VIRGIN STEELE: “Virgin Steele y Manowar… ¡Ambas bandas somos salvajes y muy pasionales! Creo sinceramente que son muy grandes, pero no sonamos igual”
No lo puedo negar, siento personalmente una devoción especial por Virgin Steele y por David Defeis. Siempre han sido una banda sin suerte y merecen muchísimo más reconocimiento del que han obtenido. De hecho su notoriedad ganada a mediados de los 90 y principios del 2000 ha quedado difuminada y su último “Visions of Eden” quedó con el cartelito de “disco flojo”. Es una gran obra, pero cierto es que todos sus discos habían llegado a cotas muy elevadas. Sus “Marriage”, el “Invictus” o la saga de “House of Atreus” son sencillamente imprescindibles, pero a pesar de todo ello siguen teniendo que soportar la eterna comparación con Manowar. Con todos ustedes, un fragmento de la entrevista con el “León Defeis”.
TMC: ¿Qué podemos esperar de un disco como “The Black Light Bacchanalia”?
DD: ¡Una fiesta barbárica y romántica para la mente, el cuerpo y el espíritu! Es bombástico, épico, a veces crudo, pero en otras ocasiones muy suave y tierno. Veréis en él música muy pasional y letras inteligentes a la vez que interpretaciones muy auténticas y sinceras. Es muy honesto, es tal y como somos nosotros…
TMC: Desde “Visions of Eden” han pasado ya cuatro largos años… ¿Qué has estado haciendo durante todos esos años?
TMC: Necesitábamos encontrar una compañía de discos capaz de funcionar bien tal y como están las cosas hoy en día en la escena. Hemos estado en tres sellos diferentes en estos últimos cuatro años, ¡y todos ellos han ido a la bancarrota! Ahora con SPV tenemos un gran compañero, y ahora todo está bien.
TMC: Siempre he pensado que Virgin Steele debería grabar un disco orquestal al estilo Scorpions, Deep Purple o Metallica… ¿Lo llegaremos a ver algún día?
TMC: Sí, es muy posible. Cuando tengamos el material apropiado, que sea auténtico y apropiado para ello. Tiene que ser perfecto para un desafío como ese. Espero realizarlo algún día.
TMC: Virgin Steele es la única banda a la que he puntuado un disco con un 10. Y lo hice con cada uno de los “House of Atreus”. Hablando de discos… ¿Cuáles son de los que estás más orgulloso?
TMC: ¡Hey, muchísimas gracias, de verdad que es algo que aprecio muchísimo! Me encantan todos por muchas y variadas razones, pero quizá mis favoritos actualmente son el disco nuevo y el “Visions of Eden”.
TMC: Creo que pronto habrá un DVD de Virgin Steele… ¿Será así?
DD: Esperemos que lo más pronto posible. Creo que tenemos una buena compañía discográfica que nos apoya y es un sueño que se hará realidad.
TMC: Me encanta que os inspiréis en la literatura clásica griega. Si tuvieras que elegir una historia para un disco nuevo… ¿Por cuál te decantarías, La Odisea, La Antígona, Édipo Rey…?
DD: Todas estas historias son sumamente interesantes, pero si tuviese que decantarme por alguna historia clásica griega… supongo que optaría por la de Medea.
TMC: Mucha gente continúa comparando a Virgin Steele con Manowar. ¿No estás algo harto de todo ello?
DD: Es un discurso algo cansino y aburrido. Decir que sonamos igual es una opción fácil para no pensar mucho sobre ello. No sonamos como ellos. Musicalmente somos bastante diferentes. Lo que si tenemos en común es que no tenemos miedo a nada, lo bombástica de nuestra música, el ir más allá, el atreverse a romper determinadas actitudes y la defensa de todas nuestras convicciones. ¡Ambas bandas somos salvajes y muy pasionales! Creo sinceramente que son muy grandes, pero no sonamos igual.
TMC: Siempre que confirman bandas en el festival Wacken miro a ver si estáis entre ellas. Ya habéis estado en 1998 pero, ¿Os volveremos a ver allí?
DD: Si nos piden de ir iremos. Estuvimos en 1997 y en 1998.
TMC: ¿Cuál es el mejor concierto al que has asistido en toda tu vida?
DD: Mmmmm… posiblemente los mejores que he visto yo en mi vida son los conciertos de Queen en los Estados Unidos, empezando por la gira del disco “Sheer Heart Attack”… Alucinante…”.
TMC: ¿Es cierto que cuando lideráis vuestro show tocáis más de dos horas?
DD: Sí, y lo seguimos haciendo. Muchas veces llegamos a las tres horas.
TMC: ¿Cuándo veremos a Virgin Steele en España?
DD: Esperemos que lo antes posible. ¡Saludos del martillo de Zeus!
Jordi Zelig Tarrega
1 comentario por ahora
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.