HAMLET: “Colin (Richardson) nos dijo que estaba encantado de trabajar con nosotros”
Pocas bandas nacionales cuentan con una carrera tan exitosa como la de los madrileños HAMLET. La banda presenta en estos días su nuevo trabajo “Pura Vida” y desde The Metal Circus no quisimos perder la oportunidad de poder reunirnos con los dos cabezas visibles de la formación: Molly y Luis Tárraga. Ambos nos recibieron en el mismo lugar donde semanas antes estuvimos charlando con MANOWAR, hecho que dio pie a algunas bromas, como en gran parte de la entrevista. Alejandro Pérez y Satur Romero os traen todo lo acontecido, durante los más de cuarenta minutos de charla.
TheMetalCircus: Estuve ayer escuchando intensamente el disco, y creo que con “Pura Vida” ha sido llegar y besar el santo, porque habéis llegado muy fuertes y enseguida habéis entrado en las listas de éxitos. La gente ya se ha hecho con el disco… ¿Qué os ha parecido estas impresiones iniciales respecto al disco?
Molly: Bien. Lo de la lista de éxitos siempre es una satisfacción, pero tampoco lo tenemos muy presente. Sobre todo, la impresión de la gente a la primera y a nivel fans ha sido de mucha satisfacción. En cualquier caso, es un disco nuevo y eso lo que te ha hace medir el principio del trayecto del álbum. Nosotros estamos contentos con nuestro trabajo, la gente lo va escuchando, lo va recibiendo y son buenas las opiniones del disco. Esperemos que siga así, con esta trayectoria.
T.M.C. Ha pasado solo un año desde vuestro anterior trabajo “Syberia”. ¿Puede ser que haya algún tema que no entró en aquella ocasión, lo hayáis incluido en este disco?
Luis Tárraga: No, ninguno. Todo es nuevo. Sobró un tema de “Syberia” pero no está en este disco. Intentamos que cada disco tenga un concepto, es otra historia. Musicalmente como HAMLET, añadimos cosas…pero no, cada disco es una historia. Cuando descartamos algo, lo descartamos porque no nos gusta. No guardamos para otro disco. A lo mejor un riff, alguna otra cosa que hayas dejado y te ha gustado…pero una canción entera no. Nunca. Si no nos gusta, no nos gusta, ni para uno ni para otro.
T.M.C.: La verdad es que es un disco muy compacto. Son 39 minutos, empieza y no para, y está ahí todo como muy concentrado. No sé si sois de la idea de que poco bueno es mejor que mucho no tan bueno.
L.T.: Sí. Siempre lo hablamos. Meter relleno no, intentamos que no. Nos preguntamos eso. Odio que los discos se hagan largos, también lo veo desde el prisma de seguidor. Si son 15 canciones…que sean impresionantes; pero aunque sean 15 canciones, la gente tiene que asimilar un disco, ponérselo y escucharlo…Y no hablo de complicación en la música, puede ser el disco más complicado del mundo, sin repetir las mismas ideas en un mismo disco. Te pongo el ejemplo de cuando grabas un disco en directo, que es muy difícil escucharte 20 canciones seguidas. No puedes estar concentrado tres horas para escuchar un disco Esa sí que ha sido una idea nuestra. No hemos dicho “vamos a escribir diez tema y que dure lo que dure”; hemos querido exprimir cada parte y hemos hecho lo que queríamos plasmar. A partir de ahí, lo siguiente era repetirnos en cosas que no iban a superar lo que ya había, así que no hemos metido ningún material de relleno.
T.M.C.: De todas formas, es un disco marca HAMLET, sin ninguna duda. En canciones como “Acaba con el poder” lo podemos ver claramente. Además, vemos distintas facetas dentro de la banda. Hay inicios de canciones con guitarras muy agresivas, muy rollo MACHINE HEAD. Y también hay partes más melódicas, con más sentimiento que también llegan a la gente. Hay intermedios, con subidas, bajadas de intensidad… pero en líneas generales, lo que te digo, pienso que el sonido HAMLET está muy bien plasmado en este disco.
