Más Tremonti que nunca
Mark Tremonti es un hombre que no se caracteriza por ser precisamente el alma de la fiesta a la hora de hacer entrevistas. Le cuesta contestar de manera amplia, incluso que sus respuestas sean más largas que las preguntas. Según Dani Bueno fue hablando con él en los escasos minutos que pudo, el guitarrista se fue soltando poquito a poco y se le veía más cómodo. Sin embargo, el corto periodo con el que pudimos estar con él hizo que no pudiésemos hablar todo lo que nos hubiera gustado.
En esta entrevista a Mark Tremonti hablamos de cómo está yendo su nuevo álbum, ‘A Dying Machine’, de cómo han ido sus últimas visitas por España, de los cambios internos dentro de Tremonti y de la posibilidad de ver tanto su proyecto musical personal como a Alter Bridge en España en 2019.
Lanzaste en junio ‘A Dying Machine’ y ya has girado por muchos sitios después de ello. ¿Cómo ves al público y a la prensa respecto a los anteriores?
Todo el mundo está hablando de él muy positivamente. Sentimos que es nuestro disco más potente y nuestros aficionados están de acuerdo y están hablando de ello por doquier.
Y para ti personalmente, ¿qué te parece este ‘A Dying Machine’?
Personalmente este es mi favorito de los álbumes que hemos hecho con este proyecto. Sentimos que es el mejor y esperamos que conecte con mucha gente porque estamos muy orgullosos de él.
Este trabajo parece que está llegando a más gente que los anteriores. ¿Por qué crees que está sucediendo esto?
Cuando trabajas duro y vas creciendo como banda, si lo haces bien, tu base de fans crece. Nos lo tomamos muy en serio e intentamos dar lo mejor de nosotros. Afortundadamente, cuando la gente viene a nuestros conciertos se lo pasa bien y cuando se compra nuestros discos los disfrutan y se lo cuentan a sus amigos.
A la hora de los directos, ¿cómo has visto la evolución de Tremonti y su público?
Va cambiando. La última vez que estuvimos en Europa antes de la gira más reciente fue con Iron Maiden, por lo que eran cantidades masivas de personas, y, por suerte, mucha gente de la que ha venido a los shows del último tour europeo nos descubrió en nuestro bolo teloneando a Iron Maiden, ya que eso te permite llegar a más público y que crezca la cantidad de seguidores. En algunas ciudades fueron miles de personas, en otras cientos… eso es un poco depende el lugar y todas las condiciones en general.
El pasado verano estuviste también tocando en el Rock Fest Barcelona y en el Resurrection Fest. ¿Qué te parecieron ambos festivales?
Genial en ambos. En todos los festivales en los que estuvimos percibimos del público mucha energía y además había un roster de bandas espectacular. Es un honor estar incluido en carteles con bandas legendarias. No se ven de manera muy frecuente todos esos grupos juntos.
En este tipo de eventos en los que estabais delante de tantas personas, ¿notabas si la gente iba siguiendo las canciones, se las sabía o incluso las cantaba?
Algunos. Cuando tocamos en festivales mucha gente no nos conoce, puede que muchos hayan oído hablar de nosotros pero que no haya escuchado ninguna canción. Como grupo, compartir nuestra música con la gente y conseguir que se metan dentro de la atmósfera del concierto y que haya una gran energía por parte de todos es importante. Para ello también es importante elegir bien el setlist que vas a tocar en un festival.
Silencio sobre el cambio de batería
En esta última gira europea habéis girado con otro batería, ¿y eso?
Garrett (Whitlock) tenía ciertos problemas personales y por eso Ryan (Bennett) está con nosotros ahora a la batería. No hemos querido compartir nada ni hemos hecho nada público sobre lo que ha sucedido.
Y con este cambio, ¿cómo ha ido en directo?
Muy bien, está haciendo un gran trabajo porque es un batería y una persona formidable.
¿Tremonti y Alter Bridge en España en 2019?
En 2019 Myles Kennedy va a estar en la gira de Slash, ¿esto quiere decir que este año podremos ver a Tremonti de nuevo en festivales?
Sí. Es el plan que estamos organizado en el calendario. Giraremos hasta marzo con Tremonti, cuando entraremos Alter Bridge al estudio, y después cuando terminemos volveremos a girar con Tremonti en los festivales de verano. Intentaremos tocar en los mejores festivales posibles y encontrar alguna banda grande a la que telonear aparte de los festivales durante el verano.
¿Os veremos en España de nuevo?
Ojalá. Depende de con qué grupo giremos… El año pasado giramos con Iron Maiden, en 2019 puede ser con… alguien de un estatus comparable, y hay muy muy pocas bandas de ese nivel.
De grupos que giren en un circuito aparte de los festivales… Me viene a la cabeza Rammstein, que se podría asemejar a la gira de Iron Maiden de 2018 en formato estadio, y todavía no se han confirmado teloneros…
Nunca se sabe…
Habrá que ver… Aparte de eso, has comentado que Alter Bridge grabaréis este año. ¿Cómo afrontáis el próximo disco y qué podemos esperar de él?
Es un poco pronto para saberlo de momento. Aunque yo he escrito una gran parte de material por mi parte, hay que ver cuando estemos juntos a qué dirección va en esta ocasión.
Y después de lanzar el próximo álbum de Alter Bridge, ¿tenéis pensado cuándo y dónde girar?
Será el próximo otoño y haremos algo similar a lo de las últimas veces. Esperamos que venga más gente, pero nunca sabes lo que va a pasar, así que ya se verá.
Tras lanzar este disco de Tremonti y sacar el disco con Alter Bridge, ¿cuáles son tus principales objetivos?
Componer los mejores trabajos que se puedan; las canciones perfectas en los discos perfectos. Sería genial poder encabezar festivales con Alter Bridge en 2020. El mayor premio llega con los objetivos más altos, y siempre hemos llevado un camino para ser una banda grande. Hemos tocado con grupos muy importantes como Iron Maiden y demás, pero estaría bien ser cabeza de cartel.
Ya para terminar, ¿cuál sería tu concierto soñado?
Mi grupo favorito es Metallica, por lo que girar con ellos sería mi sueño.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.