LUJURIA vuelven a hablar para The Metal Circus. Oscar Sancho arremete contra "Hell Awaits" y nos desvela las claves de su nuevo disco en directo, “Únete al Escuadrón”. También recuperamos los temas de los que hablamos en la anterior entrevista, para ver como progresan los problemas de Oscar derivados de sus actividades contra la violencia de género junto a LUJURIA. Sergi Ramos se enfrenta al hombre más hablador del mundo, con diferencia.

TMC: ¿De dónde sale la idea de hacer un directo? ¿Os habíais quedado
tocados por la salida de Locomotive y decidísteis sacar un disco en directo
para ir manteniendo el nombre de la banda en activo mientras arreglábais papeleo
y demás?

Oscar Sancho: “No, ni mucho menos. Disculpa la voz, porque llevo cinco
dias haciendo promo y tengo la voz…como la suelo tener en directo (risas).
Mira, yo cada vez que me junto contigo me pongo sincero, así que hoy lo haré
también. Habitualmente estamos diciendo que el disco en directo responde a una
demanda de Latinoamérica, como manera de presentar al grupo. Ante esa demanda
teníamos dos opciones. Por un lado, sacar todo lo que no sacó Locomotive allí
(lo cual demuestra una ignorancia, porque hay un mercado allí). Si sacamos de
golpe todo nuestro material allí, el público latinoamericano, que no tiene un
poder adquisitivo fuerte, lo vamos a agobiar. Nosotros no estamos en esto por
la pasta, así que no era plan… La otra era hacer un recopilatorio. Pero siempre
lo digo: el mejor recopilatorio se lo hace cada uno con sus temas favoritos
de la banda. Sacar un recopilatorio si que es falta de ideas y ansia por hacer
negocio. Otra cosa que Locomotive, ahora que tienes nuestros derechos decida
editar un recopilatorio.”

“LUJURIA es una banda que esta muy segura de que nuestra mayor baza es
el directo. Pero estábamos en una compañía que ha tratado a los grupos como
numeros desde siempre. Y nosotros, realmente, nos negábamos a hacer un directo
sin las condiciones adecuadas. Quiero que si el disco sale mal sea por mi culpa,
pero me daría mucha rabia que mi directo fuera un directo como el de muchos
otros grupos nacionales en los que se nota que lo que han fallado son los medios.
No se oye el público, porque no se han pagado unos micros que recojan el sonido
del público…la sala no es una sala para vibrar con un concierto o son sitios
donde hace diez años ni se pensaba en organizar conciertos…etc. “

“Puestos a pedir un crédito, que es lo que hemos tenido que hacer, pues
en vez de pedir 12.000 euros, pedimos 18.000. Y con ello, hemos hecho un directo
como se supone que se debe hacer un directo. Hemos cogido la mejor sala que
nosotros consideramos, con el mejor equipo que nosotros consideramos, con la
mejor PA que nosotros consideramos…y que si algo falla, que sea porque nosotros
no hemos tenido cojones de tocarlo bien. Tu imaginate lo que tiene que ser para
un grupo bajar del escenario pensando que ha tocado de puta madre y luego escuchas
la grabación y suena de pena…”

“El directo que estamos presentando LUJURIA es el mejor directo que se
ha hecho en éste país en los úñtimos 15 años, y no es chuleria, es la realidad.
No tiro más atrás porque tengo mucho respeto por el “Baron Al Rojo Vivo” y por
el de Obús. Pero desde ese momento, no ha habido ni un directo que estuviera
decente. Yo he colaborado en el directo de MURO…y no es lo que lo pasó en
la sala lo que suena en ese disco. Y yo se como sonaba el grupo en el escenario,
porque estaba allí.  Lo que pasa es que las compañías, simple y llanamente,
tratan a los grupos y alos seguidores como cifras. Y no solo eso, sino que encima
se enfadan con la pirateria y todo eso.”

