Son demasiados años en la escena para algunos de ellos, pero los miembros de Kill the Krait no pierden la ilusión en hacer carrera dentro del mundo del heavy metal. Hace unos meses editaron su primer disco, "Noche de Fuego", y lo presentaron ante cien personas en la sala La Báscula.

Son demasiados años en la escena para algunos de ellos, pero los miembros de Kill the Krait no pierden la ilusión en hacer carrera dentro del mundo del heavy metal. Hace unos meses editaron su primer disco, «Noche de Fuego», y lo presentaron ante cien personas en la sala La Báscula. La carretera es larga y cuesta arriba, pero están llenos de determinación para conseguir sus metas. Sergi Ramos habla con ellos y le explican quien son, qué hacen y a qué aspiran.

¿Quién son Kill the Krait?

Kristian: «Kill the Krait es un grupo de Hospitalet de Llobregat, en Barcelona. El grupo lo fundó el otro guitarrista, Cristian López, y el bajista, Albert Guallar. Tras muchos de cambios de formación completamos la alineación actual, que es con la que ya hemos sacado temas suficientes para grabar un primer disco y videoclip.»

«Yo personalmente venía de estar en la banda Argent durante ocho años. Luego di tumbos por la escena y hace un tiempo me llamó Cristian y me uní a Kill the Krait en enero de 2013. Raúl se incorporó poco después y ha estado los últimos dos años con nosotros».

Raúl: «Yo es que tengo dieciocho años y no he tenido mucho tiempo de tener experiencia. Si que estuve en una banda llamada Blasphemia antes.»

kill the krait

Hicisteis un videoclip del tema «Grita». ¿Hay otro videoclip previsto, no?

Kristian: «Si, ese fue el primer adelanto del disco. Ahora estamos preparando un videoclip del tema «Mi Venganza».

Raúl: «Hoy en día, si no estás en Youtube no existes. La gente no compra el disco, sino que entra en YouTube y mira el video».

Pero, por ejemplo, no estáis en Spotify. ¿Porqué?

Kristian: «Es una de las cosas que nos faltan. Básicamente no sabemos como hacer el proceso para estar en Spotify, así de sencillo te lo digo. Yo no lo uso tanto y no entendía la dimensión tan importante que tiene.»

¿Qué supone para Kill the Krait hacer un videoclip a efectos de recursos económicos?

Kristian: «Intentamos echar mano de los recursos que tenemos a mano. Las chicas que nos grabaron todos los planos eran amigas. Cristian, el guitarrista, trabaja en un bar de la zona de Marina, en Barcelona, llamado Unplugged y allí pudimos grabar escenas. Tuvimos que echar mano de lo que era más asequible y cercano».

Raúl: «Las chicas que nos grabaron son estudiantes y tanto les venía bien a ellas como a nosotros hacer el videoclip. Les pagamos algo, compramos un barril de cerveza para los invitados participantes en el video y lo pasamos en grande. Nos habría encantado tener un presupuesto para hacer un videoclip como el de Mago de Oz, pero no lo había».

kill the krait 2¿El disco es todo autoproducido?

Kristian: «Lo grabamos con Toni de Regresion en su estudio Rockexplosion y luego masterizamos en The Room. Toni también hizo la mezcla y quedó fantástico. El tenía el equipo y la paciencia necesaria y estamos muy contentos con el resultado. No tuvo mucho tiempo para ejercer una labor de productor pura y dura pero si que nos dio buenas ideas que aplicar en las canciones. Tuvimos la suerte de que nos cobró por temas y no por horas, por lo que tuvimos más margen. Había poco tiempo porque tal y como acabase con nuestra grabación tenía que grabar a Regresion y tenía que ir rápido».

¿Como ha cambiado la escena de Barcelona de hace diez años a ahora?

Kristian: «La escena en Barcelona siempre ha estado parada. Barcelona es, a nivel de heavy, una ciudad muy muerta».

Raúl: «Muerta tampoco está. En Bóveda cada fin de semana tienes a 400 o 500 personas y cuando tocan AC/DC hay 62.000 en el Estadio Olímpico. El problema es que esas 62.000 luego no van a nada más el resto del año».

Kristian: «Con Argent hicimos un bolo que era una RoadRage Party de Roadrunner. Se nos ocurrió hacer unos flyers para repartir unos días antes en un concierto de Helloween con Gamma Ray. Te juro que aluciné: a la primera persona que le di el flyer le veo ir hacia su grupo de colegas y gritar ‘ya estamos con los grupos a los que conocen en su pueblo’. Y tiró el flyer al suelo».

«No creo que el problema sea la calidad de los grupos, porque en Barcelona hay muy buenos grupos y en Madrid también. El problema es la actitud de la gente. A nivel cultural, a nivel social, la gente no apoya esto.»

«Hace diez años había un poco más de camaradería entre los grupos. Venían a tu concierto y tu ibas al suyo, mostrando apoyo mutuo. Ahora hay rivalidades absurdas, tirantez, como si fuesen grandes bandas. No lo entiendo. No me cabe en la cabeza.»

Raúl: «Hay demasiadas bandas, probablemente».

Kristian: «Si antes éramos cien bandas, ahora somos doscientas. El pastel es el mismo y cada vez somos más peleando por él».