Stormwitch: Witchcraft
Mucho ha llovido ya desde que STORMWITCH gozaran de sus días de gloria a mitades de los 80’s. La que en su día fue una de las bandas más laureadas dentro del power metal ochentero alemán, se resiste a dar por concluida su andadura y tras un poco relevante “Dance with the witches”, disco de hace un par de años que marcó su retorno a la escena tras su abandono a mitades de la década pasada, STORMWITCH sorprenden a todo el mundo fichando por la todopoderosa Nuclear Blast y publicando un nuevo disco de estudio que disipará cualquier duda acerca de la más que escéptica vuelta del grupo a los ruedos allá por el 2001.
A los fans de la banda germana no les hará ninguna gracia saber que ni Steve Merchant ni Lee Tarot se encuentran en la banda, de hecho el único miembro que queda de su formación clásica de los 80’s es el cantante Andy Mück con su único e irrepetible timbre de voz, odiado por muchos e idolatrado por otros tantos (¿Alguien dijo Joacim Cans?).
Los temas compuestos para la ocasión poseen el toque distintivo STORMWITCH en tanto que suenan clásicos y encauzados hacia los cánones JUDAS PRIEST / ACCEPT, sin embargo se hecha en falta la magia compositiva de antaño. El hecho de que se haya bajado el pie del acelerador no debería ser un dato muy relevante puesto que STORMWITCH, a pesar de tener temas rápidas, nunca se caracterizaron por su velocidad precisamente. Lo que realmente preocupa es la carencia de canciones de esas que enganchan a la primera. Si pasamos por alto 3 grandes temas como “Moonfleet”, “Witchcraft” y “Puppet in a play”, este nuevo disco apenas contiene temas que puedan acercarse, igualar o superar a las legendarias “Tigers of the sea”, “Jonathan’s diary”, “Priest of evil”, “Arabian nights” o “Masque of the red death” por solo citar algunos de los himnos de sus 4 primeros Lp’s de estudio.
“Witchcraft” se deja escuchar, de hecho hasta posee momentos de cierta lucidez, pero por desgracia está a años luz de la maestría mostrada en cualquiera de sus discos anteriores, ya sean sus clásicos y reconocidos “Tales of terror” y “Stronger than heaven” o los menos alabados, que no por ello de menor calidad, “Eye of the storm” o “War of the wizards”.
STORMWITCH se han topado de frente con uno de los grandes problemas en este tipo de casos relacionados con los retornos de banda clásicas; Las dimensiones de su legado son tan exageradamente amplias en términos de calidad que el listón se presenta como un obstáculo infranqueable difícil de superar.
“Witchcraft” es un buen disco, que no se engañe nadie, es más, probablemente guste a mucha gente que descubrirá la magia de esta banda con este nuevo trabajo, pero por desgracia, no alcanza los objetivos que una leyenda de su calibre se debería replantear antes de reunirse y proseguir con su andadura.
Para los que queráis descubrir qué esconde su fondo de catálogo, recomiendo encarecidamente buscar un recopilatorio muy completito de nombre “Priest of Evil”, tarea difícil pero desde luego más rentable que intentar hacerse con una copia en Cd de cualquiera de sus primeros discos, cuyos precios rondan los muchos euros.
Javi Metal
Grupo:Stormwitch
Discográfica:Nuclear Blast / Mastertrax
Puntuación:6.7
Canciones:
- The Sinister Child
- At the Break of this Day
- Fallen form God
- Frankenstein's Brothers
- Until the War Will End
- Witchcraft
- Sleeping Beauty
- Pupet in A Play
- The Kiss of Death
- Moonfleet
- Salome
- The Drinking Song
- Blood Lies in My Hand
Año:2004
Votación de los lectores:9.33333
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.