THEATRES DES VAMPIRES (Sonya Scarlett): “En nuestra música hay sangre, sexo, romanticismo, violencia y puedo expresar todas esas emociones a través de mi voz y a través de mi cuerpo”.
Les vamos a tener muy pronto en nuestro país por primera vez y son una de las bandas italianas que más fuerte empujan. “Moonlight Waltz” estará muy pronto en las tiendas, apunta alto y cuenta con gente de Laibach, Therion y Cadaveria. Sonya Scarlett entró en la banda hace unos discos y ya es toda una frontwoman y un ciclón en escena. Vampírica, sexy, arrebatadora e irresistible, responde a Jordi Tàrrega un breve cuestionario que completaremos más adelante, pues todavía seguimos preparando sorpresas. No os los perdáis en diciembre… prometen emociones muy fuertes… y mucha sangre.
TMC: ¿Qué podemos esperar de vuestro próximo disco “Moonlight Waltz”?
Sonya Scarlett: Estamos trabajando duro en el nuevo disco, y ver como se desarrolla día a día bajo mis ojos es algo sencillamente fantástico. “Moonlight Waltz” es una perfecta combinación armónica entre diferentes elementos al mismo tiempo. Es poderoso, sensual, gótico. Diabólico, metal con unas logradísimas atmósferas terroríficas realizadas por una orquesta real y con el sonido melancólico de un violín que toma protagonismo a lo largo de todo el disco. Estoy muy excitada con los resultados y especialmente con la producción de nuestro próximo videoclip. “Moonlight Waltz estará disponible en enero de 2011 en una edición limitada de lujo que incluirá un DVD con el video de “Carmilla” y demás material adicional, el proceso de grabación del disco en imágenes, entrevistas y mucho más.
TMC: Sé que en vuestro próximo disco contáis con invitados de lujo como Snowy Shaw, gente de Laibach y Cadaveria. No está nada mal…
SS: Sí, fue todo un placer y una grandísima experiencia poder contar con estos invitados tan especiales. Han hecho un trabajo fantástico y han comprendido profundamete la atmósfera oscura de “Moonlight Waltz”. Snowy demostró que era un gran artista, poseedor de una intuición musical excepcional y todo un profesional a la hora de tocar. Se deja el alma en todo lo que hace, siendo en todo momento todo un profesional dotado de una personalidad muy fuerte, muy especial. Personalmente me encantan todos sus proyectos en los que ha estado.
TMC: ¿Por qué la banda ha evolucionado del Black Metal al Gothic Metal, era un paso natural?
SS: Nunca podemos ser la misma persona a medida que los años pasan y nuestra música evoluciona con nosotros día a día a pesar de que no se pierde la identidad de nuestro sonido. Seguimos manteniendo esa atmósfera encantada y terrorífica y eso es nuestro sello personal desde que empezásemos en 1994, sólo que posiblemente hemos ido cambiando a la hora de hacer los arreglos. Siempre hemos sido lo que hemos tocado. Nuestra música es nuestra alma, con todos esos sentimientos y cambios que nos acompañan a través de la experiencia vital. Amamos nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro. El disco que estamos grabando y lo que estamos haciendo a día de hoy es debido a todo lo que llegamos a hacer en el pasado, con gran esfuerzo y pasión. Empezamos un nuevo capítulo hace ya algunos años al pasar a ser una banda de metaol liderada por una chica y evolucionando nuestro sonido hacia el metal gótico ya que necesitábamos expresarnos a través de otros caminos en nuestra actitud, nuestros sentimientos, y ya no era posible la vuelta atrás. Éramos diferentes personas con diferentes puntos de vista a mostrar y con otras cosas a decir. Estamos realmente muy orgullosos de nuestros fans ya que han estado de acuerdo y han aceptado todos estos cambios.
TMC: La gente os suele comparar con Cradle Of Filth. ¿Os gusta la comparación?
SS: Obviamente no puedo estar de acuerdo. Todo el que conozca a ambas bandas sabe que el sonido es completamente diferente. Es un tema que siempre nos ha preocupado así que la respuesta que hemos dado ha sido siempre la misma. Los Cradle Of Filth son una banda muy buena pero nosotros no tenemos nada en común con ellos. Todo aquél que piense que nos parecemos… bueno, posiblemente esté algo sordo. Sencillamente hay que escuchar para entenderlo.
