JEAN BEAUVOIR: “Wendy O.Williams era una tipa salvaje y única, dedicada y devota hasta las últimas consecuencias, una pérdida terrible”
Kiss, Plasmatics, Ramones, Doro, Little Steven, John Waite, bandas sonoras de películas… Infinidad de bandas son las que podemos relacionar con este musicazo tahitiano y líder de Crown Of Thorns. Lleva en el negocio desde sus 15 añitos cuando pisó la Gran Manzana y se ha hecho a si mismo como músico, productor y compositor. Si todos esos nombres citados han requerido de su trabajo es porque Jean es alguien curtido en mil batallas. Quizá para muchos sea un gran desconocido pero para los grandes de la música rock y metal es jugar sobre seguro y un sinónimo de hacer las cosas bien hechas.
TMC: ¿Qué está haciendo ahora mismo Jean Beauvoir?
Jean Beauvoir: Pues he estado muy ocupado escribiendo nuevo material y produciendo. He estado ocupado produciendo dos temas para el disco en solitario que aparecerá de Joey Ramone y trabajando duro para bandas noruegas y suecas. También he llegado recientemente de mi patria Haití para ver cómo estaban las cosas después de la catástrofe y ver qué podíamos hacer desde mi fundación Beauvoir Hatí Fundation. Luego estuve en Vancouver para tocar en el show Hard Rock International.
TMC: Tu último disco con Crown Of Thorns estaba genial, ¿estás escribiendo material para un próximo disco?
JB: Muchas gracias. Siempre voy barajando nuevas ideas pero realmente no estoy metido de lleno en el nuevo disco.
TMC: Tu carrera es espectacular: nos encontramos con nombres como los de Plasmatics, Crown of Thorns, Kiss, John Waite, Little Steven, Ramones… ¿Cuál consideras que es tu mayor logro?
JB: Todos y cada uno de ellos. Cada parte de mi vida es una pieza del puzzle y todo es importante para mí. Me siento realmente afortunado de haber tenido todas esas oportunidades.
TMC: Eres natural de Haití y el último terremoto fue terrible. A pesar de tener la nacionalidad estadounidense supongo que debe ser muy duro ver el desastre natural.
JB: Pasé toda mi infancia allí y la verdad es que viajo mucho allí. Este próximo fin de semana vuelvo para allí para visitar a la familia y ver cómo marcha la cosa. Todo es terrible pues el terremoto se suma a otros muchos problemas.
TMC: ¿Qué significa para Jean el éxito de “Feel the Heat”?
JB: ¡Mi propio éxito individual! Me hizo sentirme plenamente orgulloso el hecho de escribir, producir y tocar ese tema, y la verdad es que lo hice muy bien. Fue como llegar a un nuevo estatus.
TMC: ¿Qué prefieres realmente: componer, producir, tocar en directo o escribir para películas?
JB: Puede que suene excesivamente diplomático pero me encanta todo. Conseguir el balance y punto adecuado entre todo ello hace que llegues a apreciarlo todo en su conjunto. Siempre intento conseguir ese estado en el que disfruto de todo ello.
TMC: Tengo entendido que con 15 años llegas a Nueva York. ¿Cómo consigues enrolarte en una banda como los Plasmatics?
JB: Primero entré en una pequeña banda de punk llamada NYN. Los Plasmatics daban sus primeros pasos y los vi en directo. Me dijeron que estaban haciendo audiciones para encontrar un nuevo bajista y me ofrecí. Estuvieron varios meses probando gente pero finalmente me eligieron a mí.
TMC: Me encantaba la filosofía de los Plasmatics. ¿Fue realmente Wendy tan salvaje como se suele decir?
JB: Ella era una chica genial, muy idealista con sus convicciones y amaba a la banda. Hizo mucho más que todo el resto por el grupo. Definitivamente era una tipa salvaje y única, dedicada y devota hasta las últimas consecuencias, una pérdida terrible.
TMC: ¿Por qué abandonaste a los Plasmatics?
JB: Era el momento. Yo y nuestro manager no nos llevábamos especialmente bien. No me gustaban para nada los planes que había preparado par el grupo, así que el momento para lanzarme como artista en solitario había empezado…
TMC: ¿Cómo conociste a Little Steven (E Street Band de Bruce Springsteen)?
JB: Cuando empecé con mi carrera en solitario no había ninguna compañía interesada en mí. Le conocí gracias a un manager que estaba trabajando con Gary US Bonds y que yo conocía desde los 14 años. Steven vio mucho potencial en mí y me pidió que entrase en su banda. Sabía que eso me daría credibilidad y que me ayudaría mucho en mi carrera.
TMC: ¿Cuándo y por qué empezaste a escribir para Kiss?
JB: Conocí a Paul Stanley una noche en un club. Se me acercó y se me presentó. Yo era un fan absoluto del grupo, así que nos hicimos amigos y de vez en cuando me pedía que les ayudase a componer con el grupo.
TMC: También trabajaste con los Ramones, otro de tus grandes logros. ¿Qué opinas de ellos?
JB: Otra banda clásica de la que creo que pasará el test del tiempo… Ellos eran absolutamente únicos y no había ninguna banda como ellos. Siguen siendo únicos. Mantuvieron la filosofía con la que empezaron. Hicieron toda una declaración de intenciones que les hizo héroes para muchos de nosotros.
TMC: Sé también que tú y Doro sois muy buenos amigos. ¿Cómo os conocisteis?
JB: Hace ya muchos años y es alguien realmente especial y quien tengo mucho aprecio. De algún modo uno hace amistad con gente y uno aprecia a los que son fuertes, se superan a si mismos y se mantienen fieles a su arte y forma de hacer las cosas. Doro es una auténtica estrella, vive para su música y sus fans y encima es una grandísima persona. Disfruto trabajando con ella y te aseguro que hemos planeando el seguir colaborando juntos.
TMC: ¿Cuáles son tus planes más inmediatos?
JB: Me he decidido otra vez a focalizar mis esfuerzos en mi propia música. Quiero girar otra vez e intentar conseguir una gran banda de directo. Llevo mucho tiempo sin tocar en directo y ya toca volver a hacerlo. Pero también no quiero descuidar todas esas facetas que siempre he hecho en el mundo musical: componer, producir, etc… Quiero conseguir éxito y reconocimiento en cada una de ellas.
Jordi Zelig Tárrega
1 comentario por ahora
3 pingbacks/trackbacks
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.