Por suerte o por desgracia, los matrimonios no son eternos. Aunque las rupturas son siempre duras. Hay que quedarse con lo mejor, para que el recuerdo se alimente de buenas sensaciones y de hechos constructivos. Tanto personales, como profesionales, si de bandas de música hablamos. Liv Jagrell se muestra positiva tras la disolución de SISTER SIN.

Por suerte o por desgracia,  los matrimonios no son eternos. Aunque las rupturas son siempre duras. Hay que quedarse con lo mejor, para que el recuerdo se alimente de buenas sensaciones y de hechos constructivos. Tanto personales, como profesionales, si de bandas de música hablamos. Liv Jagrell se muestra positiva tras la disolución de SISTER SIN, cuyas causas ya explicó en más de una ocasión. Así que mira al futuro, con firmeza, pero guarda en su memoria logros importantes de su antigua banda: “Lo mejor ha sido tener la oportunidad de girar por el mundo, encontrarte con muchas personas increíbles y compartir escenarios con algunas bandas impensables como MOTÖRHEAD, WASP y Doro. Mi sueño era hacer exactamente eso, y espero que ahora pueda seguir haciéndolo por mi cuenta”.

No han pasado desapercibidos SISTER SIN por España. Han girado en bastantes ocasiones, y su vocalista siempre ha mostrado deforma abierta debilidad por nuestro país. “¡Me encanta España! De hecho, me siento más en casa en vuestro país que en el mío. Algún día espero vivir en España, al menos por un periodo. Será que hay algo en el aire de España, o en todos los países mediterráneos, porque la gente es más feliz, se ríe más y están mucho más relajadas que los escandinavos”.

livsinannounce_638

Como muchos sabéis, hace unos días, Liv Jagrell anunciaba que iba a continuar con su carrera liderando un nuevo proyecto con el que prometía que “no será nada de pop rock suave. Esto va a ser metal deluxe, ¡porque es lo que soy!”. Y aunque le pedimos que nos adelante cómo será el nuevo material de LIV SIN, nos cuenta que “todo se encuentra todavía en su cuna, pero os puedo asegurar que yo seguiré rockeando con mi corazón de metal”. Tenemos la seguridad que se trata de un proyecto bajo su mando, pero no da queel funcionamiento de LIV SIN seguirá siendo el de una banda, con sus respectivos ciclos de discos y giras de toda la vida. Y así nos lo confirma: “Sí; tienes razón. Con total seguridad, voy a tener mis miembros permanentes. Para mí, la sensación de banda es muy importante, no veo esto como un proyecto en solitario, veo esto como mi nueva banda, ¡mi nuevo proyecto!.” En cuanto a los planes en un futuro cercano, o incluso participaciones en festivales este verano, todo se está fraguando aún. “Este año es un poco pronto, ¡pero mantendré los ojos abiertos para el próximo año! Me centraré en hacer canciones, grabar un álbum o EP este año, y el objetivo es publicar algo a principios del año próximo”.

Tendremos que esperar un poco para ver de nuevo a Liv Jagrell sobre el escenario. Aunque en ocasiones, en sus recuerdos guarde algún que otro momento para olvidar por parte del público. Probablemente, la peor reacción es cuando la gente que se encuentra justo en frente del escenario están con sus brazos cruzados y resoplando y resoplando. ¿Por qué estás aquí si estás cansado y aburrido?”.  Pero eso ha sido las menos veces. Con la entrega de la que puede presumir la cantante en escena, se han dado más que buenos momentos. E incluso, alguno que otro más salvaje y divertido. “Lo más gracioso fue en el Hammerfest. Una pareja tuvo relaciones sexuales justo en frente del escenario, mientras también disfrutaba de la música.” Lo que nunca ha sentido es incomodidad en un mundo que por tradición, ha estado más poblado de hombres.  La figura de la mujer en el heavy metal está más que consolidada y es más que respetada. Algo que comparte también la vocalista. ¡Sí!, por supuesto. Está mucho mejor que cuando empecé, y estoy muy contenta del camino que va tomando el papel de la mujer”.

sister sin-1-12

Además de entregarse al difícil y duro mundo de la música, Jagrell también es entrenadora personal de forma profesional, e imparte clases en su Suecia natal. El heavy metal y el deporte no tienen por qué ser incompatibles. Ni mucho menos. “Creo que es una unión bastante buena.  Como intérprete, necesito para mantenerme en forma. Y cuando actúo, la música fluye para relajarme del negocio del fitness y viceversa”. Y además de todo ello, también saca tiempo para estar en relación directa con sus seguidores a través de las redes sociales. Una herramienta que cualquier artista debe tener bastante actualizada. “Diría que es esencial  hoy en día. Si no estás activo es como si no existieras. Todavía estoy trabajando para saber cómo usar las redes sociales de la mejor manera”.

Nos despedimos de Liv Jagrell, y le deseamos lo mejor con LIV SIN, a la espera de escuchar su nuevo material. La cantante, también nos dedica unas palabras de despedida. “Espero estar de vuelta en España cuanto antes, quién sabe si tal vez el próximo año. Y si queréis seguir mi camino y el de mi proyecto,  buscadme en las redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y Youtube. Allí voy a ir publicando los progresos, los miedos, las frustraciones y la felicidad.”