“Uno de los motivos por los que esto se llama ‘Únete al Escuadrón’ es porque
es una manera de decir a la gente ‘hasta aquí hemos llegado’. Tu a mi me conoces
desde…”

TMC: Yo tenía 14 años, creo…

OS: “Un montón de tiempo, y tu sabes que yo esto lo llevo de verdad en
el corazón. Yo he mamado el rock ochentero y la hermandad que suponía eso. Todo
eso se ha perdido. Ahora todo son cifras y ‘Únete al Escuadrón’ viene a decir
que tenemos que recuperar la calle los heavies. Si crees en esta forma de vida…
en el disco lo ponemos: si crees en ésta forma de vida, si amas todo esto…vamos
a luchar. Nosotros, por nuestra parte, al menos vamos a dar honestidad. No ha
habido hasta ahora, solo ha habido intentos de estafa por parte de compañías.
Si das honestidad, recibes honestidad…”

TMC: ¿Os sorprendísteis de que Madrid fuera aún una plaza tan grande
para LUJURIA? 1.500 personas, según se dijo…

OS: “Madrid es el sitio geográfico donde se grabó el concierto, pero allí
había gente de todo el territorio nacional, incluso de Latinoamérica. En el
directo me ocupé de darle las gracias a Barcelona, a Segovia…me olvidé de
Murcia, que hbaía bastante gente de allí…pero había gente de Venezuela, de
Ecuador…éramos conscientes de que si creíamos en ello, la gente respondería.”

“La gente nos dijo que anunciamos el concierto y a los 15 dias se anunció
el show de QUEEN. La gente decía que porqué no habíamos cancelado el show. Y
yo respondo ‘y porque no cancela QUEEN?’. Si yo no me creo que soy capaz de
levantar un concierto, no voy a levantar un concierto. He de apostar a muerte
y olvidarme de todo lo demás. Es la misma fe que tiene el Recreativo de Nosedonde
cuando se enfrenta al Real Madrid en la Copa del Rey y se lo carga. Nosotros
siempre lo decimos como chulería y broma, que el día que QUEEN anunciaron el
concierto de Madrid pregunté por el teléfono movil de Brian May y le mandé un
mensaje diciéndo ‘enhorabuena por tu vuelta, pero te van a faltar 2.000 personas’.
Si yo no tengo esa chulería de creermelo así con mi grupo…como me va a apoyar
la gente? Si cuando se anuncia QUEEN nosotros comenzamos a pensar en cambiar
la fecha, la gente comienza a tener inquietud. La gente duda y no compra la
entrada. Pues como si toca su puta madre.”

“Yo estoy muy indignado, por ejmplo, con el Lorca. Se dice que viene un
grupo como RUNNING WILD, y a lo mejor mucha gente ha sacado su entrada solo
porque éllos tocan. Y de golpe, cogen y no tocan y aquí no pasa nada. Si yo
anuncio que toco el 1 de abril y a los cuatro días recibo un mail de una persona
del foro de LUJURIA, que se llama Reinci, que vive en Palma de Mallorca y que
me cuenta que ya ha sacado los billetes de avión y que ha cambiado sus vacaciones
en el trabajo…yo no puedo decir a los cuatro días de recibir ese mail ‘uy,
me he roto la muñeca, tocamos el dia 15’. Me moriría de vergüenza.”

“Lo peor es que los grupos no reconocen las razones por las que suspenden.
Últimamente hay una epidemia por la que la gente se está rompiendo muñecas y
le está pasando de todo (risas).”

“Mientras no vendas honestidad, no puedes reclamar honestidad en la gente.
Si al final hubieramos tenido que suspender porque la banda no ha vendido entradas,
te juro que LUJURIA habría enviado un comunicado diciendo que suspendemos porque
no hemos vendido entradas. Yo no quiero ser la comidilla y las risas en la barra
de los bares, como cuando las bandas aluden a que se han roto el talón o algo
por el estilo. Y la gente descojonándose. Yo me moriría de vergüenza.”