M: Con una canción más completa, más a llegar más a la gente. Desde “El Inferno” creo que ya empezamos con este tipo de historias. Quitando el álbum negro, con el que ya dijimos que íbamos a acelerar como s fuéramos a pegarnos una ostia. Pero el mezclar melodías con fases duras, como tú has dicho, con “Acaba con el Poder”, ya se ha convertido en una tónica en HAMLET; enriquecen las canciones, le das otro punto de vista, y sobre todo se hacen mucho más amenas, más completas en una palabra. Y creo que es importante para llegar a la gente. Nuestra idea es hacer buenas canciones y eso es parte de ello. La fórmula, para nosotros, nos satisface y creo que a la gente también. Intentas modular la voz también, intentas transmitir con una parte fuerte, meter una parte con más sentimiento, expresar…en pocas palabras, es igual que con la música.
L.T.: No queremos separar la fuerza de la canción. No quiere decir que por quitar fuerza, vayas a perder emoción. Lo que pasa es que es complicado llegar ahí. Cuando empiezas parece que o te da miedo, o que no sabes plasmar eso dentro de una canción. Parece que eres salvaje de principio a fin, o que eres totalmente tranquilo. Para mí lo bonito es lo que dice Molly, las subidas y bajadas de las canciones, eso sí que es marca registrada, y me ha molado mucho cuando has dicho que cuando escuchas el disco suena a HAMLET. Me parece que es lo más fundamental que queremos hacer. Recuerdo que cuando estábamos grabando, gente como Colin (Richardson) nos dijo que estaba encantado de trabajar con nosotros; ¡te lo está diciendo un tío que está acostumbrado a grabar con miles de grupos de distintos estilos! Siempre hablo de eso porque tendemos a comparar con lo de fuera, y después viene uno de fuera y te dice que tienes más personalidad que muchos de los grupos que han grabado con él. Creo que después de tantos años que llevamos, es lo bueno.
T.M.C.: El nuevo sonido de HAMLET creo que va a ser considerado como “de hoy y el de siempre”, y que os va a seguir en todo vuestro recorrido. Vamos a comentar algunos temas. Los primeros 30 segundos de “Arruinando Nuestra Vida” a mí me suena a “Insomnio”.
L.T.: Sí. Es lo que te he dicho, nosotros siempre quisimos que el sonido de “Insomnio” fuese de esa manera; e incluso “Inferno” ya buscaba marcar vuestra propia personalidad. Es ponerte ese disco y ponerte este, y ves cómo ha pasado el tiempo; hemos mejorado musicalmente a nivel de arreglos y otras cosas que nosotros vemos desde dentro, pero hemos estado inmersos en esa búsqueda que intenta marcar tu personalidad, en contra de comentarios que escuchas como que HAMLET van dando bandazos según el disco y tal. Es que incluso “Syberia”…todo forma parte de intentar sonar diferente pero sin perder la personalidad.
T.M.C: Por ejemplo “En Mi Nombre” la veo más en una onda “Syberia”. Por otro lado “El Diablo” es carne de single, y “Miénteme” va más en la línea del cambio que ya empezara con “El Inferno”, como hablábamos antes; hay también música más sentida, que también lo hemos visto anteriormente en temas “Como Todo Una Vida”.
L.T.: Lo que nosotros hemos conseguido o eso creo, ya que no queremos parecer chulos, es hacer lo que hemos querido. Parece fácil decirlo, pero no lo es llevarlo a cabo. Sobre todo después de “Syberia”. Para mí ese disco es fundamental, en el sentido de que podemos hacer el disco más cañero del mundo y después sacar uno más melódico sin encontrar ningún inconveniente. Bueno, tampoco exactamente, no estamos hablando de un disco de baladas, es más el concepto melódico, de sentimientos, tristeza… El negro es un disco super agresivo, como “Revolución”. “Insomnio” está a medio camino; “El Inferno” es un disco muy especial, con un enfoque como el que has comentado, de oscuridad, de pesadez. Al final lo que hemos hecho ha sido ir quitándonos barreras en cada disco que hemos ido haciendo, y así llegas a un disco como este, en el que en cada canción hemos podido hacer la música que nos ha dado la gana; tanto desde mi posición como músico como desde la de Molly y como todos los demás, es lo fundamental. No tienes ataduras, no piensas el qué vas a hacer o lo que no vas a hacer. Si nos apetece hacer una parte muy agresiva lo haces, y si nos apetece hacer un desarrollo más clásico, o menos, pues lo metes.
T.M.C.: En este disco habéis contado de nuevo con Colin Richardson, después de que en el anterior disco no entrara envuestros planes.
