El batería acusa a la prensa (y al mundo) de convertir su opinión en noticias sensacionalistas después de una historia con un seguidor que fue a una firma de discos con una camiseta de su antigua banda.

Ya sabemos que Mike Portnoy es pura pasión. Sus opiniones las muestra a través de las redes sociales de forma sincera. Sin pelos en la lengua.

Este fin de semana, ha estado rondando de nuevo sus opiniones a través de las redes. Todo parte del siguiente hecho: el pasado sábado 26 de julio, Mike y su compañero de banda en THE WINERY DOGS Billy Sheehan, hicieron un meet-and-greet con varios fans en el The Guitar Factory de West Seneca, New York, antes del concertó que iban a ofrecer esa misma noche en el The Traif de Buffalo.

Tras esa firma, Portnoy, a través de sus cuentas de Twitter y Facebook, mostró su disgusto por un seguidor que apareció con una camiseta de DREAM THEATER actual; más concretamente con la portada de ‘Dramatic Turn Of Events’.

«Hoy alguien vino a mi firma hoy con una mierda de camiseta del ‘Dramatic Turn Of Events’ …. ¿ no pude encontrar una camisa de DREAM THEATER desde 1985 a 2010? Por favor, tratad de ser un poco sensibles a la hora de elegir una camiseta para un evento de Mike Portnoy».

Tras estos comentarios, mucha gente atacó a Portnoy, a lo que añadió varios post (algunos han sido eliminados) en los que se defendió de su opinión personal: “Es triste que no puedo publicar nada por mi cuenta de FB y Twitter sin que todo el mundo salte a por mi garganta”.

Toda esta historia comenzó a hacerse pública a través de varios medios de comunicación. Algo que siguió sin gustarle mucho a Mike Portnoy, ya que horas más tarde volvió a publicar a través de las redes sociales. Se mostró un poco enfado por el hecho de que se usarán sus opiniones como “noticias sensacionalistas”.

Para dar por terminado el asunto, fue directo afirmando que “es tan simple como esto: ¡Haz lo que quieras, di lo que quieras, escucha lo que quieras, ponte la camisetas que quiera! … Es un mundo libre.[…] ¡Vive y deja vivir!”.

El batería deja claro que solo era su opinión ya que “Soy una persona apasionada … Pero no tengo ninguna mala intención hacia nadie y no tengo ira o resentimientos, así que por favor no me ataquen como si lo tuviera …”

Como todos sabemos, Portnoy, quien co-fundó DREAM THEATER hace más de 27 años, dejó la banda de buenas a primeras en septiembre de 2010 mientras estaba de gira con AVENGED SEVENFOLD. Desde entonces, ha sido reemplazado por Mike Mangini (ANNIHILATOR, EXTREMO, JAMES LABRIE, STEVE VAI), y los fantasmas de su antigua banda no paran de aparecer, muy a su pesar.

La formación actual de DREAM THEATER ha grabado y publicado dos discos de estudio sin Portnoy: «A Dramatic Turn Of Events» en 2011 y «Dream Theater» el pasado año.