HORIZON
Que el metal melódico está saturado es algo que todos sabemos. Encontrar hoy en día alguna banda capaz de tener “ese algo” que hace tiempo que no te despierta ninguna formación parece ya ciencia ficción. Estos francoalemanes llamados Horizon han firmado un segundo CD realmente interesante y, aunque todavía desconocidos, apuntan grandes maneras y se han ganado una entrevista para nuestra web.
TMC: Ante todo felicidades por Worlds Apart, creo que es uno de los
mejores discos en su estilo este presente año 2004, supongo que las reacciones
de la prensa deben ser similares por todo el mundo no?
Patrick Hemer: Bien, pues la verdad es que apenas he podido leer reseñas
de prensa, pero lo que sí sé es que nuestra compañía sí que está satisfecha.
Parece ser que en Japón, la prestigiosa Burrn! Magazine nos ha otorgado un 9
sobre 10. Me tradujeron la reseña y es muy Buena.
TMC: Personalmente creo que hoy en día es difícil encontrar bandas de
heavy melódico dentro de la escena. ¿Es Horizon una agradable excepción?
P.H.-No sé si realmente somos una excepción pero pienso que el auténtico
problema dentro de la escena heavy metal actual es que hay muy pocas bandas
con personalidad propia. Muchas parece que se muevan en círculo copiándose unas
a otras y repitiendo clichés hasta caer en la caricatura, algo que no es muy
bueno para la imagen del heavy metal. Hay muchas cosas en las que inspirarse
en otros estilos de música o en los trabajos clásicos del género, es una lástima
que poca gente abra su mente hacia esa posible puerta y que aporte algo de aire
fresco al anquilosado y estrecho panorama actual.
TMC: “When The Night Falls” me recuerda a las mejores composiciones
del dueto Schenker-McAuley, es de tus guitarristas favoritos el alemán?
P.H.- Me gusta mucho Schenker, tiene un instinto natural de la melodía,
un toque fantástico y estudié muchas de sus composiciones y ejercicios cuando
fui adolescente.
TMC: Muchas de las bandas actuales usan arreglos orquestales, ¿piensas
que en el futuro puede ser una de las opciones válidas para la música de Horizon?
P.H.- No lo creo. A mi me encanta la música orquestal y enriquecer las composiciones
con arreglos pero Krissy (NdR: el batería y el otro 50% del grupo) odia todo
esto, o eso es lo que dice. No creo que el hecho de subirse al carro dijera
mucho a favor nuestro, hoy en día lo hace todo Diós y su madre.
TMC: ¿Estáis buscando cantante o vas a continuar tu a las voces?
P.H.- Seguimos buscando. Es un poco complicado porque decidimos desde un principio
que queríamos a alguien que fuera un miembro real, alguien que quisiera estar
con la bandaa y contribuir a su identidad y sonido. Pero me temo que este tipo
de persona va a ser muy difícil de encontrar. Los que hemos probado y que nos
han gustado eran chicos que saltan de un proyecto a otro, músicos de estudio
y sesión; preferimos seguir buscando a alguien que responda al perfil que nos
hemos marcado –si es posible- . Seguimos buscando, así que si hay alguien talentoso
puede enviarnos una demo a través de nuestra web: www.horizonsite.net .
TMC: Actualmente formáis Horizon tú (Patrick) y Krissy, un francés
y un alemán. Supongo que vivís en la misma ciudad. ¿Cuándo tocáis en directo
contáis con un bajista y un teclista, o como os lo montáis?
P.H. – De hecho vivimos muy lejos uno del otro, aunque nos vemos muy a
menudo. Intentamos tocar como banda de cuatro componentes antes de pasar a ser
Horizon y tocábamos material del pasado disco “The Sky is The Limit”, pero tenía
que adaptar muchas cosas ya que tenía que cantar y tocar la guitarra a la vez,
y las canciones no terminaban de sonar como queríamos. Por ahora esperaremos
hasta encontrar un cantante y podamos plasmar lo que hay en el CD.
TMC: Dame tu opinion respecto a estos guitarristas:
Malmsteen
Muchas veces se le valora más por su técnica mientras que yo personalmente
destacaría otras grandes cualidades como: su toque personal, su “finger vibrato”
y la calidad de sonido que es capaz de sonsacarle a su estilo de tocar.
Tore Ostby (Conception/Ark)
Me gusta mucho lo que hizo con Ark, pero ese trabajo me hace pensar que
es un guitarrista de formación clásica (guitarra española) que ha pasado a eléctrica
cuando ha sido necesario. Como Steven Howe de Yes.
Wolf Hoffman (Accept)
Él ha contribuido fervientemente al apogeo del ataque de dos guitarras,
eficaz como una máquina.
Steve Vai
Toda una personalidad musical. Hay mucho más en su forma de tocar que en
los centenares de acróbatas de mástil que se han hecho famosos.
Michael Angelo (Nitro)
El último “máquina”!. Una vez escuché a Nitro y eran horribles, pero me
hice con algunos de sus últimos trabajos en solitario y este tío es un monstruo!!!
TMC: En “Mercy” hay influencias de Hendrix, ¿es para ti el guitarra
definitivo?
P.H. – Bueno, todos sabemos quien es Hendrix y su gran influencia, aunque
no indagué en su obra hasta hace unos cinco o seis años. Descubrí un artista
único e increíble y entendí el porqué influenció a todas las generaciones posteriores
de músicos.
Pero la historia que hay detrás de “Mercy” empieza con la práctica de un
ejercicio de guitarra. Estaba yo tocando una progresión básica de acordes de
blues y empecé a tocar el estilo de muchos guitarristas legendarios. Algunas
progresiones realizadas sonaban realmente “cool” y pensé que podría ser un buen
inicio de canción. Así es como di forma a “Mercy”, de la influencia de grandes
como Hendrix y Uli Roth. Pero ya te digo, todo empezó como diversión. Más tarde,
cuando buscábamos algunos temas para incluir en la versión japonesa de Worlds
Apart, yo aporté algunas demos que incluían “Mercy”. A Krissy le gustó mucho
e insistió en hacerle un hueco en Worlds Apart.
TMC: Me gusta tu voz pero… ¿Cual sería el cantante perfecto para Horizon?
Algo tipo Jeff Scot Sotto o Jorn Lande, o algo más fuerte y menos melódico?
Justamente este tipo de voz es el que necesitamos. Personalmente adoro a
Russel Allen (Symphony X) por su amplitud de rangos dinámicos de voz.
TMC: He leído en tu web que te gusta la música de Paganini. ¿Qué opines
de bandas como Rhapsody que usan sus rapsodias en su música?
P.H. – He escuchado Rhapsody muchas veces, así como muchas otras bandas
que intentan haceer lo mismo que ellos, pero nunca me han interesado mucho.
Tampoco he escuchado las adaptaciones de las que me hablas (NdR: en el primer
disco Legendary Tales hay varias). Aún así, creo que es interesante incluir
piezas clásicas en la música rock o combinar instrumentos clásicos y modernos,
siempre que lo haga gente que sabe lo que está haciendo y desde el respeto.
TMC: Espero que este verano os podamos ver por los festivales europeos.
¿Hay planes de tocar en Wacken, Balingen…?
P.H. – Eso espero, pero no pasará hasta que no solucionemos nuestros problemas
de formación.
TMC – ¿Has pensado en hacer versions acústicas de “When The Night Falls”
o “S&M”?
P.H. – ¿Por qué no? Sería divertido. Me encanta la guitarra acústica y “Don’t
Hide In The Shadow” de nuestro primer CD es acústica.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.