M: Entró, pero no pudo jugar (risas)
L.T.: Estaba liado, estaba liadísimo, y este año también. Este año ha habido suerte, porque siempre vamos muy apretados grabando. Mira, hemos estado tocando hasta hace tres semanas en la gira de “Syberia”; en condiciones normales es ahora cuando nos habríamos puesto con este disco. Componiendo te tiras dos o tres meses en el local, luego lo grabas y completas todo el proceso. Siempre hemos ido muy apretados, de hecho, todos nuestros discos desde “Revolución” han salido en Mayo, por ese ciclo. Muy apretados, y a la hora de coger a un productor o a un mezclador vas de forma muy esquemática. Este disco lo empezamos a grabar en Junio, se habló, ”¿Colin cuando estas libre?”, “estoy libre tal y tal día”. Entonces tuvimos tiempo de sobra para jugar, porque teníamos las canciones, nos molaban, y tiramos para adelante. No teníamos nada programado, estábamos de gira, hicimos el disco… ¿Qué pasó con “Syberia”? Que cuando estábamos grabando y le preguntamos a Colin, “¿puedes mezclar en tal fecha?, él no estaba disponible.
T.M.C.: ¿Y en el anterior que pasó? ¿Otra banda se os puso por medio?
M: Siempre tiene bandas. Problemas de tiempo. Nosotros tenemos que hacerlo en un tiempo determinado, y a lo mejor él no ha estado disponible en ese momento. Sólo eso. Siempre hemos contado con estas cosas. El anterior decidimos hacerlo nosotros por la misma historia. Y mezclarlo con él. Pero bueno, no pudo ser, y lo hicimos nosotros. ¡Joder, no es la bomba atómica, pero la prueba está ahí!
T.M.C.: Se nota, se nota…
L.T.: Sí se nota.
M: Con otro toque más moderno de Colin.
L.T.: Cualquier faceta de los discos que hagamos, en la que participe en mayor o menor medida, será fundamental para lo que queremos conseguir. Es que llevamos ya diez años, con buen rollo con él y demás. Hay una confianza ya que…
T.M.C.: El trato, el trabajo… ¿Os da consejos o algo parecido?
L.T.: No te puedes ni imaginar. Y hablamos de todo. Económicamente, el empeño que pone para un grupo como HAMLET…todo. El mundo de las discográficas está un poco chungo, pero es curioso como él ha trabajado con nosotros, sin importarle que estuviéramos con un sello más o menos pequeño, comparado con el mundo en el que él vive, lleno de super producciones, grandes grupos, salidas mundiales…¿Sabes lo que te digo, no? De grupos como TRIVIUM, de salidas mundiales. Por ejemplo, el disco de estos últimos, lo acabó dos semanas antes de empezar con el nuestro. Y él le pone el mismo empeño que con nosotros, la misma preocupación, las mismas llamadas de teléfono. Nos tiene un cariño especial, porque cuando nosotros hicimos “Insomnio” que fue la primera vez que trabajamos con él, lo grabamos en el 97, hace casi diez años. Es que él lo comenta, y cuando estamos con gente de su equipo lo dice también, mira llevo diez años con ellos; hay miles de anécdotas. Él dice que con el único grupo con el que guarda la misma relación es con MACHINE HEAD, las únicas bandas con las que ha mantenido una relación durante tanto tiempo. MACHINE HEAD y HAMLET. Hay ya un vínculo especial.
T.M.C.: ¿Vosotros vais allí? ¿Lo hacéis desde la distancia? ¿Supervisáis las cosas?
L.T.: Sí, he ido yo. Algunas veces nos hemos quedado, otras veces nos hemos vuelto, según. Pero él no es un dictador. He conocido gente grabando aquí y en otros lados que es mucho más cabezona. Él lo pregunta todo, es confiado porque sabe que lo que te va a poner te va a gustar, pero él siempre pregunta. Es muy comunicativo. Cambiar…recuerdo que “Acaba con el poder”, pero cuando lo escuchas, qué vas a decir; es un tema que ha quedado increíble.
T.M.C. Hablemos de otras cosas, como de la portada ¿Que pasó? La tuvisteis que cambiar ¿y cuánto tiempo tuvisteis para adaptarlo todo?
