HEADHUNTER: A día de hoy, DESTRUCTION es mi máxima prioridad, eso está clarísimo.
HEADHUNTER es la banda que puso en marcha Schmier –frontman de DESTRUCTION- tras abandonar la banda germana a finales de los 80. Tras un periodo prolongado de descanso en el que Schmier se ha centrado básicamente en su banda principal DESTRUCTION, HEADHUNTER vuelven a la palestra con su cuarto trabajo de estudio “Parasite Of Society”, un genial disco editado por AFM en estos calurosos días de verano. Al habla el propio Schmier…
The Metal Circus: Saludos Schmier! Vamos allá, la primera pregunta resulta obvia, ¿Por qué una reunión de HEADHUNTER justo ahora? Parecía que andabas bastante liado últimamente con DESTRUCTION, ¿Ya tendrás tiempo para ambas cosas?
Schmier: Bueno, hace tiempo me puse a componer temas y me salieron canciones que no habrían entrado en un disco de DESTRUCTION así que pensé en resucitar a HEADHUNTER para utilizarlas pues creo que eran muy buenas. Total, que llamé a Jorg y Uwe, les enseñé los temas y rápidamente accedieron a reunirnos de nuevo para grabarlos bajo el nombre de HEADHUNTER. El siguiente paso fue encontrar un sello y puesto que AFM está trabajando muy bien con DESTRUCTION, creímos que sería oportuno lanzar el disco con ellos.
T.M.C.: Las malas lenguas podrían pensar que habéis grabado un nuevo disco para así darle cierta promoción a las reediciones que AFM ha hecho de vuestros 3 anteriores trabajos de los 90, ¿Cómo lo ves tú?.
S: Bueno, en parte hay algo de cierto, pero no creo que sea nada malo, todo fue ligado de la mano y sucedió de forma paralela prácticamente. Es cierto que los 3 primeros discos de HEADHUNTER estaban descatalogadísimos y eran muy difíciles de encontrar. A raíz de mi nuevo interés en HEADHUNTER, tanto nosotros como el sello creímos que sería una buena idea reeditar esos 3 trabajos anteriores a la misma vez que sale el nuevo disco, ya sabes, lo englobas todo junto y así la promoción te sale más barata. De cualquier forma, me da igual lo que digan las malas lenguas, el nuevo trabajo de HEADHUNTER ha arrasado a nivel de crítica y no he visto a nadie que diga cosas malas de las reediciones, al contrario, todo el mundo está muy contento de poder volver a tener la oportunidad de adquirir esos discos tan difíciles de encontrar.
T.M.C.: Cuando te echaron de DESTRUCTION a principios de los 90 y formaste HEADHUNTER, HEADHUNTER era tu única banda, pero ahora la situación es diferente pues tienes a sendos grupos; HEADHUNTER y DESTRUCTION, ¿Debemos pues considerar HEADHUNTER un proyecto o le das la misma importancia que a DESTRUCTION?.
S.: A día de hoy, DESTRUCTION es mi máxima prioridad, eso está clarísimo. Pero eso no quita que si me sobra algo de tiempo y no interfiero con los quehaceres de DESTRUCTION, pueda emplear mi tiempo en HEADHUNTER. Por ahora hemos sacado el disco y haremos algunos shows muy puntuales. El futuro dirá si le damos continuidad o no.
T.M.C.: Jorg Michael y tú habéis estado haciendo muchísimas cosas desde que HEADHUNTER se disolviesen a mediados de los 90, sin embargo, ¿Qué hay de Uwe Hoffmann?, ¿Qué ha hecho él todo este tiempo?.
S.: Él es un tipo de negocios. Ha trabajado en una compañía de publicidad y ha hecho clips de música para publicidad. En lo estrictamente musical, me suena que ha estado unos años en una banda de rock únicamente por diversión, nada profesional.
T.M.C.: Recuerdo los 2 primeros discos como unos trabajos bastante notables, incluso más que algunos de los que sacaron DESTRUCTION por aquella época, no obstante, creo que “Parasite Of Society” es todo un acierto, probablemente mejor que nada de lo que hayáis hecho hasta el momento, ¿Cómo ves tu ahora esos primeros discos?.
