Los australianos cierran el mes de celebración del 40º aniversario de su mítico 'Highway To Hell' con otro vídeo en directo con Bon Scott al frente.

Así sonaba “Whole Lotta Rosie” en 1979

Tal y como anunciaron, el 31 de julio AC/DC ha publicado un vídeo en directo en el que interpretan su clásico “Whole Lotta Rosie” para seguir celebrando el 40º aniversario de su inmortal ‘Highway to Hell’. Al igual que el vídeo de la propia «Highway To Hell» y «The Jack», este recién «estrenado» también se grabó el 13 de julio de 1979 en el Rijnhal de Arnhem, Países Bajos. Originalmente se emitió en la televisión holandesa a través del programa Countdown, que tuvo una larga vida entre 1977 y 1993. Las imágenes para este vídeo han sido posibles a través de Reelin’ in the Years Productions, que compró el derechos de más de 3.000 horas del programa en 2016, incluidas las actuaciones de Rolling Stones, Paul McCartney, Bruce Springsteen, Bon Jovi y U2 entre muchos otros.

Hay que recordar que los tres vídeos que han ido publicando a lo largo de este mes de julio de Arnhem, ya se incluían en su DVD ‘Plug Me In’ de 2007, pero esta es la primera vez que aparecen en Internet de forma oficial.

40 años del mítico ‘Highway To Hell’

Hay muy pocos mortales que nos conozcan ‘Highway To Hell’. Los seguidores de los australianos saben que fue el último trabajo de estudio de AC/DC con el vocalista Bon Scott, que falleció por intoxicación etílica el 19 de febrero de 1980. Durante el recién cerrado mes de julio, han estado celebrando el 40º aniversario de esta joya sonora. Aunque muchos esperaban un anuncio de una nueva gira con el regreso de Brian Johnson, al reactivar sus cuentas de redes sociales. Algo que no hacían desde el fallecimiento de Malcolm Young.

‘Highway To Hell’ se publicó  el 27 de julio de 1979, y convirtió en el primer álbum de AC/DC en vender un millón de copias y llegar al Top 20 en los Estados Unidos. Se dice que el título se este disco surgió después de que un reportero les preguntara a los miembros de la banda si podían describir cómo era la vida al estar constantemente de gira. Angus Young respondió que era “una puta carretera al infierno”.