TMC: ¿El nombre de la banda está inspirado en los libros de Anne Rice?
SS: Decidimos tomar el nombre del libro de Anne Rice “Entrevista con el vampiro”. Nos encantó la idea sobre un teatro de vampiros con el objetivo de que los vampiros mostraran su faceta vampírica delante de una audiencia de humanos, pensando que miraban una farsa cuando lo que eran realmente era comida para ellos. Eso suena como una paradoja. Eso es como la vida real que pretende ser una farsa en el escenario pero que es absolutamente real… Eso es el teatro, eso es la vida, eso es mi banda.
TMC: El grupo cuenta con legiones de fans en Europa y Sudamérica. ¿Qué pasa con los Estados Unidos?
SS: Bueno, como tu dices la banda es muy popular en Sudamérica, Europa y Europa del Este y Rusia también… Los Estados Unidos es una historia diferente. Tenemos grandes fans allí, obviamente, que nos apoyan y nos quieren mucho en la medida que pueden, pero no tenemos una buena infraestructura para mover nuestros discos por allí. A eso se debe el problema del por qué vendemos menos por esas tierras y porque somos menos populares. A veces pienso que las grandes audiencias norteamericanas prefieren sobretodo a las grandes bandas comerciales y no les interesan tanto todas las bandas de culto y más undergrounds. Pero puede que llegue un día en que todo cambie, Nuestro próximo álbum será publicado en EEUU, ¡y eso puede que nos ayude a cambiar esa tendencia! Así que esperemos a ver qué pasa…
TMC: Dame tu opinión de la saga “Crepúsculo”. Yo soy de los que piensan que todos esos vampiros adolescentes es material para jovencitos, soy más fan de todo ese material clásico en el que aparece sangre, sexo… como en las películas de Coppola o las de Jess Franco.
SS: No puedo considerar de ninguna manera esos films como piezas maestras del género de la misma manera que no puedo considerar la música Emo como Dark, gótica, metal, o todas esas cosas.
A los quinceañeros les encantan esas películas y yo las he intentado ver pero… son muy azucaradas en plan serial televisivo. O puedes comparar a estos nuevos directores con maestros de la talla de Coppola o Murnau. Ellos eran artistas. Se metieron de lleno en la historia dotándola de alma. El “Drácula” de Coppola, “Entrevista con el vampiro” y “Nosferatu” de Murnau son mis favoritas del género vampírico. Nuestro guitarrista Stephan tiene centenares de películas de vampiros, desde las de serie B a la Z, las eróticas, las pulp… ¡todo!
Deberías hacerle una entrevista a él hablando sólo sobre este tema, alucinarás con su loca colección.
TMC: Tu look es siempre sexy y genial. ¿Consideras que las vampiras siempre tienen vestir ropas sexys?
SS: Creo que no sólo las vampiresas tienen su parte sexy, considero que toda mujer la tiene. Podemos ser en nuestra vida centenares de mujeres diferentes, Cuando yo canto puedo sentir todo ese poder y la mágica atmósfera creada por nuestra música. En ella hay sangre, sexo, romanticismo, violencia y puedo expresar todas esas emociones a través de mi voz y a través de mi cuerpo. Yo nunca cantaré sin mis ropas vampíricas, son parte de mí, son mi segunda piel.
TMC: ¿Qué podemos esperar de vuestros próximos conciertos en España?
SS: Estamos realmente contentos de tocar en España. Va a ser nuestra primera vez allí así que es genial. Estuve sólo una vez en España visitando Madrid y Andalucía y creo que son sitios sencillamente maravillosos. Tenemos muchas ganas de tocar delante de nuestros fans españoles. Nos han estado escribiendo durante todos estos años para que nos decidiéramos a ir para allí, así que pronto vais a tener nuestra sangrienta música. Esperadnos… los vampiros se acercan…
Jordi Zelig Tarrega
1 comentario por ahora
4 pingbacks/trackbacks
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.