Sevendust: «ser compositor no es un trabajo»
Sevendust lanzaron el año pasado ‘Blood & Stone’, su decimoquinto disco de estudio, un disco que continúa en la senda de su predecesor, ‘All I See Is War’, en la honda más metalera de la banda de rock americano.
Hablamos con Clint Lowery, guitarrista y compositor de Sevendust, sobre la continuidad respecto al disco anterior, su relación con Elvis Baskette (su productor) y de la covid-19, como no podía ser de otra forma. Un hombre de pocas palabras pero apasionado por lo que hace, un auténtico amante de su profesión.
‘Blood & Stone’ continúa con la tendencia musical de los últimos años, particularmente ‘All I See Is War’. ¿Hay algún tipo de vínculo para vosotros entre ambos o son discos completamente independientes?
Creo que como banda evolucionamos constantemente, y por supuesto que hay una conexión. Es una versión más experimentada de nosotros mismos.
El disco tiene una de las portadas más impactantes del año 2020. ¿De dónde salió el concepto y cómo evolucionó con el tiempo?
¿Recuerdas ‘The Dark Side Of The Moon’? (guiño).
Habéis sido lo suficientemente valientes como para lanzar un disco en estos tiempos tan desafiantes. ¿Es su recepción distinta a otros álbumes a pesar de que no haya habido gira?
Estaríamos en la carretera ahora mismo, lo cual es una faena, pero con todo siendo digital ahora mismo, la gente sigue habiendo podido escucharlo, y, al menos, la recepción ha sido bastante buena.
Vemos una version más estable y menos virtuosa de Lajon a la voz en este disco, permaneciendo en un registro más corto durante su duración. ¿Lo hizo a propósito o simplemente salió así?
Lajon sigue diciendo que le gusta haber podido cantar más en este disco. El rango puede ser menor, pero hay más melodía en sus partes. Creo que en parte es porque las canciones no son tan “heavies” como solían serlo.
Una vez más, Elvis Baskette está detrás de la producción de este disco y se puede escuchar claramente en el sonido tan distintivo que tiene. ¿Cómo ha evolucionado la relación con él con los años y cómo ha cambiado el flujo de trabajo con respecto a trabajos anteriores?
La razón por la que este disco suena tan bien es puro mérito de Elvis. Es nuestra segunda vez trabajando con él y es simplemente un geno musical. Esencialmente, nos mudamos a su casa a vivir ahí. Comemos y dormimos música todo el día. El lugar es una casa musical con guitarras del suelo al techo, y las historias allí son simplemente surrealistas. Elvis es la persona que le recomendaría a cualquier artista que pudiera trabajar con él..
¿Cómo lleva la banda sus proyectos paralelos como Clint en solitario o Projected?
Si no tuviera otros proyectos artísticos, no estaría satisfecho. A algunos artistas les basta con hacer un disco cada 2-3 años. Eso es una locura para mi. Soy compositor. Me llena serlo. No es trabajo, es mi pasión e identidad. No es duro. Estoy o con mi familia, entrenando o componiendo. La mayoría de bandas salen a bares y hacen lo típico del rock star. Yo prefiero estar en el estudio o en casa componiendo cualquier día.
¿Qué ha cambiado para Sevendust (si es que hay algo) por la covid-19, y qué podemos esperar por el momento para 2021? ¿Podemos esperar ver a Sevendust por España pronto?
Todo se aplazó, ya que, como tantas otras bandas, debíamos estar de gira. A este ritmo, puede que seamos la última banda en volver a la carretera, pero estamos esperando la luz verde y, en cuanto venga, nos podréis ver.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.