33 heridos al impactar tres rayos en el Rock Am Ring alemán
El Servicio Alemán de Meteorología había avisado de la posibilidad de tormentas en la zona donde se celebraba el festival. Y, por desgracia, no fallaron en sus previsiones.
El pasado 7 de junio, en el festival alemán Rock Am Ring, resultaron 33 personas hospitalizadas debido a las heridas provocadas por tres rayos a distintas horas de la madrugada.
El festival comenzó el pasado viernes y se celebró hasta el pasado domingo en el aeródromo de Mendig, en el oeste de Alemania.
El primer rayo impactó sobre las 01.30 de la madrugada detrás del escenario, hiriendo a un total de 8 miembros del personal del propio festival, según informaba Gerd Bertram, portavoz de la policía. Dos horas más tarde, un segundo rayo impactó en la zona de camping hieiron a una personal, y luego, sobre las 4 de la misma madrugada, un tercer rayó impactó sobre la torre de control del propio aeródromo.
Hay que señalar que las víctimas no recibieron el impacto directo de los rayos, sus heridas se deben a daños colaterales provocado por las descargas al estar en zonas del impacto o por estar en contacto con objetos metálicos cercanos en los lugares donde cayeron los rayos.
A pesar de esos incidentes, el festival, que reunirá a unos 90.000 amantes de la música rock, continuará adelante con el programa previsto, según declaraba el organizador del evento, Marek Lieberberg.
Por otro lado, la jefa del Gobierno del estado federado de Renania-Palatinado, Malu Dreyer, y el ministro del Interior regional, Roger Lewentz, visitaron el recinto del festival y alabaron la rápida actuación y profesionalidad de los servicios sanitario. Hay que tener también en cuenta que el Servicio Alemán de Meteorología había avisado de la posibilidad de tormentas en la zona donde se celebraba el festival.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.