“¿Esperábamos toda esa gente? Si, porque habíamos apostado desde el primer
momento. Teníamos fe en ello.”

TMC: ¿Os ha salido bien la jugada a nivel económico?

OS: “A nivel económico…ya te he dicho que no te voy a engañar… habíamos
pedido un crédito de 18.000 Euros y no se si lo recuperaremos. Si no lo recuperamos
de ventas de discos, lo recuperaremos de actuaciones en directo. Y sino, le
tendré que decir a mi madre que tiene que estar un año más en la calle, que
aguante como sea, pero esto es mi vida tio (risas).”

“Cuando la gente me pregunta si es rentable tener una banda de rock n’
roll, les digo que depende de lo que entiendan por rentable. Si te refieres
a tener una pasta en una cuenta corriente y contarla, no te sabría decir, pero
si con rentable te refieres a levantarte feliz cada mañana, tener una banda
de rock n’ roll es rentable desde el primer dia en que la tuve. Para eso quiero
mi dinero, no lo quiero para contarlo cada noche, que lo cuente mi camello (risas).
Yo quiero ser feliz.”

“Esto ha servido como revulsivo. Volvemos a estar como en el primer disco,
porque ahora somos empresa, la compañía…la ilusión y las ganas de comernos
el mundo que tenemos de nuevo es lo que nos ha aportado todo esto. Imagínate
si es rentable. Hasta ha hecho sonreír a Javier Gallardo, una de las personas
más feas del mundo que toca el bajo en LUJURIA (risas).”

TMC: ¿Cuál es la situación con Cesar de Frutos “El Oso”?

OS: “El oso” es un tio que empezó a trabajar en el Teatro Real, y puesto
que es muy buen cantante, solía tener una actuación al mes o así. Cuando coincidía
con algún show, buscábamos algun sustituto. Casi sin darnos cuenta, porque fue
muy paulatino, ‘El Oso’ cada vez actúa más y de golpe, Fernando es el batería
de directo de LUJURIA sin comerlo ni beberlo. Siempre ha sido ‘bueno, el Oso
ya vendrá cuando pueda’, pero el Oso ya nunca venía porque estaba liado con
lo otro. No ha sido algo anunciado, porque ha ido sucediendo poco a poco. Cuando
íbamos a grabar el disco en directo, el Oso tuvo un detalle que para mí es muy
importante. Nos dijo que por más que quería tocar en ese disco, lo lógico era
que Fernando fuera el batería en el directo. Y Fernando casi se desmaya, porque
era el primer disco que grababa. Y es un detalle, porque nos ha salvado el culo,
la verdad. Me pareció un detallazo.”

TMC: ¿En el estudio sigue trabajando con vosotros?

OS: “El en el grupo sigue estando. Viene a todos los ensayos que hacemos.
El tío tiene conocimientos musicales, así que lo que tu tardas media hora en
resolver el lo arregla en un momento. ¿Porqué no suena esto? Porque está en
Si Bemol y tiene que estar en Re Sostenido.”

TMC: Te lo iba a decir.

OS: “Claro…yo hasta entonces pensaba que un Fa Sostenido era un desodorante
encima de una estanteria (risas)”

TMC: ¿El libro de chistes lo actualizas cada año? (risas)

OS: “No, son bobadas que se me ocurren de tanto en tanto (risas). Estuve
saliendo una vez con una chica de 16 años, cuando la época en que presenté el
Machina y eso, y el chiste desde entonces era que Oscar componía en La Menor
(risas).”

TMC: Con lo del Machina, mucha gente te criticó por la actitud sobre
el escenario. Que si machista, que si rockstar… nunca te he oído hablar del
tema.

