Aenimus van cazando sueños
Hace unos seis años, cinco chicos de California decidieron juntarse para dar via a la joven banda progresiva de metal extremo, Aenimus.
Durante todo ese tiempo, el quinteto de San Francisco se ha dedicado a pulir un estilo propio muy característico, que se aprecia muy bien en sus dos álbumes de estudio. Su último trabajo de estudio, «Dreamcatcher», les ha llevado, además, a firmar un contrato con la discográfica Nuclear Blast. En esta entrevista a Aenimus, la grupación californiana nos relata los detalles del recien estrenado «Dreamcatcher», así como los cambios de formación que han permitido que la banda se encuentre actualmente atravesando un periodo de máxima estabilidad. También nos cuentan curiosidades varias y lo que supuso para ellos la pasada gira con Hypocrisy y Fleshgod Apocalypse.
Aquí en España hay muchas personas que aún no saben quiénes son Aenimus. ¿Podrías contarnos algo sobre la historia de la banda para darles a los fanáticos más información sobre vosotros?
Aenimus comenzó en Bay Area en California. Lanzamos nuestro álbum debut, “Transcend Reality”, en 2013. Después de un extenso ciclo de giras y varios cambios de formación, encontramos a Jordan Rush, Cody Pulliam y Alex Green, y estamos emocionados de mostrar sus talentos en nuestro nuevo álbum.
¿De dónde viene el nombre de la banda?
El nombre de nuestra banda proviene de la teoría de Carl Jung, que describe el aenimus como el lado masculino inconsciente de una mujer, y el anima como el lado femenino inconsciente de un hombre. También nos tomamos algunas libertades con la pronunciación.
Vuestro nuevo álbum «Dreamcatcher» se lanzó el 22 de febrero, ¿qué podéis decirnos al respecto?
«Dreamcatcher» es un álbum conceptual basado en las novelas / películas de las series The Shining, It, Hannibal Lector, The Dead Zone y Dreamcatcher. Nos centramos en escribir la música en torno a las emociones de la historia escrita a través de las letras. También nos inspiramos en las partituras de la película.
¿Cómo fue el proceso de composición del nuevo álbum?
Tuvimos que adoptar un nuevo enfoque para escribir este álbum, ya que los miembros de la banda viven en diferentes partes de Estados Unidos. Principalmente nos comunicamos por correo electrónico enviándonos archivos de música. Trajo un nuevo desafío a la escritura, pero cada vez que se escribe música de manera diferente, siempre se genera una nueva inspiración.
«Escribir de manera diferente siempre trae nueva inspiración»
¿Qué bandas te inspiran a la hora de componer?
Aparte de la inspiración de las bandas sonoras y las bandas obvias, nos inspiramos en Carpenter Brut, Gunship y otros artistas de Synthwave.
Hay muy pocas bandas que con solo dos álbumes hayan firmado un contrato con Nuclear Blast. ¿Qué significa esto para la banda?
Somos increíblemente afortunados de que Nuclear Blast crea en nosotros. Hemos estado hablando con ellos desde nuestro álbum debut, Transcend Reality, y hemos querido trabajar juntos desde entonces, así que todos estamos felices de que todo haya funcionado.
En tan solo un par de meses abrirás los conciertos de Hypocrisy y Fleshgod Apocalypse en su gira por América, ¿qué supone esto para vosotros?
Todos estamos realmente emocionados de no solo tocar y ver estas bandas todas las noches, sino también hacernos amigos de estas bandas legendarias que nos ayudaron a allanar el camino.
«Afortunadamente la escena del metal aún está viva»
¿Existe alguna posibilidad de ver a Aenimus fuera de Estados Unidos?
Definitivamente hay posibilidad. Se trata de encontrar la oportunidad adecuada para que podamos aventurarnos fuera de los EE.UU.
¿Cómo es la escena allí en Bay Area?
En la actualidad, hay muchas bandas prometedoras que llevan la antorcha de la rica y vasta historia de Bay Area así que afortunadamente, la escena del metal aún está viva y bien.
¿Cuáles son vuestras metas como banda?
Los principales objetivos para nosotros como banda es poder recorrer el mundo. Nos encantaría poder realizar giras por Europa, Australia, Japón y por todas partes. Estamos muy contentos de ver a dónde nos lleva este álbum.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.