M: Nos comentaron que había otro grupo con un disco con la misma portada. Creo que es un grupo muy conocido de Sudamérica. No era plan de sacarlo igual, las críticas siempre van a tender a decir que la has copiado. Sea lo que sea. A lo mejor es de un grupo del rincón más perdido del Tíbet, pero es igual, como somos HAMLET, nos hemos copiado. Así que simplemente cambiamos de portada. Trabajamos con el mismo fotógrafo que hizo la portada de “Syberia”, decidimos que queríamos montar otra foto en la portada del disco, y fuimos a su estudio, elegimos y punto. Le ha gustado la gente, es curiosa, y es lo que queríamos plasmar con ella, algo distinto, poco común. Básicamente eso.
T.M.C.: Y eso que me decías de que como erais HAMLET os habéis copiado. También en vuestro foro hay comentarios que son mal intencionados. ¿Hay gente que tiene algo en contra de la banda?
M: No. Creo que somos una banda muy apreciada. La gente siempre ha sido fiel, pero siempre hemos tenido “algo” que…
L.T.: Exacto. La conclusión a la que llegas después de tantísimos años es que siempre hay un polo opuesto cuando algo atrae demasiado. Si estás ahí, tiene que haber un lado negativo también. Si no tienes esa confrontación es que no existes como banda, creo yo. Les pasa a todos los grupos. A mi me gusta que pase eso sinceramente, ves que hay gente pendiente de lo que llegas a ser.
M: Los foros es que son para eso…
L.T.: Sí, son para eso. A raíz de que Internet es un mundo en el que cada persona es anónima y puede comentar lo que sea, lo que prima es la polémica. También hay mucha gente que utiliza este tipo de medios para promocionarse a sí mismo y otros creen que esa es la vía para tirar abajo a muchos grupos. Pero no, de lo que no se dan cuenta es de que después, va a salir otro y va a decir todo lo contrario. La gente tiene que pensar, hay gente que entra y suelta barbaridades; yo puedo entrar y soltar cualquier cosa también. Parece que las cosas escritas van a sentar cátedra. Creo que le pasa a todos los grupos. Todo el mundo tiene su aura por un determinado grupo de gente que, por lo que sea, siempre intenta echar tierra o criticar. La crítica siempre es aceptable, pero los hay que buscan polémicas, a veces muy absurdas. Mucha gente del medio, del medio musical me refiero, porque creo que alguien como seguidor, o no seguidor, ni opinaría. Pero cuando alguien está muy obcecado en eso es que realmente le importa lo que estas haciendo.
T.M.C.: Hablando en general, una banda como HAMLET ¿de qué medios dispone? Estáis esponsorizados, discográfica, agencia de contratación, lleváis gente en directo…A nivel técnico, no se si os decantáis por unos aspectos en concreto. Por ejemplo en esta ocasión no habéis incluido la versión 5.1. y a lo mejor estáis interesado en ese tema…
M.: La verdad es que fue un puntazo editar “Syberia” de esa manera…
T.M.C.: Bueno y tú que estás metido en temas de grabación, estudios y demás…
L.T.: De hecho, me siguen llamando…A mi me gusta mucho la producción musical. No estoy saturado, pero me he dado cuenta de que todo el mundo tiene Pro Tools en casa, todo el mundo se graba sus maquetas, y todo el mundo sabe de sonidos y tal. De momento lo he dejado correr. Me sigue llamando gente pero a mi me gusta más producir, aconsejar, lo que es la música. Ahora estoy un poco cansado de eso. Por ejemplo, Colin el Pro Tool ni lo toca. Tiene ingenieros, él es más de la antigua usanza.
T.M.C.: HAMLET como banda ¿cómo se mueve? ¿Tenéis ya un equipo completo?
L.T.: Sí, hay fichas que se mueven, pero lo que es la base de los técnicos, de oficinas, normalmente somos el mismo equipo. Quitando este verano que hubo un par de cambios, sí llevamos normalmente el mismo equipo en gira.
T.M.C.: Viendo a HAMLET como banda se ve una imagen muy homogénea. ¿Seguís alguna tendencia a nivel individual o colectivo? Os fijáis mucho en lo que está de moda o lo que no…
M.: Realmente no. Cada uno con su rollo. Nos conocemos desde hace muchísimo tiempo, incluso Álvaro que antes de entrar ya lo conocíamos desde hacía 20 años o más. Eso es lo bueno, nos conocemos tanto que ya sabemos de qué pie cojeamos cada uno, y estamos aquí por una cusa común que es el grupo, y eso es lo principal.