OS: “Porque lo tenía un poco tapado, pero ya que me lo sacas aprovecho…no
me importa que la gente critique y diga lo que piensa. Una persona ha de ser
lo suficientemente humilde para escuchar la opinión de todo el mundo, puesto
que esa es la única manera de mejorar. Pero de la misma manera que hubo gente
que me criticó, también hubo un porcentaje que entendió aquello: aquello era
una reunión de amigos, y yo era un amigo más que subió allí a entretener. En
una reunión de amigos, y yo en una reunión de amigos explico chistes, abrazo
chicas, me lo paso bien… ¿qué querían que saliera con corbata entre grupo
y grupo? Tengo que actuar de esa forma porque he de animar a la gente. Estamos
entre colegas.”

“Lo que si me importó fue la actuación de una revista de aquí de Barcelona,
llamada Hell Awaits. Esa revista publicó una editorial muy dañina para una persona
como yo que se titulaba ‘Márchese Señor LUJURIA’. ME criticaban sin conocerme,
sin saber lo que pienso…sin haber tenido la decencia de tener una cita conmigo,
una entrevista, e intentar ver si yo soy así o de otra manera, si en realidad
en el escenario estaba actuando para entretener a la gente. No hubo la mínima
dignidad periodística. Cuando uno habla en un bar no hay responsabilidad, pero
cuando uno pública cosas, si que la hay.”

“A partir de ese momento hay un colaborador de esa revista, del cual no
recuerdo el nombre ni quiero recordarlo, que cada vez que sacabamos un disco,
solo lo puntuaba con media calavera. Sin haber escuchado el disco, sólo por
aquel recuerdo. Pues no hacía gracia…porque carecían de lo más importante
que se aprende en periodismo el primer dia.”

TMC: La ética periodística.

OS: “Eso es, la ética periodística. El primer dia que entras en la facultad
de periodismo, lo que te enseñan es la ética periodística. Por ello deduzco,
que esa revista no está hecha por periodistas, y que si solo son, no asistieron
a esa clase. A raíz de eso, que no soy rencoroso, me apunté el nombre de Hell
Awaits para no conceder jamás una entrevista, porque no la hicieron cuando debían…para
no desearles suerte, para no desearles lo mejor como periodistas puesto que
no lo son. Y ahora que me lo sacas aprovecho para decirlo: ojalá que desaparezca
esa mierda de revista,  porque no tuvieron la decencia de contrastar la información.
Asi de claro te lo digo. Que la gente criticara o dejara de criticar…eso va
a pasar siempre. Si sales de traje, te critican los que quieren cachondeo y
si sales de cachondeo te critican los otros.”

“No se puede poner lo de ‘Márchese señor LUJURIA’, porque allí no estaban
LUJURIA. Que pongan ‘Márchese señor Oscar Sancho’, porque LUJURIA era una banda
que entonces estaba naciendo y no tiene porque recibir un palo como ese.”

TMC: Además de que no estabas como representante de LUJURIA, sino como
presentador, simple y llanamente.

OS: “Si yo mañana voy al BB+ y me emborracho, el dueño no va a decir ‘iros
de aquí LUJURIA’ porque solo soy yo. Yo era inocente antes y defendía la hermandad
entre los fans, las revistas, etc… y esa fue la primera vez en que me dí cuenta
de que había gente tan mala, tan envidiosa, tan poco profesional…pon todos
los adjetivos negativos que quieras y titúlalo Hell Awaits.”

“Yo solo digo una cosa: esa revista no la he visto progresar desde entonces,
mientras que a LUJURIA si que los he visto progresar. Yo no me he marchado,
pero quizá si los veo  marcharse a ellos, por tonto.”

TMC: ¿No estas harto de que la gente te interprete como el típico Heavy
garrulo y que no se preocupe de conocer un poco más lo que hay detrás de la
persona en sí?

OS: “Yo no hago nada de mentira, el Heavy Metal a fin de cuentas está hecho
para ser así.”

TMC: Pero sobre el escenario uno tiende a exagerar las cosas.

