«Atopeosis», contubernios punk y Dioses huracanados: ¡que se preparen Barcelona y Tárrega!
Conseguimos entrevistar a Charly Glamour, frontman de GIGATRON, en la víspera de sus conciertos en Cataluña (estarán en la Sala Bikini de Barcelona el sábado 8 de marzo y en Espai Mercat de Tàrrega el día anterior), aquí tenéis lo que nos contó en esa apresurada entrevista mientras los medios más importantes del planeta le atosigaban a llamadas...
Despues de resurgir hace algo más de un año y arrasar con el «Metalocracia Tour», volvemos a teneros en activo y presentando nuevo material, «ATOPEOSIS». Háblame de este nuevo lanzamiento.
Atopeosis 666 es nuestro cuarto álbum entre los mortales. Es una obra magna, megalómana, un ejercicio de tralla y sinrazón sin parangón. Vamos a ganar medio grammy y disco de tabique de platino y optamos al Nobel de la Bronca. Es el segundo disco más brutal de todos los tiempos después del Big Bang.
Y es un dato importante el hecho de que lo conseguisteis editarlo gracias al apoyo de vuestros seguidores mediante un crowdfunding…
Hemos logrado erigir esta obra con nuestra Horda, ellos han aportado los materiales para construirla y ahora nosotros les dejamos hacer botellón junto a sus paredes. Los dioses nos debemos a nuestras Hordas y no necesitamos a nadie más.
¿Cómo que os ha dado por sacarlo en cassette?!?!
Las cassettes se pueden rebobinar con la uña y eso mola mucho. Además les hemos podido grabar temas de relleno a la peña que mola mucho. ¡Ah! Y la vendemos a cinco pavos en los mercadillos y los rastros que hay mucho público nuestro.
¿Cómo describiríais la experiencia del anterior concierto en Barcelona (Salamandra a full, 800 personas, todo vendido 10 dias antes… etc)?
Fue increíblemente brutal. Allí había más energía comprimida que en el ojete negro de Stephen Hawking y fue un reventón. Lo llevaremos siempre grabado a fuego en la patatita.
¿Por qué causó tanta polémica en la escena metalera vuestro éxito en ese concierto?
No nos importan los sepias, sólo nuestros fans. La razón de nuestro regreso es celebrar con ellos en un megafiestón tantos años de himnos y borracheras compartidas. Lo damos todo por nuestro amor al metal, la barbarie y el cachondeo. Y eso es bueno. Crom lo sabe.
¿Qué podemos esperar de los conciertos próximos de Barcelona (8 de marzo en Sala Bikini) y Tàrrega (7 de marzo en Espai Mercat)?
Unos Dioses huracanados y genitalmente expansivos con unas ganas de caña que vamos a salir mordiendo los cables. Haber estado encerrados en la mazmorra componiendo, grabando y frotándonos sapos ha sido bastante claustrofóbico. Necesitamos vibrar y frotarnos con la peña, estamos ansiosos y nos lo vamos a pasar dabuten. Dos horazas de concierto con himnos y bochornos de ayer y de hoy.
¿Qué opináis de los conspiranoicos que extienden la sospecha alrededor de Gigatron sobre que sois fruto de un contubernio masónico-illuminati-punk para reirse de los metaleros?
Que tienen razón. Con los punks verdaderos compartimos su afición a la destrucción y los imperdibles. Nosotros nos reímos de todo porque somos Heavys y hacemos lo que nos dicta nuestra sangre y nuestro paquete palpitante. Será porque son feos, o brasas, que también los hay en el metal. De lo único que nunca nos reiríamos es del heavy metal, nos ahostiaríamos a nosotros mismos si eso sucediera. Y el que lo diga, paliza.
¿Por qué estuvisteis desaparecidos tanto tiempo?
Además de Dioses y tiranos en pequeñas repúblicas somos bipolares, esquizoides, delincuentes y prófugos, o sea que hemos estado entretenidos.
¿Cuál es el futuro inmediato de Gigatron?
Que la Atopeosis se cuele en todas partes. En el ano del Papa Paco del Vaticano, en el Congreso, en el Talego, en las minas, en los puticlubs, en las escuelas. Que lo oigan los chinos y los niños mejoren en su salvajismo. Que Satán se regocije y los Dioses Antiguos regresen para espabilar a cachiporrazos este mundo triste en el que vivimos. Ahora lo que queremos es tocar en todas partes, incendiar el mapa, frotarnos con la peña, defender en directo todos nuestros discos para que la Metalocracia impere y haya Paz y Mandanga y Maldad en el mundo para los Heavys de buena voluntad.
Me han contado un episodio que le cambió la vida a un fan a muerte vuestro: en un bareto de Madrid donde os encontró de fiesta, decidió adjudicarse un chupito que sobró de la ronda que os bebisteis. Le sentó mal y potó en medio del local. Acto seguido, uno de vosotros le dio un pin de Gigatron. Desde entonces lo guarda como una reliquia, va diciendo que se ha sentido iluminado por el Power y dedica su vida entera al metal y a liarla sin parar…
OwyeaaahhH! ¡Le recordamos! Era un joven paladín mallorquín, creo, que lo dio todo en La Riviera y siguió esforzándose en complacer a sus Dioses en Malasaña, tratando de seguir nuestro titánico ritmo de succión. Le dimos un premio por lo de potar en medio del garito, ¡se ganó un puesto en vanguardia!
_____________
Info conciertos:
Precio de las entradas: 15€ anticipada / 18€ taquilla.
Barcelona – (SALA BIKINI, sábado 8 de marzo, a las 19:30) + WIS(H)KEY + OBJETIVO TU CAMA.
Puntos de venta: Discos Revolver (C/ Tallers, 11, Barcelona), Discos Pentagram (C/ Sitges, 5, Barcelona), Daily Records (C/ Sitges, 9, Barcelona), Ballbreaker (C/ Matilde, 7 Barcelona) y online en www.aspticketing.com
Tárrega – (ESPAI MERCAT, viernes 7 de marzo, a las 23:30) + METRAKILLATOR + IMPERIAL STÖUT.
Puntos de venta: Sala La Nota, Musical Lleida y online en www.aspticketing.com
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.