AC/DC se enfrentan a un gran desafío de cara a sus conciertos en Sevilla y surge la duda de si la banda tomará el escenario a la hora prevista.

Las puertas del estadio de La Cartuja ya están abiertas y el público está accediendo escalonadamente para ver lo que será el primero de los dos conciertos que AC/DC llevarán a cabo en Sevilla esta semana, enmarcados dentro de su gira «Power Up Tour».

Sin embargo, una pregunta ronda el ambiente. ¿Podrá la banda salir a escena a la hora prevista? Con el concierto previsto para las 21:30h y una temperatura actual de 36 grados centígrados (que serán 32 a la hora que la banda planea tomar el escenario), surgen dudas acerca de si la banda tendrá que retrasar un poco su actuación.

La preocupación por el clima

El agente de la banda Chris Dalston, habló sobre ello en una reciente entrevista con Billboard cuando se refirió a que la planificación de la gira pasaba por encontrar aquellos momentos que climáticamente fuesen más benevolentes para la banda, atendiendo a su edad y a los desafíos físicos que supone estar más de dos horas sobre un escenario con los 76 años de Brian Johnson, bajo el calor de los focos y con una temperatura ambiente de más de treinta grados.

«Hubo mucha reflexión al respecto porque tuvimos que adaptarnos a los Juegos Olímpicos en Francia y al Campeonato Europeo de fútbol en Alemania» explicaba Dalston sobre las peculiaridades de la gira. «Ahora, como agentes, tenemos que pensar en muchas cosas que antes no considerábamos, como el clima. Una de las razones por las que la gira comienza en Alemania es porque necesitábamos encontrar un lugar para ensayar durante una semana. Y luego va directamente a Italia y España porque creemos que en julio y agosto hará demasiado calor y será muy peligroso para los fans y la banda estar al aire libre. El verano pasado estuve en Europa, en Sevilla, y tuvimos que retrasar los espectáculos hasta las 11:30 de la noche porque todavía hacía 38 grados afuera. … Y luego tenemos que ser muy cuidadosos con la voz de Brian Johnson para no forzarla, asegurándonos de que se sienta cómodo con el calendario. Además, tenemos que asegurarnos de que las finanzas funcionen» explicaba.

Con una temperatura como la actual, pese a ser finales de mayo, en las próximas horas veremos si AC/DC toman el escenario a la hora prevista o prefieren retrasar un poco el inicio del show. Os lo contaremos en ésta misma web.