Sigue el líder de la banda polaca siendo objetivo por la Iglesia Catolica en su país. Al menos, en Europa, sí que le ofrece su apoyo de forma moral.

Según publica EUobserver, la Comisión Europea ha dicho que la persecución por parte de Polinia en contra de BEHEMOTH y de su líder Adam "Nergal" Darski, por “blasfemia”, está en contra de los valores europeos.  

En un comunicado publicado el pasado 31 de Octubre se dice que “las leyes nacionales sobre la blasfemia es un asunto de su orden jurídico interno de cada Estado miembro ".

Citó la Convención Europea de Derechos Humanos, un tratado firmado entre Polonia y el Consejo Europeo que va unido a la vigilancia de los derechos con sede en Estrasburgo, sobre la libertad de expresión.

"Este derecho protege no sólo la información o ideas que son recibidas favorablemente o consideradas como inofensivas o indiferentes, sino también aquellas que ofenden, resultan chocantes o perturban", dijo la comisión.

En una nueva publicación en la página de Facebook de BEHEMOTH, Darski proporciona un enlace al artículo de EUobserver y añadió: "Como algunos de vosotros sabéis, he estado luchando contra esta mierda por unos pocos años. Las cosas se ponen más serias y … peligrosas.

"De todas formas, parece que el librepensamiento ganará en la oscuridad al final. Si no en Polonia, al menos en Europa … Leer y compartir."

“Quería darle las gracias por todas las palabras de apoyo y aliento. Esto significa todo para mí”.

"Hasta la victoria siempre!”

Como ya os anunciamos hace unos días, según Reuters, la corte del tribunal supremo de Polonia dictaminó que Adam "Nergal" Darski, líder del grupo de metal extremo BEHEMOTH, cometió un crimen cuando llamó a la Iglesia Católica "el culto más asesino del planeta" durante la actuación de la banda en Gdynia en Septiembre de 2007, donde acompañó estas palabras rompiendo una Biblia que calificó de "un libro de mentiras".

Un tribunal de primera instancia decidirá ahora si Darski es culpable de un delito que conlleva una pena máxima de dos años de cárcel.

"La decisión es negativa y restringe la libertad de expresión. El tribunal decidió que se permite en un sistema democrático", dijo Jacek Potulski, abogado de Darski, a Reuters.

Y añadió: "Aún estamos argumentando que se trataba de arte, algo que permite los estados más críticos y radicales."

Ryszard Nowak, presidente del Comité de gestión privada a nivel nacional de Defensa Contra las Sectas, declaró a la televisión polaca sobre decisión judicial de hoy diciendo que “la Corte Suprema claramente especifica que hay límites para los artistas que no pueden ser cruzados".