Soñando con Eyrem
Con su disco ‘Siervos Del Tiempo’ Eyrem se estrenan con un total de siete canciones llenas de melodías épicas y letras inspiradoras.
Cuentan además con la colaboración del guitarrista Pablo García (Warcry, Alderaan) en una de ellas, historia que cuentan en esta entrevista sobre cómo se hizo este debut.
‘Siervos Del Tiempo’ es vuestro debut musical. ¿Cómo definiríais este disco como presentación de la banda?
Nosotros definiríamos este disco como “ilusión”. Hemos echado muchas horas de trabajo para que el resultado sea lo mejor posible y creemos que se nota. Está claro que, como cualquier grupo que está empezando, le echamos todas las ganas al proyecto. En nuestro caso nos hemos tomado el tiempo necesario para que todo suene como lo teníamos pensado. En definitiva, ‘Siervos Del tiempo’ es un disco con mucha energía y contundente, con unas melodías que se os van a quedar en la cabeza.
Primer trabajo publicado y ya cuenta con una colaboración estelar. En este caso se trata del guitarrista Pablo García (Warcry, Alderaan), quien pone su magia en el single “Podré Volar”, que además es el primer adelanto de vuestro trabajo. ¿Cómo surgió esta colaboración? ¿Cómo os sentís después de haber podido trabajar con él?
Esta historia es bastante graciosa (risas). La cosa fue que Fran (vocalista) nos preguntó en un ensayo que cómo veíamos si le preguntaba a Pablo por las redes sociales si le apetecería colaborar en un tema con un solo suyo. Como Fran dijo: “Total, el ‘no’ ya lo tenemos, no hay nada que perder”. Se puso manos a la obra y contactó con él por redes sociales. Hay que decir que Pablo ya tenía constancia de que Fran cantaba porque tiene un canal de YouTube y alguna vez ha versionado canciones de WarCry. También Pablo le compartió en alguna ocasión.
Le escribió y le comentó la idea y él, al minuto dos de recibir el mensaje, contestó diciendo que lo diésemos por hecho, y el resultado ya podéis escucharlo en el single que hemos publicado “Podré Volar”. Aún a día de hoy todavía nos cuesta creer que haya querido colaborar con nosotros sin poner ningún impedimento en ningún momento. Le debemos mucho.
¿A qué hace referencia eso de ‘Siervos Del Tiempo’? ¿Tiene que ver con alguna temática lírica dentro del álbum?
La idea surgió a la hora de componer el tema que da nombre al disco, que se centra en cómo las personas percibimos el tiempo queriendo hacer que vaya más deprisa o que se pare por completo en vez de disfrutar del tiempo tal y como pasa en realidad y que nos hace esclavos de algo que nosotros mismos hemos inventado para, de esta forma, no ser libres. La libertad es el gran sueño que siempre ha perseguido el ser humano. El álbum lleva ese nombre porque fue el primer tema que se compuso y quisimos darle el honor que se merece.
El power metal puede llegar a sonar bello y bestial a partes iguales. ¿Sois más de baladas emocionantes o de canciones épicas llenas de energía?
Somos de baladas épicas y temas llenos de energía y emocionantes (risas). Pensamos que tiene que haber de todo en un álbum. Hay momentos melancólicos y momentos en los que el cuerpo te pide energía a raudales. Creemos que nuestro disco tiene de todo para que, te sientas como te sientas, en el momento en el que te encuentres de tu vida, haya una canción para ti. Eso sí, llenos de epicidad (risas).
¿Cuánto tiempo lleváis creando este álbum? ¿Cómo influyó la situación dada por la covid-19 a la hora de preparar todo?
Pues, de manera sincera, mucho tiempo, más del que nos hubiese gustado. La idea de este álbum recorre nuestras mentes desde 2017. No ha sido hasta este año tan malo que hemos pasado en el que hemos podido sentarnos a pensar y estructurar todas las cosas que llevábamos planeando desde hace tanto tiempo. Eso es lo único bueno que nosotros hemos podido sacar de esta maldita pandemia.
En la recta final se fue retrasando todo debido a los toques de queda y restricciones que nos afectaban en ese momento. La idea era de que el disco estuviese disponible en marzo, luego se retrasó y barajamos la idea de sacarlo en junio, pero todos los planes se fueron al traste una vez más, hasta que, por fin, la situación nos dio algo de margen y logramos terminarlo todo y decidir, de una vez, la fecha de salida.
La lista se compone de siete canciones, de las cuales ya se puede escuchar la anteriormente mencionada “Podré Volar”. ¿Habrá algún adelanto más antes de publicar el disco o toca esperar a escucharlo entero?
La verdad es que estamos preparando un pequeño, llamémoslo trailer, que durará poquito pero en el que se podrá escuchar cómo suenan los temas que no se han presentado. Y también habrá videoclip, pero para este habrá que esperar algo más ya que saldrá después del lanzamiento del CD.
¿Cuál es la canción a la que le tenéis más apego? Siempre hay alguna favorita, ya sea porque tiene una historia detrás o simplemente porque disfrutáis más tocándola.
Con esta pregunta casi hacéis que el grupo se separe (risas). La verdad es que no sabríamos cuál decirte, pero sí tenemos que elegir una sería “Mil Batallas”, porque aunque “Siervos Del tiempo” tiene un lugar especial como hemos mencionado antes, esta refleja a la perfección la esencia de la banda donde se pueden distinguir esos toques progresivos que tanto nos gustan y, además, es un temazo (risas).
Habéis tenido cambios de formación que incluso llegaron a provocar un parón en la banda. Pero ahora, con vuestro debut bajo el brazo, seguro que la perspectiva es diferente respecto a los comienzos. ¿En qué cosas han afectado esos baches en el camino -para bien y para mal-?
De todo lo bueno y todo lo malo se aprende y creo que nosotros hemos aprendido de ello. Por el grupo han pasado muchos miembros y por unos motivos u otros han ido abandonando la banda -pero han dejado su esencia de forma directa o indirecta en ella-. Ahora llevamos un tiempo bastante estables y con lo aprendido anteriormente nos ha guiado un poco a saber que decisiones tomar y no tomar para seguir adelante con fuerza y unidad.
Parece que, poco a poco, los conciertos vuelven. No son pocas las bandas que anuncian su vuelta a los escenarios, siempre con cautela y seguridad para todos. ¿Habéis pensado ya en dar un concierto de presentación para ‘Siervos Del Tiempo’ o preferís esperar a que todo se normalice?
Nuestra idea, después de todos los retrasos que hemos tenido por culpa de la pandemia, era esperar a sacar el disco lo más tarde posible para así poder dar conciertos en cuanto saliera. Esa era nuestra idea; la de esperar un poco a que las cosas se normalicen dentro de lo que cabe y la industria empiece a moverse y buscar así nuestro pequeño hueco, ya que ahora habrá una avalancha de conciertos descomunales. ¿Cuándo saldremos a presentarlo? En cuanto podamos.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.