Crystal Viper: detrás de su nueva etapa
Crystal Viper ha editado ‘The Cult’, su primer disco con Listenable Records después de haber trabajado unos cuantos años con los alemanes AFM Records.
El resultado ha hecho que su vocalista, Marta Gabriel, muestre lo orgullosa que está de su nuevo trabajo, llevado a cabo durante la dura pandemia sin verse con sus compañeros. Además, en la charla que tuvimos con ella también hubo lugar a la situación política de Polonia y los acontecimientos recientes por la legislación en torno a la mujer en dicho país.
Desde el principio de la charla, cuando nos preguntábamos cómo estábamos ambos para romper el hielo, ya nos dejó caer algunas de sus opiniones respecto a cómo se encuentra Polonia en un ámbito político. Lo primero que dijo es que el país “aparte de la pandemia, está gobernado por un partido corrupto que gasta mucho dinero en la Iglesia en lugar de invertirlo en que la gente tenga las condiciones médicas y de salud apropiadas”. Empezó duro Marta.
Antes de seguir por esos derroteros, desviamos la atención -por el momento- a la salida del inminente trabajo de Crystal Viper. ‘The Cult’ es un disco de puro heavy metal, sin medias tintas. No trae nada nuevo, probablemente, pero sirve para mostrar que es un estilo que, bien ejecutado como en este caso, sirve para agitar la cabeza en cada canción.
A pesar de que Marta sigue sintiendo como si el tiempo no hubiera pasado desde que comenzó en la banda, este disco, por el cambio de discográfica, supone un nuevo paso para la formación polaca. “En cada disco la inspiración viene de una parte porque suceden cosas diferentes, así que creo que este disco es una nueva era. Estoy muy orgullosa de haberlo llevado a cabo, especialmente en las circunstancias en las que nos encontramos a día de hoy”.
En este álbum se ha estrenado a la batería Cederick Forsberg y Marta nos confesó que su adaptación fue muy rápida y “apenas había que hablar y ya nos entendíamos”. En ‘The Cult’ hay un par de covers, concretamente de “Welcome Home” (King Diamond) y “Trial By Fire” (Satan). En la primera de ellas también tuvieron una cara nueva, y es que Andy LaRoque, guitarrista de King Diamond, participó en el proceso de grabación. Las versiones son elementos importantes para Crystal Viper porque con ellas reflejan las influencias y la música que le gusta a los miembros del grupo, y elegir estas dos en concreto fue complicado.
“Como el álbum tenía un aura de horror decidimos hacer ‘Welcome Home’, y cuando Andy se unió a nosotros me alegré muchísimo. Es un gran músico y lleva tocando esta canción con King Diamond décadas, así que fue increíble y estamos muy felices por ello. Por otro lado, ‘Trial By Fire’ (disponible en la versión en vinilo) la elegimos porque es de mis canciones favoritas del heavy metal”, explica la frontwoman.
Se dice en muchos ámbitos que el rock o el heavy metal está muerto. En un proyecto tan arraigado a esa vertiente clásica a nivel musical, la opinión de Marta sobre este tipo de afirmaciones podían ser interesantes, y la polaca dijo entre risas que “a la gente del heavy metal le da igual la gente que dice eso. También se dice con otros estilos como el blues pero sigue habiendo conciertos. ¡Canto heavy metal, Crystal Viper sigue en activo y tenemos futuro por delante!”.
Aunque el futuro de sus giras está por ver con lo que la pandemia provoca a nivel de tours pospuestos o cancelados, el hecho de no haber presentado su anterior trabajo en condiciones y de haber sacado uno nuevo incrementa las ganas de salir a la carretera del grupo, y más, como comenta Marta, al no haberse visto en más de un año todos sus miembros. Esto ha generado que no hayan podido hacerse nuevas fotos de promoción o vídeos para sus nuevos temas, así que han tenido que usar una ilustración que les hicieron de ellos dibujados para mostrarse juntos.
Su salida de AFM Records se produjo por una extinción de contrato, lo que se sumó a que, como indica Marta, “no acabábamos de estar a gusto porque se centraban más en artistas de power metal moderno y nosotros no hacemos eso exactamente. Tuvimos muchas ofertas y, finalmente, decidimos iniciar una nueva relación y ‘casarnos’ con Listenable Records. Hay que elegir bien a tu marido” (risas).
La situación de la mujer y de la legislación del aborto en Polonia llegó después de eso y Marta confesó que obligar a las mujeres a hacer no poder abortar de ese modo “no está bien. Todo el mundo debería poder elegir y tomar la decisión que es correcta para cada uno mismo. Algunos políticos han llegado a decir que ni aunque el embarazo sea por violación o a una niña de 7 a 12 años se debería abortar… es una locura.
El Gobierno no dice la verdad a la gente y oculta información y está lleno de fanáticos católicos… ¡La Iglesia es el partido que gobierna en Polonia! Siempre ha sido un problema derivado de todo esto”, espetaba indignada Marta. Al hilo de esto y lo comentado al inicio de la charla, continuó declarando que “se gastan cantidades ingentes de dinero en la Iglesia y la gente no tiene para necesidades básicas de salud”.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.