La banda australiana ya se ha trasladado a los estudios para comenzar con las grabaciones del sucesor de “Black Ice”. Ya han elegido también productor.

Según publica ACDCFans.net, AC/DC han llegado a los estudios Warehouse Studio de Vancouver, British Columbia, Canadá, donde la banda estará trabajando en su nuevo material desde mayo hasta julio con el productor Brendan O’Brien (AEROSMITH, PEARL JAM, RAGE AGAINST THE MACHINE, STONE TEMPLE PILOTS), quien también realizó dichas labores en su anterior trabajo “Black Ice” de 2008.

Este nuevo trabajo de la banda australiana se espera para finales de este año.

Como os fuimos informando de forma puntual, con un breve comunicado, la banda australiana puso fin a los rumores de su despedida.

AC/DC publicó el siguiente comunicado a través de sus redes sociales:

“Después de cuarenta años de vida dedicados a AC / DC, el guitarrista y miembro fundador Malcolm Young está tomándose un descanso de la banda debido a su mala salud. A Malcolm le gustaría dar las gracias a las legiones de fans acérrimos del grupo en todo el mundo por su amor sin fin y su apoyo”.

“A la luz de esta noticia, AC / DC pide que se respete la privacidad de Malcolm y su familia durante este tiempo. La banda continuará haciendo música”.

Como ya os informamos hace, Brian Johnson, vocalista de la banda, había desmentido a medias los rumores de que AC/DC están a punto de anunciar su separación debido a la salud de uno de los miembros de la banda. Al contrario: ha asegurado que la banda está planeando reunirse para componer y grabar nuevo material para un nuevo disco.

“Seguro que vamos a estar en Mayo en Vancouver” le asegura al diario británico The Telegraph. “Cogeremos las guitarras, tocaremos y veremos si alguien tiene ideas. Si algo pasa, lo grabaremos”.

Y al parecer, han cumplido con estos planes.