ha informado que se encuentra preparando el que será su primer álbum de estudio con su actual line-up. O lo que es lo mismo: Deris, Kiske, Weikath, Hansen, Grosskopf, Gerstner y Löble. El combo germano está aprovechando la buena química que existe después de los grandes conciertos que han ofrecido a lo largo del mundo desde que anunciaran su “reunión” en 2016. Este nuevo trabajo de estudio se espera para 2020.

A comienzos del pasado mes de octubre pusieron a la venta el directo ‘United Alive & United Alive In Madrid’ a través de Nuclear Blast Records. Entre el contenido de este nuevo lanzamiento audiovisual, se incluye la grabación del concierto que ofrecieron en el Wizink Center de Madrid  el pasado 9 de diciembre de 2017. Una noche que los aproximadamente 18.000 seguidores no olvidarán.