La banda australiana consigue coronar varias de las listas de ventas más importantes del mundo con su regreso discográfico.

El regreso discográfico de AC/DC era muy esperado por sus millones de seguidores de todo el mundo, y eso se ha traducido en grandes ventas con las que ‘Power Up’ ha coronado varias de las listas de ventas más importantes.

Número 1 en Estados Unidos y Reino Unido

El nuevo trabajo de estudio de AC/DC, ‘Power Up’, entró en la lista Billboard 200 directamente al puesto número 1. Este regreso discográfico  despachó 117.000 copias en los Estados Unidos en su primera semana de lanzamiento, según ha publicado Billboard. De esa suma, 111.000 fueron ventas de discos, 5.000 (equivalentes a 7,8 millones de retransmisiones online de las canciones del álbum) fueron unidades de álbumes equivalentes (SEA); y 1.000 eran unidades de álbumes equivalentes a pistas (TEA).

La lista Billboard 200 clasifica los discos más populares y vendidos de la semana en los Estados Unidos, según el consumo multimétrico medido en unidades de álbumes equivalentes. Las unidades incluyen ventas de discos, álbumes equivalentes a pistas y álbumes equivalentes en streaming. Cada unidad equivale a la venta de un álbum, o 10 pistas individuales vendidas de un álbum, o 3.750 con publicidad o 1.250 retransmisiones de audio y video oficiales de pago o suscripción generadas por canciones de un álbum.

AC/DC encabezó también la lista Billboard 200 con ‘Black Ice’ de 2008 y ‘For Those About To Rock (We Salute You)’ de 1981.

También se puede considerar a ‘Power Up’ como el disco de ventas más rápido de 2020 en al menos tres de sus mercados más grandes: Estados Unidos, Australia y Reino Unido. En este último país debutó también en el puesto número 1 al vender 62.000 copias en su primera semana de puesta a la venta. De estas unidades, en el Reino Unido se vendieron 52.955 copias en formato físico (CD, vinilo o casete).