S.: A mi me siguen gustando esos discos, de hecho ardo en deseos de tocar en directo con HEADHUNTER para poder recuperar algunas de esas canciones. Pero es normal que lo nuevo suene mucho mejor, es que han pasado tantos años… Además los 3 hemos madurado muchísimo como músicos y ahora somos mejores músicos y compositores que cuando sacamos los 3 primeros trabajos de HEADHUNTER.
T.M.C.: Hay un tema sobretodo, “Silverskull”, que me parece de las mejores canciones que has compuesto nunca, de hecho hasta el videoclip mola, con montones de tatuajes, botellas de Jack Daniels y demás, ¿Qué opinas?.
S.: El tema va de tatuajes, sangre, honor, hermandad y todas esas cosas. La escribí pensando en un amigo mío que tatúa aquí en mi ciudad, de hecho su estudio se llama “Silverskull”. Es mi canción preferida del disco y fue la primera que compusimos para “Parasite Of Society”. Es un tema muy heavy pero pegadizo, me encanta, y además en directo va a dar mucho juego.
T.M.C.: ¿Qué opina Mike (Guitarrista de DESTRUCTION) del nuevo disco de HEADHUNTER?, ¿Lo ha escuchado?.
S.: Sí, y dice que está muy bien, pero entiende que a él le gusta otro estilo de música más agresivo y crudo. De todas formas, conoce a Uwe y Jorg desde hace mucho tiempo así que ha mostrado mucho respeto hacia HEADHUNTER. No hemos incluido ningún solo o colaboración suya porque habría sido algo demasiado obvio, pero no descarto que lo podamos hacer en el futuro.
T.M.C.: ¿Qué me puedes contar de las 2 versiones que has grabado para este nuevo disco de HEADHUNTER? Sobretodo me interesa tu opinión sobre “18 and Life” de SKID ROW, mucha gente se echará las manos a la cabeza pues es difícil imaginar a un incono del Thrash Metal versionando una Power Ballad de SKID ROW…
S.: (Risas), lo sé lo sé. Mira, a mi me gusta mucha música, no solo el Thrash Metal y esa canción siempre me gustó. Además, creo que la hemos heavymetalizado bastante para adaptarla a nuestro sonido. Queríamos hacer algo distinto a HEADHUNTER y DESTRUCTION así que buscamos un tema que pudiera chocarle a los fans. De todas formas, ninguna de las 2 versiones iban a aparecer en el disco pues fueron concebidas como bonus tracks, pero mira, el sello se emperró y finalmente se salieron con la suya (Risas).
T.M.C.: Me gustaría saber qué hiciste desde 1994 año en el que se disolvieron HEADHUNTER hasta que volviste con DESTRUCTION en el 99…
S.: En 1994, nosotros seguíamos como HEADHUNTER, de hecho teníamos un nuevo disco preparado si no recuerdo mal, pero ningún sello estaba interesado en nosotros. Fueron aquellos unos años muy malos para el Metal pues el grunge arrasó con todo. Así que monté mi propio restaurante y he estado trabajando en ello hasta que hace un par de años me lo vendí para dedicarme de nuevo enteramente a DESTRUCTION.
T.M.C.: ¿Qué planes de futuro inmediato hay para HEADHUNTER?, ¿Os dejaréis caer por aquí?, no te lo tomes a mal, pero DESTRUCTION tocáis 2 veces por año en España, no estaría mal que nos hicieseis una visita con HEADHUNTER…
S.: Bien, por ahora tenemos programado tocar en el Wacken Open Air. Luego, ya se verá. Tocamos en Wacken a modo de escaparate para ver si así nos salen más ofertas para poder montar alguna pequeña gira de clubs o tocar en algún que otro festival. Me encantaría volver a España pues siempre he dicho en todas las entrevistas que es mi país preferido, el tiempo dirá. De todas formas, tardaremos en volver como DESTRUCTION a España. Ahora en Octubre tenemos un festival ahí en Valencia (Heavy Metal Heart Festival), pero luego nos tomaremos un descanso. Piensa que vinimos en el 2000 con DIMMU BORGIR, pasaron 3 o 4 años sin que volviésemos, pero luego ha sido un no parar y cada 2 por 3 estamos en vuestro país, hemos de tomarnos un respiro.
T.M.C.: Ok Schmier, saludos y todas esas cosas!
S.: Lo mismo digo!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.