Descubre los álbumes más decepcionantes de la historia del rock y metal según Rolling Stone, con bandas como Guns N' Roses, AC/DC y más.

Recientemente, la revista Rolling Stone publicó una lista con los «50 álbumes más decepcionantes de todos los tiempos«. Muchos nombres legendarios del rock y el metal han sido incluidos, generando el habitual  debate en las redes. Bandas legendarias como Guns N’ Roses y AC/DC y grupos que han definido épocas enteras tienen varios discos que alguna vez generaron altas expectativas ahora forman parte de esta polémica lista.

Bandas de rock y metal en la lista

De acuerdo con la publicación, muchos de estos álbumes llegaron tras épocas de gran éxito y, en algunos casos, fueron el resultado de agotamiento creativo o del uso excesivo de drogas. Otros, según Rolling Stone, simplemente no lograron cumplir con las expectativas de sus seguidores en el momento de su lanzamiento. Sin embargo, la revista también señaló que algunos de estos discos han mejorado con el tiempo y han encontrado su lugar, aunque en un principio decepcionaron.

Entre las bandas de rock y metal incluidas, se encuentran:

  • Aerosmith con «Draw the Line» (puesto 44)
  • Black Sabbath con «Technical Ecstasy» (puesto 34)
  • Red Hot Chili Peppers con «One Hot Minute» (puesto 30)
  • Van Halen con «Balance» (puesto 27)
  • AC/DC con «Flick of the Switch» (puesto 12)
  • Guns N’ Roses con «Chinese Democracy» (puesto 5)

El caso de «Chinese Democracy» de Guns N’ Roses

El álbum «Chinese Democracy» de Guns N’ Roses ocupa el quinto puesto en esta lista. Lleno de retrasos y con una producción que duró más de 10 años, cuando finalmente se lanzó en 2008, muchos lo encontraron decepcionante. Pero es curioso que en su momento, Rolling Stone le dio cuatro estrellas sobre cinco, calificando el disco como “un álbum de hard rock grandioso, audaz, desenfrenado e intransigente”. Esta diferencia entre la recepción inicial y su lugar en la historia muestra cómo la percepción de los álbumes cambia con el tiempo.

Otro caso interesante es el de «Flick of the Switch» de AC/DC, que fue criticado en su lanzamiento por su autoplagio y su incapacidad para alcanzar el éxito de «Back in Black». Aún así, con el tiempo ha sido considerado por algunos como un disco subestimado.

En el puesto 29, encontramos «The Final Cut» de Pink Floyd, un álbum que dividió a los fans de la banda. Al ser el último disco en el que participó Roger Waters, su política y oscuridad no les gustó a todos.

¿Qué faltó en la lista?

Sorprendentemente, álbumes como «Lulu» de Metallica y Lou Reed, o «The Elder» de Kiss, conocidos por ser extremadamente decepcionantes para los fans, no fueron incluidos en la lista de Rolling Stone. Estos trabajos, aunque hay polémica abierta, son considerados por muchos como algunos de los más grandes fracasos en la historia del metal.

Ethan López