Alice Cooper cree que las estrellas de rock no deberían hablar de política
Muchos artistas se han manifestado a favor de uno u otro candidato para la próxima presidencia de Estados Unidos, pero Alice Cooper rompe moldes con su opinión.
¿Hillary Clinton o Donald Trump? Ese es el debate que los ciudadanos norteamericanos se encuentran a través de los medios día a día. Incluso se han publicado reportajes que asemejan ambos bandos con dos equipos de fútbol. Nadie se puede haber mantenido al margen de esas próximas elecciones. Muchos artistas se han manifestado a favor de uno u otro candidato, pero Alice Cooper opina que las estrellas de rock que muestran de forma pública sus ideas políticas no es una muy buena idea.
El artista norteamericano ha lanzado recientemente una parodia de campaña política con la creación de la llamada Wild Party, un manifiesto basado en diez puntos más que surrealistas y una nueva versión de su canción «Elected».
Pero cuando se le preguntó en una entrevista para Metal Hammer sobre si las estrellas de rock deben involucrarse en la política, Cooper confesaba que «Lo detesto. Es la peor idea que se puede tener».
«En primer lugar, ¿por qué la gente piensa que las estrellas de rock saben más ellos? Esa es la mayor falacia del mundo. No somos más listos que nadie. […] Confía en mí, no leemos revistas que otros no leen. Nadie nos llama y nos da información privilegiada sobre la política. Sabemos menos que vosotros. Si veo la televisión, veo ‘Family Guy’.»
«El Rock ‘n’ roll fue construido para ir más lejos de lo que la política podría llegar. Cuando mi madre y mi padre hablaban de a quien había que votar, me iba a otra habitación y me ponía los Beatles o Rolling Stones, y todavía soy así».
Cooper, que se considera una persona humanitaria, no tiene ningún problema que los artistas de populares hagan uso de su nombre para resaltar los problemas globales, si dichos actos benefician a otras personas.
«Creo que lo que hace Bono, Bruce Springsteen, Sting y todas las personas que reúnen dinero para los demás, es algo humanitario y estoy de acuerdo con eso, pero no creo que eso sea política».
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.