El líder de la banda finlandesa, habla del próximo disco de la banda que verá la luz antes del verano.

Los finlandeses CHILDREN OF BODOM están trabajando duro en un lugar no desvelado en Helsinki, grabando los diez temas nuevos que se incluirán el octavo álbum de la banda.

"Es un buen cambio para el método habitual, donde nos encerramos en un estudio en el medio del bosque, por lo general, también durante la época más oscura del año" desvela el guitarrista / vocalista de la banda, Alexi Laiho, a la revista Soundi.

"Sin embargo, hemos hecho las grabaciones de las pistas de batería en los estudios Petrax en Hollola esta vez, así que nos dieron la solución de ese modus operandi también. Pero para la guitarra y el bajo, decidimos quedarnos más cerca de casa para esta parte de la sesión. "

Laiho está terminando las letras de las canciones para que estén listas en Febrero. Después, el productor sueco Peter Tägtgren (PAIN, HYPOCRISY) viajará para en un período de diez días supervisar las grabaciones de teclados y voces.

"Va a ser genial que venga y tener en esta ocasión, por lo que realmente podrá concentrarse en la voz", afirma Alexi dice. "Por el momento, he terminado con la letra de dos canciones: 'All Twisted' y 'Slowdance On Nails'.  Hasta ahora todos los otros temas tienen títulos de trabajo, como 'FC Pettymys', 'Kananmuisti-ilmiö' y 'Trondheim'."

En el nuevo trabajo de CHILDREN OF BODOM podría haber alguna colaboración,  como Alexi desvela en exclusiva a Soundi, donde fue de nuevo nombrado "Músico del Año" en la encuesta anual de sus lectores. "Toqué en el álbum “Metal” de ANNIHILATOR en 2007, por lo que Jeff Waters debería de tocar en uno o dos temas. Es hora de pagar".

Y, por último, CHILDREN OF BODOM no serían CHILDREN OF BODOM sin alguna versión como bonus tracks de este nuevo disco para usar con posterioridad (álbum, del que se desconoce el título), que saldrá antes del verano.

"Vamos a hacer nuestras versiones de canciones de Bananarama y Roxette, y una canción escogido para nosotros por los lectores de la revista japonesa Burrn!", finaliza Laiho.