Una polémica decisión que evidencia un hecho incontestable: los tributos han venido para quedarse. La legendaria banda de heavy metal Accept visitará Europa en 2023 con una gira, largamente aplazada por la pandemia.

Accept interpretará, además de todos sus clásicos habituales, las canciones de su nuevo trabajo de estudio, ‘Too Mean To Die’, editado en 2020. El tour visitará España con tres fechas previamente anunciadas (con entradas aquí) en Pamplona (20 de enero, Totem), Madrid (21 de enero, La Riviera) y Barcelona (22 de enero, Razzmatazz). Pero, en lugar de contar con un grupo telonero al uso, el grupo han sorprendido anunciando hoy que el grupo invitado a su gira europea no es otro que el tributo a Iron Maiden californiano The Iron Maidens.

Opiniones desde dentro

“No solo poseen un encanto femenino y rockero, sino que también son excelentes artistas que ofrecen un atractivo show en directo repleto de los hits de Iron Maiden”, dice la nota de prensa que ha enviado la banda. “Incluso Eddie aparece sobre el escenario”, indican, en referencia a la mítica mascota de la banda.

“No podemos creer que vayamos a girar por Europa con los poderosos Accept”, ha explicado la vocalista Kirsten Rosenberg. “La música de Iron Maiden combinada con Accept será algo que los fans ‘aceptarán’ muy bien”. Según parece, las integrantes de la banda acudieron al reciente show de Accept en el Whisky A Go Go de Los Ángeles hace un par de días y de ahí surgió la idea de incorporarlas a la gira.

El fenómeno de las bandas tributo, sin duda, comienza a traspasar líneas que hace años habrían sido impensables. Iron Maiden, la banda original, ya giró con Accept en Europa en 1984, cuando ambas bandas gozaban de una incipiente fama en el mundo del heavy metal clásico. El doble cartel que pasó por nuestro país en el “World Slavery Tour” sigue siendo recordado como mítico por el gran momento de forma del que gozaban ambas bandas.

Sergi Ramos