KISS OF DEATH: “El vestuario propio de KISS nos lo hemos ido confeccionando nosotros mismos, intentando ser fieles a nuestros personajes, pero también a nosotros mismos”.
Kiss of Death es una nueva banda barcelonesa que tributa a sus héroes Kiss. No es ninguna novedad que aparezcan bandas tributo a Kiss, pero sí cuando lo hacen realmente bien. Hace unas semanas reventaron la sala Q3 barcelonesa demostrando que tienen algo grande entre manos. Nos reunimos con los impersonators de Kiss en un bar céntrico, sin pinturas faciales, y notamos que la ilusión de esta gente les puede hacer realmente populares.
TMC: ¿Por qué y cuándo nace la idea de tributar a Kiss? Hay muchas bandas en todo el mundo haciéndolo pero… Supongo que sois la primera en España, ¿no?
Jordi Stanley: La verdad es que la idea nació en los pasillos de un instituto, de chaval. Aún así, dicha idea se convirtió en algo factible tras una conversación con Zoltan Váry de la KISS Forever Band al finalizar uno de sus shows el año pasado. Podía hacerse y él me animó a perseguir un sueño. Fue duro encontrar a los otros tres miembros y se hubo de recomponer la banda en alguna ocasión, pero finalmente “we are rocking”.
Darth Marcus: No somos la primera banda que tributamos a KISS en España, claro está que hay otras que llegaron antes que nosotros, pero… Sí somos los primeros en hacerlo en Barcelona y creemos que desde aquí podemos hacer mucho trabajo y ofrecer un buen show a los fans españoles de KISS.
TMC: Creo que todavía estáis en el principio, pero llenar hasta reventar la sala Q3 es o que tenéis muchos amigos, o que hay muchas ganas de Kiss o que lo hacéis muy bien…
J. Ace Shuffle: (se ríe a carcajadas… parece el vivo retrato de la risa de Ace…) Bueno, muchos amigos… Algunos que otros los había, pero lo más grande fue ver a la gente entregada, amigos o no, cantando contigo los himnos de KISS, disfrutando del show. Además de la infinidad de fotografías que nos hicimos con el público. (ríe de nuevo) ¿Amigos? Me hice cantidad de fotos con cantidad de gente que no había visto en mi vida, pero, claro, algún amigo había.
TMC: Supongo que cuidar el maquillaje y las vestimentas de directo no habrá sido tarea fácil. ¿Cómo conseguisteis las ropas de escenario y cuánto tiempo os lleva maquillaros?
J. Stanley: El maquillaje cuesta, es verdad. Pero es algo que te requiere tributar una banda como KISS, tienes una imagen muy particular… Tal vez maquillarse y vestirse para matar cuesta más o menos una hora.
Johan Criss: El vestuario propio de KISS nos lo hemos ido confeccionando nosotros mismos, estando al loro en cada detalle, mirando aquí, buscando allá, intentando ser fieles a nuestros personajes, pero también a nosotros mismos. Era muy fácil conseguir un traje de Peter Criss por internet, pero entonces hubiéramos sido como todo el mundo. El mismo modelo, la misma talla… Vamos a intentar ofrecer algo más, ¿no crees?
TMC: A la hora de decidir el set-list supongo que es lo más complicado. Hay unos cuantos temas que seguro que van a caer pero habrá otros temas menos conocidos que también os gustaría hacer, ¿no?
D. Marcus: Nos gustaría hacerlos todos. Recuerdo que cuando comenzamos esta aventura con J. Stanley teníamos una lista interminable. Ahora tocando con los pies en el suelo, hemos tenido que acortarla, claro, pero aún tenemos todas esas canciones en la cabeza y el gusanillo de hacerlas, ¿verdad chicos? (todos ríen)
J. Stanley: Cada concierto es único para nosotros y cada uno de ellos tendrá sus sorpresas. Entre ellas un set-list lo más diferente posible, con temazos distintos. ¿Qué sentido tiene ofrecer siempre lo mismo? Hay que sorprender al público y eso es muy difícil. La gente es exigente y eso es bueno, porque te hace superar y querer más de ti mismo.
TMC: Claváis lo musical pero también he visto que intentáis hacer los gestos de los miembros de Kiss. ¿Es natural o habéis hecho sesiones de video entre todos?
J. Criss: ¿Eso crees? Supongo que es un poco de todo. Está claro que al final algo se pega.
J. Ace Shuffle: Claramente, hay que observar, fijarse, estudiar, pero al final eres tú mismo. Sin duda, algo se pega de tanto escuchar, mirar vídeos… Acabas metiéndote en los zapatos de tu personaje.