L.T.: Son muchos años, somos ya mayores (risas). Pero seguimos siendo una piña para casi todo. Lo que pasa es que cada uno sigue tiendo sus gustos y tal. Como consecuencia eso enriquece la música. Un grupo puede tener una idea fija…pero si luego uno se desmarca por algo o se fija en algo que ha pegado en el último año… ¡Ohh!, por eso creo que los grupos duran tan poco. Es difícil estar diez años y que cada uno no investigue.
T.M.C.: Pero a nivel de grupos, ¿compartís estilos?
L.T.: Siempre hay 5 o 6 grupos que son de gustos comunes. Desde AC/DC hasta MACHINE HEAD. Coges grupos de cada época y siempre hay alguno que mola más. RAGE AGAINST DE MACHINE, esa mezcla de cuatro iconos…y después de eso, pues setecientas mil cosas más.
T.M.C.: Y el rollo “emo” y estas cosas…
L.T.: Para esas cosas ya nos pillas algo mayores (risas). No mayores, es que … no sé que grupos son de ese rollo.
T.M.C.: ¿Y otos grupos MASTODON?
L.T.: Joder, es que MASTODON suenan clásico. El último disco nos gusta mucho. Mañana vamos a ir a ver a MUSE. Grupazo. Y a WINGER.
T.M.C.: A ti Molly, te recuerdo en un concierto de la gira de IRON MAIDEN con ENTOMBED y SPIRITUAL BEGGARS.
M.: Claro, hemos crecido con eso MAIDEN, JUDAS…La primera vez que vi a IRON MAIDEN fue en el 83, ya ha llovido desde entonces.
L.T.: Hablábamos antes de TRIVIUM, por ejemplo. Para mí el último disco es una pasada. Hay un espectro musical en el que cabemos todos. Pero de repente, nos ponemos un video de RUSH, ¿Sabes lo que te digo? Y lo flipamos que te cagas. O PORCUPINE TREE y el rollo progresivo, y después pasamos a un clasicazo como ver a Michael Schenker tocando la guitarra. ¿Entiendes? Es que nos gusta todo.
M.: En parte es lo que comentabas antes, o lo que ha dicho Luis. Nuestras canciones tienen tanta variedad y hemos intentado que cada disco sea una movida nueva porque todo lo que oímos nos llena de todas maneras. Por ejemplo, a mí me gustan mucho las melodías de guitarras, el death, el death melódico me mola mucho, con las partes agresivas…No hemos hecho el mismo disco durante diez años, y eso podría haber hundido la banda hace mucho tiempo. Son todos esos factores.
L.T.: Y eso nos lleva a toda la música que escuchamos, también. Otro día nos da por escuchar, no sé, SLAYER. SLAYER es un icono, nos gusta a todo el grupo y un día nos ponemos dos o tres horas todos escuchando SLAYER. Eso es sobre todo cuando viajamos juntos, y todos disfrutamos. Escuchamos esos contrastes, y eso también es HAMLET, esos contrastes. ¿De grupos actuales? No se, es que el rollo ese emo-core…
T.M.C.: No solo emo-core, sludge, bandas como NEUROSIS, ISIS, JESU…
L.T.: Sí, sí…ese rollo sí me mola, el DVD de ISIS me lo he comprado. A mí ese grupo me encanta. Es una pasada.
T.M.C.: Y aquí en Madrid hay grupos buenos. ADRIFT, MOHO…
L.T.: Ese rollo si me gusta, pero a eso no lo llamaría emo-core. Dentro del emo-core te voy a meter al metal-core, que eso me parece un coñazo de movimiento musical absoluto. O sea, hay grupos que me gustan, KILLSWITCH ENGAGE, AS I LAY DYING, que no me parece emo-core, ni metal core, es un grupo salvaje, más NAPALM DEATH que otra cosa, y párate de contar. El resto es una copia, de una copia, de una copia.
T.M.C.: Cambiemos de tema. Ahora HAMLET suele girar intensivamente por España. Pero, ¿pasa como antes que tenías gira en Alemania y en el extranjero o cómo está la cosa?
