¡PANG!: rock belga y granaíno
El proyecto ¡Pang! sorprende desde el nombre, que no deja de ser el acrónimo de Pete Alfons Nicolas Ginis, un guitarrista belga de dilatada trayectoria que encontró su nuevo hogar en Granada.
Allí conoció a Emi, la vocalista que terminaría de darle magia a sus composiciones con una voz versátil y cautivadora. Juntos han editado un disco homónimo que contiene melodías y estructuras musicales de lo más sorpresivo. Entramos en contacto con la vocalista para que nos explique los pormenores de la banda y la grabación del disco.
¿Cómo surge el contacto entre Peter Alfons Nicolas Ginis y tú y tu participación en el proyecto ¡Pang!?
Peter y yo nos conocimos en el pub Rainbow, en Granada. Yo estaba cantando y Peter, al escucharme, le gustó y me propuso formar parte de su proyecto. Después, al escuchar sus canciones, me parecieron muy originales y decidí formar parte de ¡Pang!
A nivel estilístico, ¡Pang! van desde el hard rock ochentero hasta temas algo más blues como “Sonrisa De Hipócrita”. ¿En qué registros te encuentras más cómoda vocalmente?
Me encuentro cómoda en ambos estilos, pero más en registros rockeros y/o melódicos.
¿Estuviste implicada en la composición o tu papel fue únicamente el de dar voz a las ideas musicales de Peter?
Estuve implicada en la composición, tanto de melodías como de letras. Aunque Peter ya tenía todo hecho, en cuanto a las melodías fueron surgiendo buenas ideas durante los ensayos y modificamos varias líneas de voz; en cuanto a las letras, en algunas canciones mantuve parte de las que había y en otras las cambié por completo -respetando siempre el mensaje que Peter quería transmitir, de ahí el contraste y personalidad del resultado final-.
¿Tenías relación con el mundo del rock duro antes de participar en el proyecto?
A nivel profesional he formado parte de distintas bandas de versiones que abarcaban entre otros estilos el rock. A nivel personal soy amante del rock duro y diversos estilos dentro del metal.
De todas las canciones del disco, ¿cuál es la que consideras mejor para mostrarle la banda a quien no la conozca?
«Sentimientos Perdidos», sin duda. Es la canción más armoniosa y elegante del álbum.
Las baterías entiendo que son programadas por Pepe Dougan, ¿es así? ¿Por qué se prescindió de baterías reales? ¿Por una cuestión práctica a la hora de grabar?
Efectivamente, son baterías programadas que en su momento se hicieron ante la dificultad a la hora de encontrar baterista para grabarlas.
¿Qué planes de directo tenéis con ¡Pang! teniendo en cuenta las restricciones? ¿O se mantendrá como proyecto únicamente de estudio?
Dadas las circunstancias, y sobretodo para poder tocar en locales pequeños, decidimos ofrecer conciertos tocando los dos y con el resto de música grabada. De hecho pudimos actuar en el restaurante Balagan, en Granada, y fue todo un éxito. No obstante, queremos formar banda al completo. Es mucho más motivante y enriquecedor, y no solo para conciertos, sino también para la composición de nuestro siguiente álbum, el cual ya está en marcha y va a ser más rockero.
Aunque el disco salió en 2020, la banda sigue mostrándolo poco a poco con singles. ¿Os trastocó mucho los planes la situación pandémica?
La pandemia nos ha supuesto un parón en cuanto a conciertos, pero hemos seguido trabajando en el siguiente álbum y ya tenemos un nuevo single, el cual esperamos vea la luz pronto.
Canciones como “Al Alba Soñar” tienen estructuras y melodías vocales poco comunes. ¿Cuál fue la canción que más te costó hacer en el estudio?
Precisamente «Al Alba Soñar» fue la canción que más me costó grabar debido a los cambios melódicos que tiene, y a pesar de ello de las que más me ha gustado el resultado final.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.