Aaron Stainthorpe, vocalista de My Dying Bride, detalla las razones detrás de la cancelación de la gira de 2024.

Aaron Stainthorpe, vocalista de la legendaria banda inglesa de doom metal My Dying Bride, ha explicado las razones detrás de la reciente cancelación de todas las fechas de la gira de 2024 de la banda, incluyendo su esperada aparición en el Maryland Deathfest. En una entrevista reciente con la revista británica Devolution, Stainthorpe abordó la situación que llevó a la banda a tomar esta difícil decisión.

Una pausa de emergencia

Stainthorpe señaló que la carga de manejar la banda sin un manager ha sido extenuante, tanto para él como para el guitarrista Andrew Craighan. “Hemos trabajado incansablemente en My Dying Bride sin un manager. Andy y yo hemos gestionado la banda lo mejor que hemos podido durante años. Hemos tenido interesados en manejarnos, pero nunca ha funcionado realmente. Y a veces, cuando te ocupas de la administración, realmente te alejas del lado artístico. Tienes que lidiar con la fiscalidad, la política y demás”, explicó.

El estrés acumulado, sumado a las tensiones creativas, llevó a los miembros de la banda a considerar un descanso antes de que las diferencias internas se convirtieran en un problema mayor. “Andy y yo hemos discutido como una pareja casada durante años y años… Decidimos tomarnos un descanso antes de tener una gran pelea. Aunque es un mal momento para hacer una pausa porque el álbum está saliendo, todos pensamos, ‘Vosotros dos tomad un respiro. Tomaos un tiempo. Esto le pasa a muchas bandas. Luego volvéis’”, añadió Stainthorpe.

El impacto

Stainthorpe también se disculpó con los seguidores que esperaban ver a My Dying Bride en vivo este año. “Es un mal momento para detenernos. Teníamos conciertos reservados y todo. Y pido disculpas profundamente a las personas que compraron entradas y planeaban vernos. Pero simplemente necesitábamos un descanso antes de volarnos la cabeza”, admitió.

El vocalista enfatizó que su involucramiento en su proyecto paralelo High Parasite no fue la causa de la pausa de la banda. “Sé que algunos dirán, ‘Oh, ¿es por High Parasite?’ Bueno, High Parasite ha estado en marcha durante tres años. Así que, ¿cómo podría ser High Parasite? My Dying Bride tiene grandes intervalos en lo que hacemos… Así que High Parasite no tiene nada que ver con esto. Simplemente estamos tomando un respiro porque, si no lo hacemos, My Dying Bride terminará”, aclaró.

Con un nuevo disco a punto

La situación es especialmente desafortunada ya que My Dying Bride no podrá realizar una gira para promocionar su último álbum, “A Mortal Binding”, lanzado el 19 de abril a través de Nuclear Blast Records. Stainthorpe lo describió como “una pena”, pero afirmó que era una decisión necesaria para salvar a la banda: “Tenía que ser o salvar la banda o perderla. Así que decidimos salvar la banda”.