2011 ha sido un gran año para el mítico vocalista. Hace un repaso y varias comparativas con otras épocas de su larga carrera.

Jon Gillooly de Marietta Daily Journal estuvo entrevistando recientemente al legendario vocalista ALICE COOPER. Os reproducimos un extracto de esta interesante entrevista.

Marietta Daily Journal: ¿Estas todavía en una nube tras entrar en el Rock And Rock Hall Of Fame?

Cooper: 2011 ha sido un gran año para mí. Entrar en el Hall Of Fame, tener publicado "Welcome 2 My Nightmare", hice una película con Johnny Depp en Londres, "Dark Shadows", y el tour. IHa isod realmente un año muy competo y estoy prepartado paera estar seis meses fuera.El Hall Of Fame ha sido una de esas cosas de las que nunca te das cuenta. Tu piensas, bien, va a suceder, ¿pero cuando?. Entramos en el sorteo por primera vez, fue nuestra primera nominación, y salimos en la primera votación. Fue realmente increíble.

Marietta Daily Journal: Tienes 63 años. ¿Cuál es el secreto para supervivir como una estrella del rock durante tantos años?

Cooper: Todo está en la composición. Todas las bandas que están todavía aquí desde los 60, tuvieron hits en la radio que fueron realmente buenas canciones. Se lo digo a las bandas jóvenes todo el tiempo. Mira, tu imagen es importante, tu producción en escena es importante, pero si no tienes canciones, no tienes nada. Tienes que tener el pastel antes de ponerle la guinda. Y la composición lo es todo. Nosotros tuvimos 14 hits dentro del top 40. Si no tienes esas canciones, no sé hasta donde podrás llegar.

Marietta Daily Journal: ¿Qué diferencias hay si comparamos tus actuaciones desde que tenías veinte y treinta años?

Cooper: Por un lado, soy mejor vocalista ahora, y tengo más energía. Actualmente estoy en mejor estado de forma que cuando tenía 30 años. Cuando tenía 30 años, bebía una botella de whisky al día. No bebo desde hace 30 años, y ahora, con 63, hago 5 shows a la semana de 1 hora y 45 minutos, y comenzamos con la cuarta marcha puesta. Este show es de 26 canciones, un 90 por cientos de temas de hard rocks, así que no paro en el escenario. Ahora estoy en mejor forma que nunca.”

Marietta Daily Journal: ¿Dirías que tus fans son diferentes ahora?

Cooper: Lo loco del rock clásico es que la música no ha cambiado en todos estos 45 años. Si escuchas a FOO FIGHTERS o THE WHITE STRIPES, todos ellos son bandas de los 70. Puedes coger a FOO FIGHTERS y ponerlos en 1974, y encajan bien ahí. Musicalmente, nada ha cambiado. Tecnológicamente, cómo hacemos los discos, cómolo vendemos, cómo los escuchamos, eso es totalmente diferente. Si ahora tuviera una banda joven, lo sentiría. No sé como hacer dinero vendiendo discos. Es simplemente imposible”.

Puedes leer la entrevista al completo en Marietta Daily Journal.