Amon Amarth: With Oden on our side
Pues aquí están de nuevo. Los suecos AMON AMARTH dispuestos a cortar cabelleras y a pasear su aguerrido death metal melódico épico, agresivo y bélico por todo territorio que se precie. Sin duda alguna, esta banda dio mucho que hablar desde sus inicios y lo sigue haciendo a día de hoy. Su peculiar visión la vida y de la música, hizo que la banda ganara muchos adeptos, fascinados por esa estética vikinga y esa pasión por los guerreros nórdicos, el Valhalla y el mundo de los bárbaros. En la memoria queda ese reportaje aparecido en prácticamente la totalidad de revistas musicales dirigidas al público metálico en la que se mostraban las cabañas en las que supuestamente se refugiaban los miembros de AMON AMARTH, los hábitos de vida en aquel “poblado” – cuerno de hidromiel incluido – y el divertimento popular del momento, basado en el lanzamiento del neumático. Si a eso le añadimos el teatrillo que montaron en ediciones pasadas de Wacken, con una tribu vikinga subida en el escenario escenificando ritos y prácticas guerreras, no cabe ningún género de duda de que AMON AMARTH son mucho más que una mera banda de música.
Es quizá este exceso de teatralidad el que resta credibilidad a la propuesta musical. Si bien la imagen es muy espectacular – de nuevo aparecen las referencias visuales, como la de la actuación de los suecos recogida en el dvd “Wrath of the Norsemen” – la música se antoja algo repetitiva. El esquema de guturalidad a las voces y melodía en las guitarras esta ya muy extendido; puede que funcionara bien con “Versus The World” o “The Avenger”, pero la repetición reiterada no da los frutos esperados por parte de AMON AMARTH. Lo que si que es notoria es la mejoría en las composiciones y en las producción, mucho más complejas y cuidadas.
Según las propias palabras de su vocalista y líder Johan Hegg, “With Oden on our side“ sería una especie de vuelta a las raíces de la formación. Luego el resultado lo debe juzgar cada cual.
De los cortes incluidos en este trabajo – nueve nada más y nada menos – podemos decir que encuentran el objetivo marcado. “Valhall awaits me” es la clásica composición de death melódico con la marca AMON AMARTH, “Runes to my memory” añade un aire más propio del Viking Metal y por el contrario “Asator” muestra la faceta más puramente Death, con voces ultra guturales y sonidos más potentes. Encontramos también, temas como “Gods Of War Arise” muy en la onda de THE AVENGER y por lo demás, pocas novedades por parte de los suecos en esta entrega de 2006.
Como tema a llevar a debate podríamos proponer el soso diseño de la portada. Pero probablemente poco merece a pena hablar de algo tan trivial, cuando realmente lo importante es la música.
Y como últimas notas de interés, simplemente añadir la información referente a la edición especial de este trabajo que contiene un cd extra con demos de alguno de los temas y cortes en directo de clásicos de la banda en plazas tan importantes como la del festival alemán de Wacken.
Alejandro Pérez
Grupo:Amon Amarth
Discográfica:Metal Blade/ Mastertrax
Puntuación:8
Canciones:
- Valhall awaits me
- Runes to my memory
- Asator:Hermod's ride to Hel - Lokes treachery part 1
- Gods of war arise
- With oden on our side
- Cry of the blackbirds
- Under the northern star
- Prediction of warfare
Año:2006
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.