Muchos se han preguntado si el sorprendente arresto del (ex)batería de la banda australiana iba a repercutir en sus próximos planes. Para dejarlo claro, han emitido un comunicado.

AC/DC han emitido un comunicado respect a las noticias de esta mañana sobre la detención del batería Phil Rudd en Nueva Zelanda, acusado de planear el asesinato de dos personas entre otros cargos.

En un comunicado, AC/DC afirman que desconocen los detalles de esta detención, ya que “solo conocemos del arresto de Phil lo que las noticias han estado emitiendo. No tenemos más comentarios al respecto.”

Eso sí, como banda, dejan su postura bastante clara tras estas noticias: “La ausencia de Phil no afectará a la publicación de nuestro nuevo álbum, ‘Rock Or Bust’, ni a la gira el próximo año”.»

Simples pero concisos.

Como ya os informamos de forma puntual a primera hora de la mañana, y como ya veníamos diciendo, el batería de AC/DC, Phil Rudd está prácticamente fuera de la banda.

Desde El Mundo, nos llegaba la noticia de que ha sido arrestado en Nueva Zelanda acusado de planear el asesinato de dos personas.

Este jueves por la mañana (hora australiana) se ha detenido a Phil Rudd en su domicilio de Nueva Zelanda por haber contratado a un asesino a sueldo. En la operación policial se registró su casa de Taraunga. Entre otros cargos, asegura la policia, están los de intentar organizar el asesinato de dos personas, proferir amenazas de muerte y posesión de metanfetaminas y cannabis.

Rudd ha comparecido hoy mismo, jueves, ante los tribunales de la ciudad de Tauranga y ha sido puesto en libertad bajo fianza hasta su próxima cita con la justicia el 27 de noviembre.

Louis Bidois, el juez, ha decidido proteger la identidad de las dos victimas y del asesino. El abogado de Rudd, Tony Rickard-Simms, ha pedido al juez que prohiba a los medios filmar al músico durante su comparecencia puesto que buscan la imagen del baterista en “su peor momento”. Bidois se negó. Según las leyes en Nueva Zelanda el músico se enfrenta a hasta 10 años de prisión.

En declaraciones al Daily Mail australiano, el ex-manager de AC/DC, Michael Browning, se ha declarado “en shock”.

Toda una mala racha para AC/DC desde que Malcolm Young enfermara de alzheimer y que ahora les pone a prueba de nuevo.