Walls Of Jericho: With Devils Amongst Us All
Procedentes de Detroit, Estados Unidos, WALLS OF JERICHO son una banda de hardcore nacida en 1998. En aquella época, cuando el hardcore no era todo lo famoso que es hoy en dia entre los emo-kids de todo el mundo, la banda editó un disco llamado “The Bound Feed The Gagged”, antes de coger sus bártulos y desaparecer en el año 2001. No duró mucho su separación y en el año 2003, Truskill Records confió (valga la redundancia) en ellos y les editó un disco titulado “All hail The Dead”. Y después lo típico. Que si una gira con MASTODON, que si unos conciertillos con FEAR FACTORY. Que si acompaño a BLEEDING THROUGH en unas cuantas fechas, que si IT DIES TODAY blah,blah, blah… Ah, y también participan en el Ozzfest de éste año, que no se me olvide.
Pero creo que la mejor manera de definirlos es: más emo-core para niños que odian el mundo, sus habitantes y todo lo que les rodea excepto sus bonitas ropas de 49,99 EUR la prenda. De todos modos, no se puede negar que el grupo es bruto de cojones. La voz es sangrante y no entiendo muy bien como Candace Kucsulain no escupe sus propias visceras. Me temo que Seth Putnam de ANAL CUNT debe estar temblando mientras piensa “ Walls Of Jericho are gay”.
Hirientes y abrasivos.
El disco contiene canciones que bien merecen un poco de piedad. El tercer tema, “And Hope To Die” es de los más brutales del disco, aunque con algún pequeño fragmento de tinte melódico. La voz es ininteligible pero impone. Quizá por ese motivo. Vaya usted a saber.
En el cuarto tema, “Plastic”, la batería es sencillamente aplastante, así que muestro mi respeto por Don Dustin Schoenhofer. No se que pinta un tipo de apellidos tan alemanes en Detroit, eso sí. Ni tampoco se como Candace se las apaña para escupir verso tras verso semejante cantidad de bilis contenida.
De hecho, la voz es tan omnipresente a lo largo del disco que las guitarras de Chris Rawson y Mike hasty casi se echan a perder. Lo cual hace que uno piense si esa clase de producción es deliberada. Demonios, hay miles de bandas que hacen éste mismo estilo y las guitarras suelen tener bastante más peso en el resultado sónico final. ¿Quizá se quiere destacar la voz de Candace por encima del resto de la banda? Misterio, misterio. Creo que no dormiré esta noche.
Temas rápidos que pasan como una exhalación. “And The Dead Walk Again” te puede parecer corto, pero es que “Another Day, Another Idiot” no llega a los dos minutos de duración. ¿Contra más corto es el tema más hardcore es el hardcore? Creo que, de nuevo, Seth Putnam está temblando.
WALLS OF JERICHO comprimen todas las dosis posibles de rabia en apenas dos o tres minutos y desaparecen tan rapido como han venido. El problema es que, con tantas bandas del mismo estilo, cuando se van no te dejan ninguna sensación especialmente particular.
Sergi Ramos
Grupo:Walls Of Jericho
Discográfica:Roadrunner / Divucsa
Puntuación:8.2
Canciones:
- A Trigger Full Of Promises
- I Know Hollywood And You Ain’t It
- And Hope To Die
- Plastic
- Try.Fail.Repeat
- The Haunted
- And The Dead Walk Again
- Another Day, Another Idiot
- No Saving Me
- Welcome Home
- With Devils Amongst Us All
Año:2006
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.