OS: “Está claro. Al igual te crees que los DEICIDE hacen misas negras en
su casa o que los STRYPER comulgan antes de cada concierto. Harto no…uno sabe
que cuando se expone de cara al público, va a sufrir esos tipos de cosas. Lo
malo es la poca profesionalidad de la gente que decide lanzar un juicio sin
contrastarlo, pero estar harto…no estoy harto.”

“Cuando yo empecé en esto del Heavy Metal era muy inocente y me creía que
todos eramos hermanos. Pero gracias a esas actuaciones he descubierto que el
Heavy Metal se compone de un 90% de hermanos y un 10% de primos, y cuando he
descubierto cuál es ese 10% de primos he sido feliz. Ahora cuando a un tío le
digo hermano es porque se que realmente es hermano. Lo que me jode es haber
dado un abrazo en algún momento a alguien que en realidad era un primo.”

“Mi padre tenía una frase que siempre la aplico y es ‘deja que los tontos
hablen, para que veamos lo tontos que son’. Nunca se te ocurra mandar callar
a un tonto, porque lo tomarás por listos toda la vida. A mi no me duele que
me critiquen, sino que me encanta, porque puedo decir ‘coño, otro tonto’ –cuando
me critican sin fundamento. Si alguien me dice que no he hecho bien un concierto,
puedo darle la razón.”

“La gente espera que si te dice “gilipollas” tu le digas “tu más”, pero
hay que seguir adelante. Nadie gusta al 100% de la gente, y la culpa no es de
uno mismo, sino de los demás. Soy feliz, porque que esté tocando QUEEN, que
sean las ocho de la tarde…vamos, que solo faltaba que hubiera una tia en la
puerta diciendo ‘al que no entre se la chupo’…pues a pesar de todo eso, y
aunque creo que alguien le dijeron lo de que si no entraban se la chupaban –que
eran los de Hell Awaits (risas)- …pues metimos 1500 personas.”

TMC: Dejando a un lado las capitales, como sigue funcionando LUJURIA
en el resto de España? Es lo que era hace tres o cuatro años a nivel de convocatoria?

OS: “Más. Yo creo incluso que más.”

TMC: Bueno, el gran momento del Heavy Metal nacional ya pasó…cuando
DARK MOOR estaban muy arriba y abundaban las tropecientas bandas de Heavy Metal
salidas de España.

OS: “No estoy de acuerdo, porque el mejor momento del Heavi Metal no es
cuando más bandas hay, sino cuando más gente hay. Lo fundamental para que esto
funcione es que la gente esté con ello,  porque si te saturan se produce una
desbandada. Especialmente si te saturan con el ‘todo vale’. No todo vale. No
digo que las bandas lo dejen sino que cuando a algunos les da por sacar un disco
que piensen, y que se tiren un año más en el local.”

“Lo que ha pasado ha sido una época de crisis absoluta, en los 90. Luego
ha habido una época de espejismo, en la que se resucitó el rollo… pero todo
el mundo se preguntaba ‘porque no funciona esto?’ porque había un  montón de
bandas pero la cosa no acababa de tirar. Y una época en la que las bandas se
han acabado de asentar, según ha querido el público, no según los críticos del
Heavy Rock. No me refiero a los de la revista Heavy Rock, sino al mundo del
Heavy Rock. Bueno, aunque también… (risas).”

“Lo que si que noto es lo que te decía. WARCRY, donde va, mete más gente
que hace cinco años. SARATOGA, donde va, mete más gente que hace cinco años.
LUJURIA, donde va, mete más gente que hace cinco años. Eso sucede porque ha
habido una selección natural.”

TMC: El otro dia estuve en la rueda de prensa de MAGO DE OZ previa
a su concierto de Barcelona y me di cuenta que todo el que sale de Locomotive,
sale con unas ganas de soltar mierda increíbles. Goyo, el jefe del sello, debe
estar mirando debajo del coche cada dia por si hay una bomba lapa.