L.T.: Esta vez espero que sea la definitiva. Nos vamos a Estados Unidos en Marzo. De hecho hay fechas reales, pero es que queremos hacerlo bien, porque hemos tenido muchas oportunidades pero para hacerlo mal. O sea, queremos ir para tocar, porque nos han llamado para eso, pero cuando eran cuatro conciertos, después se te quedaban en dos, o con distancias de ir de New York a Los Ángeles en tres días y quedaban tres conciertos y lo que eso supone. Sólo en aviones desde aquí y después te trasladas a otros lados se va mucha pasta. Hay que tenerlo claro, se hace una inversión, y ya que se hace que por lo menos hagas 6 o 7 conciertos, no que te hagas 2, y que después no puedas volver porque te has gastado todo el dinero. Hemos tenido una especie de falta de coordinación de fechas, de gente que te llama de Chile para tocar, pero sólo en Chile y te intentas buscar algo al lado… Siempre ha habido llamadas para ir, y nos hemos propuesto hacerlo en un par de semanas y hacerlo todo. Otras veces ha pasado que ya tenemos cerrado conciertos aquí, y te ha surgido para esa época. Y nosotros no estamos por la labor ni nunca vamos a suspender conciertos aquí para irnos a otro lado, porque no es nuestra forma de hacer las cosas. Intentaremos cuadrarlo para poder hacerlo todo.
T.M.C.: Otra cosa. Os vi en Metalway este verano y la gente sigue reaccionando con vosotros como siempre. Fue un concierto especial, con los temas clásicos. ¿Cómo van a ser los conciertos de HAMLET próximamente? ¿Cómo os vais a plantear los conciertos a partir de ahora? ¿Estáis a un nivel de Macumba, Riviera y tal, o hay que ajustarse un poco?
M.: En Madrid estamos con la duda porque nuestra sala era Aqualung.
L.T.: Nos sentíamos cómodos, el lugar nos gustaba. Riviera la reventamos la vez que tocamos allí. Estamos cerrando las fechas de toda la gira y la duda en Madrid está en qué sala va a tocar HAMLET, esta la cosa chunga. Pero a nosotros no se nos caen los anillos por tocar en una sala pequeña. Nos da igual, si hay que hacerlo en dos días, pues se hace en dos días. En León tocamos en un escenario que no sé ni como tocamos, era como este cuadrado, y ha sido de los conciertos más intensos que hemos dado. Nos da igual, el caso es tocar.
T.M.C.: ¿Y el set-list? Supongo que un poco de todo.
L.T.: ¡Ah! Sorpresa.
M.: Estamos todavía estudiándolo mucho.
L.T.: Estamos pensando hacer “Pura Vida” entero, y cada vez va ganando más…. Son 40 minutos y nos encanta este disco. Tocar este disco se hace más corto que escuchándolo. Sobre todo queremos meter 6 o 7 canciones que hace años que no tocamos. Vamos a quitar muchos clásicos que alguna gente va a decir ¡ostia!, pero vamos a meter otros. Canciones que no tocamos desde tiempos inmemoriales. Nos hemos dado cuenta que llevamos tocando seguido mucho tiempo y queremos llegar a un sitio y dar algo nuevo. Hay algunas canciones que no se van a quitar, sobre todo 4 o 5, pero hay otras que llevamos tocando mucho tiempo y queremos cambiar. Queremos que la gente vea otras cosas.
T.M.C.: Ya lo último, una anécdota. En el Metalway os vi un par de veces pasar por la carpa, y con vosotros iba una chica, no se si es tu pareja Molly, pero la gente la perseguía, se echaba fotos…
M.: Sí, bueno supongo que es porque es de la farándula. Supongo, sí, supongo.
L.T.: Es que es conocida.
T.M.C.: ¿Se puede decir el nombre?
M.: Si es conocida, trabaja en la tele. Lleva tiempo haciendo cosas de rock Yo si la viera, también le diría “¿puedo hacerme una foto contigo?” (risas)
T.M.C.: Lo dejamos ahí…
M.: Por lo menos le gusta la caña.
T.M.C. Bueno pues para acabar, podéis añadir lo que queráis. Si queréis hacer un balance de “Pura Vida”…
L.T.: Emplazar a la gente aque vengan a escucharnos en directo, y vean la continuidad del disco, porque el disco es un mero trámite, súper importante, pero que luego se refleja en directo.
T.M.C.: Gracias a vosotros y a todos los HAMLET por la entrevista.
M.: Gracias a vosotros.
L.T.: Nos vemos próximamente en nuestros conciertos.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.