Ace Frehley explica por qué cambió a toda su banda solista
El que fuera guitarrista de Kiss se tuvo que enfrentar a una dura decisión hace poco. Separarse de todos los músicos que le acompañaban en las últimas giras.
Los miembros de una banda suelen tener una relación muy estrecha, y para bien o para mal, a veces se terminan separando los caminos de cada uno de ellos. El que fuera guitarrista de Kiss, Ace Frehley tuvo que tomar una decisión difícil hace poco: cambiar por completo toda su banda solista.
Ace Frehley cambió toda su banda solista
Richie Scarlet a la guitarra, Chris Wyse al bajo y Scot Coogan como batería, formaban la banda solista de Ace Frehley. Hasta hace bien poco. En una reciente entrevista, el que ex Kiss le contaba a «Trunk Nation» de SiriusXM, la difícil decisión que tuvo que tomar ,al separarse de la banda solista que lo acompañó en sus últimas giras.
«Actué con la banda de apoyo de Gene Simmons, (bajista y vocalista de Kiss) en Australia, y luego Gene, por alguna razón, canceló su viaje a Japón. Así que fui a Japón con su banda e hicimos ocho shows. Y están súper compenetrados; todos cantan, una armonía a cuatro voces. Nunca olvidaré tocar ‘2000 Man’ la primera vez con esta banda, y de repente, escucho todas las armonías que estaban en la grabación original de Paul Stanley y Gene. Fue genial. Después del último show en Tokio, les pregunté si estaban disponibles y se podrían hacer el ‘Kiss Kruise’. Y ellos dijeron que sí. Todos son fans míos. Y son más baratos que mi banda, y estoy tratando de reducir costes. Corté a un miembro del equipo … No se trataba solo de fondos. Les habría pagado lo que le estaba pagando a mi banda ahora mismo, porque son muy buenos. Pero no les digas eso [risas]».
No todos se lo tomaron bien
El caso es que los tres miembros reemplazados, tuvieron reacciones diferentes ante la decisión de Frehley. Al parecer, Chris Wyse se lo tomó bastante bien, porque «ha estado tocando con Vampires Hollywood, y me dijo que estaba haciendo shows en solitario con Joe Perry. Es uno de los bajistas más buscados en Los Ángeles.»
Pero no fue del mismo modo con Scot Coogan, y con Richie Scarlet. Con éste último, mucho menos, ya que su esposa acababa de fallecer. Un duro golpe tal y como reconoce Frehley, y no fue fácil comunicarle su decisión: «¿Cómo puedo llamar a Richie y hacerle saber que estoy usando otra banda, cuando su esposa está en su lecho de muerte?’. Eso me estaba destrozando». Finalmente, tras días de conversaciones, arreglaron sus diferencias, e incluso Frehley pagó parte del funeral de la esposa fallecida de Scarlet.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.