OS: (Risas) No, porque tenemos más dignidad que él. Si el hubiera sido
el que saliera, sería capaz de hacer eso, porque ha hecho cosas peores que eso.
Una bomba lapa en un coche cuando nadie lo conduce solo produce daños materiales,
pero una bomba lapa en  un grupo lo que hace es volar por los aires las ilusiones
de muchas personas. Pero siempre digo lo mismo: cuando una relación se rompe,
es de caballeros recordar lo bonito. Si tu rompes con tu novia o tu novia, despues
de 10 años, queda muy rastrero echar mierda. Es más bonito quedarte con los
buenos recuerdos.  Pero cuando rompes con tu novia o tu novia por falta de amor,
porque te ha destrozado las ideas, es de recibo que tengas un momento en el
que le expliques a los que te rodean lo que ha pasado. Te preguntan ‘porque
has roto con tu novia, si era muy maja?’. ‘Pues, porque me ha tomado el pelo’.
Nosotros hemos roto con Locomotive porque se han reído de nuestras ídeas. Una
vez yo he soltado todas esas verdades sobre Locomotive, ya no debo decir nada
más. La gente se pone sola en su sitio, solo hay que sentarse y esperar.”

“Si MAGO DE OZ deciden seguir aumentando la bola, es cosa suya. Yo en su 
momento lo dije cara  a cara, no en rueda de prensa. En Locomotive dije lo que
pensaba, y luego lo dije en público. Un tio tiene que decir las cosas cara a
cara, y después de eso hice el comunicado. He hablado cuando me han preguntado
y no quiero decir más sobre el tema. Entre otras cosas, porque Locomotive no
es algo etéreo, sino que es una compañía donde hay  muchos amigos míos, como
BOIKOT o S.A. También hay trabajadores que se han quedado ahí. Yo quiero que
mis amigos tengan trabajo, y que las bandas que son mis amigas crezcan, aunque
eso signifique que quien no se lo merece también salga beneficiado. Pero prefiero
que progrese un enemigo mío a que dejen de progresar mis amigos. Que tampoco
lo tengo como un enemigo, no estoy enfrentado. Tranquilo Goyo, no mires debajo
del coche que no te he puesto ninguna bomba lapa. Bueno, mira y sufre de vez
en cuando (Risas).”

TMC: ¿Cómo progresa el tema de las amenazas por vuestra campaña contra
los malos tratos? Mucha gente se interesó por el asunto tras la entrevista que
publicamos hace medio año.

OS: “Pues después de que pasara todo aquello y de que hiciera todo aquello,
todo ha sufrido un parón. Como ahora no estoy activo con ese tema, tampoco he
vuelto a tener ningún tipo de amenaza más. Pero no fue un acto de valentía el
decir que yo estaba recibiendo amenazas,sino un acto de cobardía. Si yo confieso
publicamente eso, lo hago para cubrirme las espaldas. Si yo cuento eso públicamente,
y yo desaparezco, la gente va a saber que es porque recibo amenazas.”

“Eso no significa que yo me vaya a callar. Sigo trabajando con Jorge Escobedo
en el recopilatorio que te comenté, y tal como pasé la promoción de SKIZOO y
LUJURIA, recuperaremos el tema. Una guerra no se acaba cuando se consigue una
batalla, sino cuando se consigue la victoria. Siguen  muriendo mujeres y sigue
habiendo violencia doméstica. Si eso me cuesta que me vuelvan a llamar para
decirme ‘calla la boquita’ y ese tipo de cosas, lo volveré a hacer.”

“Cuando yo tenía 12 o 13 años mi padre tenía una enfermedad mortal, y el
sabía que iba a fallecer en un par de años. Mi padre dedicó ese tiempo a escribir
muchas cosas  en un cuaderno. Antes de morir me dio el cuaderno y me dijo que
lo leyera cuando tuviera 18 o 19 años. Recuerdo muchas cosas de ese cuaderno
y una de las cosas que me enseñó fue que si empiezas una pelea, asegurate que
vas a llegar al final pase lo que pase, porque si te echas atrás, harás un ridículo
impresionante. Yo ya he empezado esta pelea, y por la memoria de mi padre, voy
a llegar a donde tenga que llegar. Prefiero vivir con amenazas que vivir con
vergüenza. Yo ya he empezado, mi padre me dijo eso, y voy a llegar hasta el
final.”

