El guitarrista comenta que la banda hará un nuevo disco: “Somos músicos, seguiremos adelante”.

La versión británica de la revista Metal Hammer, estuvo entrevistando recientemente al guitarrista de IRON MAIDEN, Adrian Smith. Os reproducimos un extracto de dicha entrevista.

 

Metal Hammer: Hablando con todos los demás, parece que ahora el centro de atención es un nuevo disco…

Adrian Smith: "Sí, estábamos comentándolo el otro día y he estado pensando en ello todos los días desde entonces, porque ya hay muchos caminos para comenzar con él. Estaría bien que ahora tuviéramos las canciones, ir al estudio y poder salir de gira, para que todo coincidiera, por así decirlo. Por lo general, tenemos mucho tiempo libre, y la forma en la que tocamos en el estudio es como en directo, por lo que siempre es un poco tenso al principio, ya no has tocado en seis meses. Lo ideal sería hacerlo pronto. De nuevo es el día a día en el que vas, descubres algo, lo juzgas y haces el mejor trabajo que puedes. "

Metal Hammer: Hemos notado una cosa diferente de hace 12 meses atrás, cuando entrevistamos a Steve [Harris, bajo] y nos dijo, "Nosotros siempre hemos dicho sólo vamos a hacer 15 discos, no va a ser un punto final ".¿Veis las cosas deferentes ahora’

Adrian: "Mira, vamos a escribir música, somos músicos, seguiremos adelante. Lo bueno es que, claramente hay una gran masa de seguidores ahí fuera a la espera de lo que vamos a hacer ahora, y en el mundo real, que no es los más común, por lo que lo apreciamos. No siempre es fácil hacer un disco; tú tienes a seis chicos con sus propias ideas y que se centren en un sólo resultado es bastante difícil.

Metal Hammer: En tu caso, ¿Usas para cada disco nuevas ideas y no hay sobras para la próxima vez?

Adrian: "Conozco a un montón de bandas que hacen demos de 30 canciones o algo así y luego cuando están trabajando para el disco eligen 10, porque tú tienes ego, y el resto de miembros también quieren imponer sus ideas, por lo que nosotros optamos por componer 10 o 12 canciones, en el que todos damos nuestras mejores ideas. Al poco, cuando empiezas a tocarlas, sabes si van a funcionar o no. Sólo tienes que hacerlo lo mejor que puedas. Es difícil que todo el mundo esté contento con el disco: siempre hay un compromiso, pero siempre puedes llegar a él por un lado u otro, y ser una banda que es lo que se trata. A veces es bueno el conflicto creativo a la hora de componer canciones, porque saca lo mejor de todos. "

Puedes leer más en www.metalhammer.co.uk.