En estos tiempos difíciles en los que la pandemia provoca un mayor riesgo de problemas de alcoholismo y drogadicción entre la población joven, Road Recovery nace con la intención de ayudar a estas personas.

Road Recovery es un programa benéfico en el que buscan aportar ayuda a quien sufra problemas de consumo, todo guiado por la industria musical y del entretenimiento, con participantes que hayan superado problemas similares. Proporcionan guías y mentores con talleres, la oportunidad de crear una comunidad y la participación en proyectos relacionados con la música.

Rock stars por la recuperación

A través del programa VirtualTrax les ayudan a salir de situaciones de aislamiento y tener una voz, además de poder pedir ayuda si se encuentran en esa situación. Para colaborar con estos programas cuentan con la ayuda de artistas como James Hetfield (Metallica), Tom Morello (Rise Against The Machine), Peter Frampton, Paul Rodgers (Bad Company) o Slash (Guns N’ Roses), quienes comparten su experiencia para ayudar a personas que sufran problemas de adicción y están pasando por momentos complicados durante la pandemia.

Ya son conocidos desde hace décadas los problemas de consumo de muchos artistas, como James Hetfield, que lleva años luchando contra el alcoholismo con múltiples recaídas. Por tanto, conoce bien las miserias de dicha enfermedad y puede aportar palabras de aliento a personas jóvenes en su misma situación.

Gracias a la colaboración del Departamento de Justicia estadounidense y la Oficina de prevención de delincuencia juvenil y justicia, este programa es posible y promete gratos resultados en ayuda de la juventud estadounidense que pueda estar pasando por momentos realmente complicados en sus vidas. De esta manera, evitan problemas de aislamiento, drogadicción o cualquier problema de esa índole que pueda verse empeorado por la situación derivada de la covid.

Road Recovery lleva activo desde 1998, y parece ser más necesario e importante que nunca en estos tiempos difíciles, por lo que la colaboración de artistas de la talla de Hetfield, Morello o Slash tiene un gran valor.