Y las críticas sobre la próxima actuación de los de San Francisco en el mítico festival británico continúan. Esta vez, en forma de estadística.

Según publica el medio The Independent, la mayoria de los fans que asistiran este próximo fin de semana al festival Glastonbury, quisieron revender su entrada cuando confirmaron que METALLICA formaría parte del evento.

METALLICA es la primera banda de metal que encabezará el Glastonbury en sus 44 años de historia.

El tema de la devolución de entradas para este festival de índole hippie/indie no deja de ser curioso.

Glastonbury, que agotó 137.500 entradas en menos de dos horas en 2007, introdujo un sistema ese mismo año por el cual las entradas incluyen una identificación fotográfica del comprador original, para que no se intercambien o revendan.

Después de realizar una encuesta a 2.000 adultos del Reino Unido, Viagogo determinó que casi cuatro de cinco aficionados que compraron una entrada para el festival Glastonbury de este año quisieron deshacerse de ellas al confirmarse METALLICA en su cartel.
«Estas encuentas apoyan los informes de los medios de comunicación generalizados que hablan de que METALLICA era una elección controversial para encabezar uno de los festivales de música más emblemáticos del mundo», dijo un portavoz de la venta de entradas.

No es de extrañar, que en este caso, su sistema de ventas de entradas haya sido un fracaso.

«Creemos que una vez que has comprado una entrada es tuya y si quieres venderla o regalarla, se debe permitir que lo haga. En este caso, con un cabeza de cartel impopular anunciado más tarde, los poseedores de las entradas salen perdiendo porque no pueden revender sus entradas y los fans de Metallica salen perdiendo porque no pueden comprarlas.»