El líder de Arch Eenemy defiende a su vocalista después del mal trato que está recibiendo por parte de algunos medios musicales.

El líder de Arch Enemy defiende a su vocalista

No es muy habitual que Michael Amott de Arch Enemy hable de temas personales en una entrevista, pero hace poco en «Vox & Hops», el podcast presentado por Matt McGachy (líder de  Cryptopsy), defendía a la vocalista Alissa White-Gluz por el mal trato que está recibiendo por parte de muchos medios musicales.

Hay que recordar que White-Gluz ha estado en el centro de un par de controversias hace unos cuantos meses. Por un lado participó en una guerra de declaraciones con un fotógrafo de conciertos después de que supuestamente publicara una de sus fotos in Internet sin el permiso de la cantante canadiense. Por otro lado fue acusada hace poco por la cantante de su antigua banda, The Agonist, de intentar frenar al grupo en los cinco años posteriores de su salida.

«Sí, es muy injusto para Alissa, así lo siento», reconoce Amott. «Recientemente, ha habido algunas cosas muy injustas para ella. Ahora la conozco bastante bien, después de pasar cinco años de gira y trabajar con ella muy de cerca, pero siempre será más interesante cuando, uno, ella es cantante femenina; dos, ella esté en una de las bandas de metal más populares; tres, habla de ciertos temas, como el veganismo y cosas por el estilo. Pero eso es muy positivo, y puede usar las redes sociales a su favor para difundir ese mensaje. Pero a veces hay una reacción violenta, y es un ir y venir; entonces, puede balancearse en ambos sentidos. Esos son los tiempos en los que vivimos».

«Realmente no tengo ningún consejo para ella ni para nadie más», añadía el guitarrista. «Ella está haciendo un gran trabajo haciendo lo que hace, y la respeto muchísimo».

El maravilloso mundo del clickbait

Michael Amott aprovechó esta misma entrevista para hablar de la prensa de hoy en día.En concreto cómo la cultura clickbait ha afectado el mundo del periodismo de heavy metal, con titulares e historias escandalosas que se utilizan para atraer lectores, que luego solo se centran en los titulares sin leer el artículo completo, especialmente si se comparte a través de sitios de redes sociales .

«Así es como es hoy en día», reconoce Amott. «Nunca pensé que ese tipo de periodismo entraría en la escena del metal, o en la escena del metal extremo; simplemente nunca lo vi. Por supuesto, como los miembros de Mötley Crüe  se casaron con personas de programas de televisión o lo que sea , eran parte de esa corriente principal. Pero nunca pensé que ese tipo de periodismo llegaría a nuestro mundo, a nuestra escena; nunca lo vi venir. Pero ahora está aquí, y probablemente esté aquí para quedarse por un buen tiempo».

«Lo que da bastante miedo. Bueno, no da miedo; es triste. Porque las personas  simplemente leen el titular y ni siquiera leen la historia, y luego lees los comentarios y te das cuenta que están reaccionando al titular, no sobre el contenido real, porque probablemente no tienen paciencia para leer o no pueden leer «, sentencia el líder de Arch Enemy.