“Kiss tienen una semana para pedirme perdón o explicaré cosas”, es lo que ha declarado el ex-guitarrista de la banda norteamericana.

El guitarrista clásico de Kiss, Ace Frehley, le ha dado un ultimátum a Paul Stanley y Gene Simmons para retractarse públicamente por unos comentarios que el ha considerado hirientes.

Problemas entre Ace Frehley y Kiss

Hace una semanas, Kiss estuvieron presentes en el show radiofónico de Howard Stern para realizar una entrevista y tocar algunos temas. La excusa de fondo era anunciar los últimos conciertos de su carrera, incluyendo las dos noches en el Madison Square Garden de New York que -teóricamente- ponen punto y final a las actuaciones de la banda en directo.

Cuando Stern le preguntó a Paul Stanley el motivo por el cuál los líderes de Kiss rechazaron tocaron con los ex-miembros Ace Frehley y Peter Criss durante la ceremonia de introducción en el Rock and Roll Hall of Fame en el año 2014, Stanley respondió sin ambages: “Si hubiésemos salido al escenario con gente que tenía el aspecto de Kiss pero sonaba de ese modo, quizá deberíamos habernos llamado Piss”.

A Ace Frehley no le sentaron demasiado bien esos comentarios y durante una entrevista en el show de Eddie Trunk, Trunk Nation, ha lanzado una amenaza muy clara a sus antiguos compañeros de banda. “Estos tipos me llevan criticando desde que me fui de la banda por primera vez en 1981 o 1982”, dijo Ace. “Me han llamado drogadicto, me han llamado alcohólico, han dicho que no se me puede dar trabajo, que no se puede confiar en mi”. Frehley, que recordó que ha tenido una exitosa carrera en solitario durante más de tres décadas y que lleva sobrio más de veinte años, aseguró que en ese tiempo ha editado más nueva música que Kiss. Y luego llegó la amenaza.

“Voy a decirle una cosa a Paul Stanley ahora mismo. Quiero una disculpa formal por lo que dijiste en el plazo de siete días. Y si no tengo eso en siete días, volveré al show de Ed Trunk -si me quieres invitar Ed- y os voy a contar una serie de cosas que nadie sabe sobre Paul y Gene, cosas que siempre me he guardado para mí porque no soy el tipo de persona que va contando cosas, me centro en lo positivo”.

Un documento a buen recaudo

Frehley explicó que en los últimos años escribió de puño y letra un resumen de 120 páginas de cosas que Gene y Paul presuntamente habrían hecho. “Mi abogado lo tiene en una caja de seguridad” explicó Ace. “Dios no quiera que algo me pase a mí, porque en ese caso mi abogado tiene la instrucción de enviar el manuscrito al New York Times, Rolling Stone, API y a todo el mundo. Así que no pueden intimidarme con intentar hacerme daño o decirme que “no diga nada en la radio” porque entonces están totalmente jodidos. Sus carreras quedarán arruinadas. Estos tipos no son limpios. ¿Sabes cuantas demandas le han puesto a Gene diversas mujeres?

Pese a todo, Frehley asegura que por la cantidad adecuada de dinero, está dispuesto a subir al escenario con Gene y Paul en diciembre cuando realicen sus últimos shows en New York. Durante años se rumoreó el retorno de Frehley y Criss para la última gira de la banda, incluso como invitados puntuales en algún momento del show, pero finalmente el milagro no se ha podido obrar.