Casi 50.000 entradas para los conciertos de reencuentro de Oasis en 2025 serán canceladas por violaciones de compra. La reventa no autorizada y otros incumplimientos han sido detectados.

La reunión de Oasis ha generado una locura entre sus fans, con una demanda récord de entradas para sus conciertos de regreso en 2025. Sin embargo, los promotores Live Nation y SJM han anunciado que cerca de 50,000 entradas serán canceladas debido a violaciones sobre las condiciones de venta. Esta decisión afecta a un porcentaje considerable de las 1.4 millones de entradas inicialmente disponibles para los conciertos en el Reino Unido.

Violaciones de la política de compra

Según la BBC, los fans solo podían adquirir entradas a precio original a través de Ticketmaster y su socio de reventa autorizado Twickets. Sin embargo, en pocas horas después de agotarse los tickets, miles de entradas aparecieron en plataformas de reventa no autorizadas con precios inflados. Los promotores reportan que cerca del 4% de los tickets fueron comprados a través de plataformas externas, lo que infringe las condiciones del evento.

Además de estas reventas, se detectaron otras violaciones, como la compra de más de cuatro entradas por hogar o el uso de múltiples identidades para obtener boletos. Un portavoz de la compañía explicó: “Estas condiciones se implementaron con éxito para combatir la reventa de entradas con fines de lucro. Solo el cuatro por ciento de los tickets terminaron en plataformas no autorizadas”.

Plataformas no autorizadas

A pesar de las advertencias de cancelación, plataformas de reventa como Viagogo han declarado que continuarán vendiendo entradas para el tour. Matt Drew, responsable de desarrollo de negocio en Viagogo, aseguró: “Seguiremos vendiendo tickets según lo permite la regulación. Atendemos a una clara demanda del consumidor”. La reventa de entradas es legal en el Reino Unido siempre que se hayan adquirido legítimamente, aunque el incumplimiento de las condiciones podría traer complicaciones legales.

¿Qué sucede ahora?

Para aquellos que crean que su cancelación ha sido un error, los promotores han informado que podrán contactar a los agentes de venta para investigar cada caso. En los casos confirmados de violación de las condiciones, los compradores recibirán un reembolso y los tickets cancelados serán puestos nuevamente a la venta en Ticketmaster en las próximas semanas.

Por el momento, solo los conciertos en el Reino Unido parecen estar afectados por esta medida de cancelación de entradas.

Oasis Vuelve en 2025

Tras su separación en 2009, los hermanos Liam y Noel Gallagher han decidido dejar atrás las disputas y reunir a Oasis para una gira en 2025. La primera fecha será el 4 de julio en Cardiff, Gales, y se extenderá a Norteamérica y Australia. Toda la información de fechas, ciudades, y entradas está disponible en la página oficial de Oasis.