TMC: ¿Es fácil conseguir que cada miembro sea capaz de cantar sus temas? Pues intentar que canten Paul, Ace, Peter y Gene no debe ser nada fácil.
J. Stanley: Pero si no lo haces así, ¿qué estás ofreciendo? Nosotros tributamos a la banda más caliente del mundo y debemos hacerlo como ellos. No valen medias tintas. Ya te dije que costó encontrar las piezas. Si no lo hacemos como KISS, no estamos siendo fieles y entonces no estamos ofreciendo lo que la gente quiere. En KISS cantan Paul, Ace, Peter y Gene, pues nosotros debemos hacerlo así.
TMC: ¿Qué truco de Kiss os gustaría hacer sobre el escenario? ¿Si la cosa va para arriba habrá pirotecnia?
D. Marcus: Muchos.
J. Stanley: Yo los haría todos. Y con pirotecnia, por supuesto.
J. Criss: Ya me veo volando con la batería en el próximo bolo (riendo).
TMC: ¿Qué opinión os merecen Tommy Thayer y Eric Singer? Sois de los que echan de menos a Ace y Peter?
J. Ace Shuffle: Grandes músicos. Mejores músicos que Ace Frehley y Peter Criss. Aunque no debemos olvidar nunca que Ace y Peter son los miembros fundadores.
J. Stanley: Son épocas diferentes, Ace y Peter lo hicieron muy bien en su momento. Ahora es la oportunidad de Tommy y Eric de demostrar por qué están ahí.
TMC: ¿Cuáles son los próximos planes para el grupo?
D. Marcus: bolos, mejorar el show y, sobre todo, pasarlo en grande.
TMC: Terminemos con un pequeño test:
Disco favorito de Kiss:
J. Stanley: Todos, no hay cosa de KISS que no me guste. Aunque de crío tuve un shock con el Alive II.
D. Marcus: Alive!
Ace: Creo que me quedo con el Love Gun. Además, el Alive! Ya se lo ha pedido éste, así que para no repetir (ríe).
J. Criss: Creatures of the night.
Tema favorito de Kiss:
J. Ace Shuffle: ¡Buf! Antes tenía las cosas más claras, ahora, es difícil, me lo paso muy bien tocando los temas y eso hace que tengas otra opinión que únicamente escuchándolos. Por ejemplo, me lo paso muy bien con “I was made”.
D. Marcus: Para llevar la contraria, te digo el que odio, “Do you love me?”. Nunca me ha gustado.
J. Criss: I love it loud.
J. Stanley: Todos. Yo llevo a KISS a flor de piel (y no nos engaña, pues puedo observar tatuajes de KISS en sus brazos). Con todo, me suelen gustar aquellos en los que Paul lleva la voz cantante.
Miembro favorito de Kiss:
J. Stanley: bueno, eso está claro ¿no? Como diría Paul, “next question”.
Opinión sobre “I Was Made for Loving You”:
J. Ace Shuffle: Ya te lo he dicho, para mí es muy divertida. Si no nos gustara a todos no la haríamos. Eso es fundamental.
Opinión sobre “Carnival of Souls”:
J. Ace Shuffle: menuda mierda, tronco!!!
D. Marcus: Bueno tío, a mi me gusta. No es un mal disco.
J. Criss: No, no lo es. Recoge muy bien toda la idea del postgrunge. Independientemente de que sea un disco, o no, de KISS es un buen disco.
J. Stanley: Diferente, pero, bueno, ya sabes, es KISSTORY.
Opinión sobre “Sonic Boom”:
D. Marcus: Para ser temas de hace treinta años suena muy actual. Es un muy buen disco.
J. Ace Shuffle: Lo he ido escuchando y, bueno, está bien. Suena de putísima madre, mucho mejor que “Psycho Circus”.
J. Criss: No te voy a mentir. Lo he escuchado poco. Soy más de las primeras épocas, pero coincido en que es un buen disco.
J. Stanley: La maquinaria KISS vuelve a estar en marcha y eso es muy grande. Como diría éste (señalando a Shuffle) suena como una apisonadora (ríen). Buen disco, buena gira, es grato volver a ver a nuestros héroes en un escenario.
TMC: Mil gracias y suerte con todo!!!!
J. Stanley: Gracias a ti. Un saludo a todos tus lectores. Y no lo olvidéis: “KISS of Death is in town”.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.