“No me da miedo, sino que me da respeto.”

TMC: ¿En algún momento has necesitado ayuda?

OS: “El problema es que és la propia policía. No se si te conte la aventura
completa.”

“Cuando a la familia de la prima de amigo, a la que asesinaron, la llamó
a ETA para decirle que sabían quién había sido y que si quería se lo llevaban
por delante…tal y como colgó el teléfono la madre, la puerta de su casa se
vino abajo. Quien entró en su casa eran los cuerpos especiales de la polícia.
La pusieron en su casa con las manos y las piernas abiertas boca abajo y con
un fúsil apuntando en la cabeza. Le preguntaron que con quién estaba hablando
y que si pretendía engañar a los cuerpos especiales.”

“Le dijeron que si hablaba, la próxima no le iban ni a preguntar. Y claro,
una madre que ha perdido a una hija no tiene miedo. Y les dijo ‘yo pienso hablar
y no se qué’…y el tio estaba ahí nervioso. El tio era un demente, porque para
estar en ese cuerpo es de dementes, pero tampoco era tan demente. Me lo contaba
la madre, que al tío le temblaba el fusil y que ella notaba en la espalda las
gotas de sudor del tío. El tío… a saber lo que le estaría pasando por la cabeza.
Cuando una madre te cuenta eso…pues prefiero mil veces venir con miedo que
con vergüenza.”

TMC: ¿Y como están las relaciones a nivel personal dentro de LUJURIA?

OS: “Un grupo lo que necesita para mantenerse es ilusión. Esto lo dice
Julio, el guitarrista, un tío con una filosofía de vida muy clara. Y el dice
que un grupo tiene un problema similar a una pareja de novios, en la que por
mucho que te quieras, pasas mucho tiempo junto al otro y tienes problemas. La
diferencia es que nosotros no somos dos, somos seis. Y no podemos follar entre
nosotros para arreglarlo, porque no nos gustamos ninguno.”

“Después de tantos años en los que no hemos podido follar para arreglar
problemas, se han ido acumulando cosas.  Pero si tienes ilusión en algo, y ese
algo te produce una sensación parecida a un orgasmo (risas), pues el grupo sobrevive.
El hecho de sentirnos libres para hacer lo que queramos, nos produce un orgasmo
que te cagas.”

TMC: Si ahora que ya tenéis todo montado a nivel independiente, Locomotive
os hiciera una oferta para volver puesto que eráis una de sus bandas más constantes…aceptaríais?

OS: “En ningún momento. Hay un chiste que dice:

Va un tio y le dice a una tía

–          “Oye, te acostarías
conmigo por un millón de pesetas?”

Y la tía dice:

–          “Hombre, por un
millón de pesetas claro.”

–          “Y por una peseta?”
– le dice el tío.

–          “Pero tu que te
crees que soy?” –dice le tia.

–          “Hombre lo que
eres ya lo se, solo estoy negociando el precio”.

“Nisiquiera con una discográfica grande. No queremos condiciones, para
nada. Lo que tenemos muy claro es que, si un dia que grabamos el directo y llegamos
a la sala a las 11 de la mañana y ya hay dos chicas de Jaén esperando, eso demuestra
que la gente respeta la historia de LUJURIA. Lo que yo no voy a hacer ahora
va a ser venderme por cuatro duros y pervertir mi mensaje. Eso en el Heavy Metal
no es de recibo. En el momento que prostituyes tu mensaje, ya puedes hacer el
Heavy Metal más duro del mundo, que pierde el sentido. Todo esto es más que
música, es una forma de vida.”

“Ya puede venir Locomotive con un cheque en blanco.”

Texto y Fotos: Sergi Ramos